miércoles, 27 de junio de 2012

COMUNICADO 164 (27-06-2012): ALGUNA INFORMACIÓN CON RESPECTO A EVALUACIÓN DE FORMA GENERAL

Estimados compañeros y compañeras,

En el siguiente link https://sites.google.com/a/drepz.ed.cr/documentos-evaluacion/ encontrarán información sobre evaluación; documentos como Prueba Escrita 2011, Evaluaciones de Diagnóstico, Normas reguladoras de Promoción y Repitencia, así como demás documentos relacionados con la evaluación.

Esta información fue tomada del blog de Asesoría de Evaluación de Pérez Zeledón, que pueden tener acceso a él por medio del siguiente link http://drepzevaluacion.blogspot.com/

Espero que la información sea valiosa para todos...

COMUNICADO 163 (27-06-2012): CONVOCATORIA DOCENTE DE PREESCOLAR

Referente a la Circular SCE-C01-283-2012 con fecha del 26 de junio del 2012, se convoca a la docente de Educación Preescolar, los días lunes 16 y martes 17 de julio del 2012, al Taller de Estimulación de la Psicomotricidad en edad Preescolar a las 08:00 a.m. en el Gimnasio de la Escuela Enseñanza Especial.

Deben de llevar ropa deportiva, tenis, gorra, bloqueador, merienda, frutas y agua, a demás de los siguientes materiales:

ü Aro.

ü Dos tapas de botellas plásticas.

ü Una bola de tenis.

ü Un saquito de arroz 15 x 15.

ü Suiza

martes, 26 de junio de 2012

COMUNICADO 162, 26-06-2012, PARA PROFESORES DE III CICLO, ASUNTO: ENTREGA DE ASISTENCIA DEL MES DE JUNIO

Estimados compañeros de secundaria, se les solicita traer el registro a la dirección, para subir la asistencia del mes de Junio al Sistema PIAD.


Atentamente

Yarenis Gamboa
Auxiliar Administrativa

lunes, 25 de junio de 2012

COMUNICADO 161, 25-06-2012, PARA PROFESORES DE III CICLO, ASUNTO: INFORMACIÓN DE LA ESTUDIANTE KAROL PAMELA AVILA VARGAS, SECCION 9-5

Estimados compañeros de secundaria, si imparten lecciones a la sección 9-5; se les informa que las notas del primer periodo, de la estudiante Karol Pamela Avila Vargas, ya se encuentran en la dirección.

Favor pasar a recogerlas para que la puedan ingresar a sus respectivos registros.

COMUNICADO 160: BOLETAS DE INSCRIPCIÓN DEL FEA

Estimados compañeros y compañeras,

Adjunto encontrarán las boletas de inscripción que deben llenar antes del miércoles 27 de junio, así mismo, se les informa que la Inscripción a Nivel Circuital se realizará en nuestra institución el próximo JUEVES 28 de junio a partir de las 2:00 pm.

Las boletas se deben entregar en forma impresa y digital, las obras correspondientes en las disciplinas que lo requieren deben ser entregadas ese mismo día .

COMUNICADO 159 (25-06-2012) COMITÉ FERIA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA INSTITUCIONAL

De: Comité de Feria científica -tecnológica institucional.
Para:Docentes de III ciclo.
Asunto: El siguiente.

Estimados compañeros:

Se ha enviado al correo electrónico de cada uno de ustedes una guía para la participación y la presentación de proyectos de investigación en ferias de ciencia y tecnología para la feria institucional; que como se explicó en el comunicado 146 del blog, debe ser presentado por departamento.

Sin más por el momento.

Cristina Fonseca.

C.F.C.T.I 2012

jueves, 21 de junio de 2012

COMUNICADO 158 (21 06 2012) CONVOCATORIA A CONSEJO DE PROFESORES .

Estimados compañeros profesores y profesoras

Se convoca con carácter de urgencia a los profesores de preescolar, primero segundo y tercer ciclo a consejo de profesores el día lunes 26 de junio a las 3:10 de la tarde en la sala de personal

Las profesores Jennifer Carranza Zúñiga de artes plásticas primaria y Estela Vargas de Español secundaria, están convocadas en la Escuela Sinaí el día viernes 22 de junio a las 8:00 de la mañana.
Favor avisar a los estudiantes.

lunes, 18 de junio de 2012

COMUNICADO 157, 18-06-2012, PARA PROFESORES DE III CICLO, ASUNTO: ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO

Estimados compañeros de secundaria, se les solicita presentarse los días Miércoles y Viernes en la oficina de Richard Naranjo, después de la 1:00 pm, para actualizar sus registros a la versión V.1.3.1.


