jueves, 27 de septiembre de 2012

COMUNICADO 237 (27-09-2012): CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS Y EXTRACLASES PRIMARIA



DE:              Comité de Evaluación  I  y  II ciclos.
PARA:         Personal Docente de I  y  II ciclos
ASUNTO:   Programación de pruebas y segundos trabajos extraclases


Estimada (o)  compañera (o):

El Comité de Evaluación le hace llegar a usted la siguiente información:

PROGRAMACIÓN PRIMERAS PRUEBAS ASIGNATURAS BÁSICAS
Martes 09 de octubre
Español
Miércoles 10 de octubre
Ciencias
Jueves 11 de octubre
Matemática
Viernes 12 de octubre
Estudios Sociales


PROGRAMACIÓN SEGUNDOS EXTRACLASES
ASIGNATURA
PROGRAMAR
RECIBIR
Español, Est. Soc. Ciencias, Matemática y Ed. Agrícola

23 de octubre

30 de octubre
Inglés
31 de octubre
07 de noviembre
Educación Religiosa
30 y 31 de octubre
06 y 07 de noviembre
Artes Plásticas
30 de oct. Y 02 de nov.
06 y 09 de noviembre
Educación Física
01 y 02 de noviembre
08 y 09 de noviembre

PROGRAMACIÓN PRUEBAS FINALES
ASIGNATURA
FECHA
Inglés
(Prueba dirigida)
12 de noviembre: 2º  y  5º
13 de noviembre: 3º  y  6º
14 de noviembre: 1º  y  4º
Educación Religiosa
13 y 14 de noviembre
Artes Plásticas
13  y  16 de noviembre
Educación Física
15 y 16 de noviembre
Educación Agrícola
16 de noviembre
Español
19 de noviembre
Estudios Sociales
20 de noviembre
Matemática
21 de noviembre
Ciencias
22 de noviembre

Las pruebas de aplazados se realizarán del 25 al 30 de noviembre.
Cada docente seleccionará el día de acuerdo con la asignatura donde hayan  aplazados.

POR COMITÉ DE EVALUACIÓN,
Martha Monge Quirós       
Edith Mata Zúñiga         
Mayda Barrantes Chavarría               

COMUNICADO 236 (27-09-2012): CONVOCATORIA COMITÉ DE APOYO


Para lo que corresponda se convoca con todo respeto a los comités de Apoyo de las instituciones del circuito 01, a reunión sobre los cambios que se han dado en las adecuaciones curriculares, el día miércoles 17 de octubre del 2012, de 01:00 p.m. a 04:00 p.m., en las instalaciones de la UISIL, Morazán.

Deben de llevar impreso o en digital el Decreto Ejecutivo  Nº 37266-MP-MEP (dar clic sobre el título), sobre la reforma a la ley 7600.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMUNICADO 235 (26-09-2012) PARA DOCENTES DE III CICLO ASUNTO: CHARLA DEL COLEGIO TÉCNICO ISAIAS RETANA


Estimados compañeros
El día jueves 27 de setiembre, se presentaran a la institución personeros del Colegio Técnico Profesional Isaías Retana, para brindar charla de información importante para los estudiantes de noveno, sobre la matricula de ese colegio para el próximo año, el mismo se realizará en la sala de cómputo de la institución con el siguiente horario:
7:30 a.m. a 9:30 a.m.   Secciones 9-5 y 9-4
9:30 a.m. a 11:30 a.m. Sección 9-1
12:10 p.m. a 2:10 p.m.  Secciones 9-2 y  9-3
Agradecemos su colaboración y les invitamos a participar de la charla con los grupos de noveno que tengan a cargo en los respectivos horarios.

Atentamente 

Departamento de Orientación
V/B MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director

COMUNICADO 234 (26-09-2012): ENTREGA DE INFORME DE RENDIMIENTO SEGUNDO PERIODO, I Y II CICLO


Para: Docentes de I y II ciclo
De: Comité de Apoyo

Entrega del informe de rendimiento correspondiente al II Periodo.