Gracias.

viernes, 15 de junio de 2012

COMUNICADO 156, 15-06-2012, PARA PROFESORES DE III CICLO, ASUNTO: INFORMACIÓN DE LA ESTUDIANTE KIMBERLY MORA ORTIZ, SECCION 9-2 QUE HA SIDO TRASLADADA

Estimados compañeros de secundaria, si imparten lecciones a la sección 9-2, se les informa que la estudiante Kimberly Karina Mora Ortiz ha sido trasladada, por lo que se les solicita que realicen el procedimiento respectivo en sus registros.

Gracias.

COMUNICADO 155 ( 15 06 12) PARA TODO EL PERSONAL, INFORMACIÓN DEL BANDERA AZUL ECOLOGICA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA

DESPACHO DE LA VICEMINISTRA ACADÉMICA

DIRECCIÓN DE VIDA ESTUDIANTIL

DEPARTAMENTO DE SALUD Y AMBIENTE

PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA PARA CENTROS EDUCATIVOS 2012.

La educación ambiental tiene un papel fundamental en la educación nacional pues permitirá a las personas, por medio del conocimiento reflexivo y crítico de diferentes temáticas, tomar conciencia acerca de la necesidad de conservar el ambiente y crear condiciones que contribuyan en mejorar la calidad de vida.

El Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos, fue creado como un incentivo para promover la adopción de prácticas sostenibles, sustentables, y amigables con el ambiente en los centros educativos, y de esta forma materializar la transversalidad de la educación ambiental en los Centros Educativos. El Consejo Superior de Educación, en la sesión 34-2003 expresa que: “la educación ambiental debe abordarse desde el ámbito curricular y el ámbito institucional”.

Con esto se busca coadyuvar a que el Centro Educativo inserte prácticas cotidianas que favorezcan la adquisición de hábitos y estilos de vida ambientalmente saludables y afines con el desarrollo sostenible de las comunidades.

Objetivo General del Programa Bandera Azul Ecológica:

Implementar el programa Bandera Azul Ecológica como incentivo para organizar a la comunidad educativa de los centros educativos, de todo el país, con el fin de promover la adopción de prácticas sostenibles y sustentables, amigables con el ambiente, mediante la mejora continua de las condiciones socio - ambientales en aspectos higiénicos-sanitarios de las instituciones educativas.

Objetivos Específicos

a- Diagnosticar la situación socio – ambiental de los centros educativos públicos y privados, que permita la construcción de un Plan de trabajo contextualizado y pertinente.

b- Promover espacios de participación en los centros educativos que permita la ejecución de proyectos para el manejo adecuado de los recursos naturales y en el cual participe la comunidad educativa.

c- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del mejoramiento socio – ambiental y los beneficios directos en la salud pública.

d- Mejorar las condiciones higiénicas sanitarias en centros educativos con la participación activa de todos los actores del proceso educativo.

e- Generar procesos educativos orientados al fortalecimiento de una cultura socio ambiental en la comunidad educativa en los centros educativos.

f- Fomentar el espíritu de la sana competencia entre la población estudiantil de los diferentes centros educativos para la obtención del galardón Bandera Azul Ecológica, como una forma de reconocimiento a los esfuerzos que realizan los actores sociales del proceso educativo, por proteger y conservar la calidad del ambiente.

Parámetros a evaluar

Los centros educativos inscritos en el programa, deberán cumplir con los parámetros que a continuación se describen:

Parámetros de Evaluación

Puntaje obtenido

Valor porcentual

Calidad del agua

10

10

Gestión del Riesgo a Desastre

20

20

Educación Ambiental

35

35

Servicios Sanitarios

15

15

Promoción de la Salud

10

10

Informes

10

10

Total

100

100

El porcentaje mínimo para obtener el galardón es 90%. También se brindaran menciones a los centros educativos que obtengan notas que oscilen entre el 85% y 89%.

El centro educativo que cumpla con los requisitos obtendrá el galardón Bandera Azul Ecológica con:

a) Una estrella (A): Puntaje mínimo 90% de los puntos indicados en los parámetros establecidos

b) Dos estrellas (AA): Puntaje del 100% más:

a) proyectos socio – ambientales institucionales.

b) inclusión del componente ambiental en el PEI.

c) Tres estrellas (AAA): Lo requerido en la bandera con dos estrellas más:

a) proyectos de rescate de valores y costumbres de la comunidad

b) decálogo de compromisos ambientales

c) otros proyectos socio – ambientales con proyección comunal.

Nota: Los proyectos en mención deberán ser sostenibles, es decir de carácter permanente en el centro educativo o comunidad.

d) Cuatro estrellas (AAAA): Lo requerido en la bandera con tres estrellas más:

a) el centro educativo realiza gestiones administrativa tendientes a ahorrar energía y agua.

e) Cinco estrellas (AAAAA): lo requerido en la bandera de cuatro estrellas más:

a) el centro educativo participa activamente en al menos una de las otras categorías del Programa Bandera Azul Ecológica

COMITÉ (PBAE-CE) 2012.

COMUNICADO 154 ( 15 06 12) PARA TODO EL PERSONAL, INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE BANDERA AZUL ECOLÓGICA.

http://www.educatico.ed.cr/ProyectosProgramas/BanderaAzul/logo.jpgCAMPAÑA DE DIVULGACION PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA PARA CENTROS EDUCATIVOS (PBAE-CE) 2012.

COMITÉ BANDERA AZUL ECOLOGICA CENTROS EDUCATIVOS.2012. UNIDAD PEDAGÓGICA DR RAFAEL A CALDERÓN GUARDIA.

Profesores guías y docentes de primaria.

Estimados compañeros se les solicita coordinar con sus respectivas directivas de sección la entrega de productos de higiene para dotar con estos las baterías sanitarias, requerimos de jabón líquido, papel higiénico, toallas y otros. Así mismo instar en los grupos la colaboración y el buen uso de dichos materiales para evitar el desperdicio.

Estos productos deben ser entregados la última semana de cada mes, iniciando en junio.

Las docentes de primaria deben organizarse y nombrar una coordinadora, para recolectar los productos y darle su debido almacenamiento, asimismo estar vigilantes que las baterías sanitarias cuenten siempre con los artículos mencionados.

En Secundaria, cada profesor guía debe entregar por nivel. Sétimo a Rony Pizarro Piñar. Octavo Flory Fonseca Romero y Noveno a Stefanny Quirós Morales.

Las mejoras implementadas en las baterías sanitarias de la institución son más que evidentes y solicitar la colaboración a las directivas de sección es necesario para contribuir de manera conjunta en las mejoras que la institución ha alcanzado.

Sin más por el momento se despide de ustedes,

COMITÉ (PBAE-CE) 2012.

Nota: Cualquier sugerencia de cómo organizar una buena recolección y distribución de estos materiales, será muy bien recibida.

jueves, 14 de junio de 2012

COMUNICADO 153 (14-06-2012): PROGRAMACIÓN TEMARIO DE EXÁMENES, DOCENTES DE PRIMARIA Y MATERIAS ESPECIALES

Estimados compañeros de primaria,

Recordarles que deben enviar el temario de exámenes con sus respectivos contenidos y objetivos. Esto debido a que algunos padres de familia aún continúan manifestando que lo requieren para preparar a sus hijos para los exámenes.

Esperando esta disposición sea acatada por ustedes,

Comité de Evaluación de Primaria

miércoles, 13 de junio de 2012

COMUNICADO 152 (13-6-12) PARA PROFESORES DE III CICLO ASUNT0: INFORMACION DE ESTUDIANTES QUE HAN SIDO TRASLADADOS

Estimados compañeros de secundaria se les informa que los siguientes estudiantes han sido trasladados, por lo que se les solicita hacer el procedimiento respectivo en sus registros:

1. Herrera Piedra Keilin, sección 7-1

2. Méndez Torres Adrily, sección 7-1

3. Monge Sibaja Erickson, sección 7-2

4. Elizondo Mena Pablo, sección 7-2

5. Leiva Jiménez Adrián, sección 7-2

6. Silva Espinales Kenneth, sección 7-2

7. Víquez Hidalgo Elías, sección 7-5

8. Gómez Arias Juan Carlos, sección 7-6

9. Villalobos Araya Waddy, sección 7-6

10. Arguijo Cabezas Dannys, sección 7-7

11. Bermúdez Fallas Diego, sección 8-2

12. García Quesada Aneth, sección 8-5

13. Porras Gómez Bryan, sección 8-5

14. Acuña Quiros Adonis, sección 8-5

15. Ramírez Navarro David, sección 9-2

16. Otarola Suarez Helga, sección 9-5

martes, 12 de junio de 2012

COMUNICADO 151 ( 12 06 22012) LISTA OFICIAL DE ESTUDIANTES, PARA PROFESORES DE III CICLO.

Estimados Compañeros:
Les adjunto la lista oficial de estudiantes por secciones de III ciclo.

COMUNICADO 150 (12-06-2012): CONVOCATORIA PARA SARA CORDERO DE EDUC. RELIGIOSA

Estimada compañera Sara,

Referente a la Circular SCE-C01-260-2012 con fecha del 11 de junio del 2012, se convoca a la compañera Sara Codero docente de Educación Religiosa de secundaria, a la participación del “Proyecto Vida Clips”, el día 28 de junio del 2012, de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en las aulas de catequesis de la Parroquia de Lourdes.