Estimadas compañeras:


Solicitamos entregar los informes del II Periodo a más tardar el martes 2 de octubre.
Estos corresponden a los estudiantes sin adecuación curricular.


También se le recuerda a la compañera de Artes Plásticas, Jennifer Carranza, que aun no he hecho entrega de los informes iniciales. Favor hacerlo para la fecha indicada anteriormente.

Sin más por el momento


Nielsy Jiménez Céspedes
Por Comité de Apoyo

COMUNICADO 233 (26-09-2012):PARA PROFESORE DE III CICLO, ASUNTO DISTRIBUCIÓN DE LAS I PRUEBAS III PERIODO

Estimados compañeros adjunto encontraran la distribución de cuido de las primeras pruebas del tercer periodo 2012
Atte
Comite de evaluación
DAR CLIC EN EL TITULO DE ESTE COMUNICADO

COMUNICADO 232 (26-09-2012): CONVOCATORIA DOCENTE CRISTINA FONSECA

Estimada compañera, 

Se le convoca al Taller "Visiones Distorsionadas de la Ciencia y la Tecnología" en el marco de la Feria Regional de la Ciencia y Tecnología", el día viernes 28 de setiembre del 2012, de 8:00 am a 2:00 pm, con el experto cubano Pablo Valdés, en las instalaciones de la UNED, contiguo al CTP San Isidro.

COMUNICADO 231 (26-09-2012): CONVOCATORIA DOCENTE DE MÚSICA III CICLO

Estimado compañero, 

Se le convoca a la capacitación "Estrategias de mediación en el marco de la Ética, Estética y Ciudadanía" a realizarse del 01 al 04 de octubre, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en los siguientes lugares:
- 01 de octubre, sede: Escuela de Música Sinfónica.
- 02 al 04 de octubre: Escuela pedro Pérez Zeledón.

Nota:

Para la capacitación se requiere de materiales como: computadora portátil con el finale instalado, llave maya, una bola de tenis y preferiblemente traer ropa cómoda a partir del segundo día.

COMUNICADO 230 (26-09-2012): CONVOCATORIA PARA MARTA MONGE Y FLORY FONSECA SOBRE INNOVACIONES

Estimadas compañeras, 

Este próximo miércoles 03 de octubre a las 8:00 am, el Comité de Innovaciones Educativas realizará el evento de Innovaciones a nivel circuital, por lo cuál solicitamos muy respetuosamente la colaboración de Marta Monge y Flory Fonseca como jurado para el evento.

Así mismo se les invita a dichas compañeras el lunes 01 de octubre en la Sala de Sesiones de la Escuela Pedro Pérez Zeledón al ser las 03:00 pm para realizar la inducción y entrega de documentos a fin de realizar el análisis respectivo de los proyectos escritos.


COMUNICADO 229 (26 09 2012) PARA: PROFESORES DE III CICLO, ASUNTO: DISTRIBUCIÓN DE SECCIONES Y AULAS PARA LA ENTREGA DE NOTAS.



Estimados compañeros de secundaria:
Se les convoca oficialmente a los docentes para la respectiva entrega de notas, que se llevará a cabo el día Jueves 27 de setiembre, a las 3:00pm.
 A continuación se le  adjunta la lista de profesores que les corresponderá entregar las notas de cada sección.

Nombre del Profesor
Nº de Aula
Sección
Orlando Vargas
7-1
Gerardo Zúñiga,
11º
7-3
Sara Cordero
10º
7-2
Mayela Solís
15º
7-5
Cornelio Marín
18º
8-4
Marienela Bonilla
7-4
Elena Delgado,  
7-6
Estela Vargas,  Yalile Barrantes
gimnasio
7-7
Ligia Monge
8-1
Marco Rojas,  Rodrigo Monge
gimnasio
8-2
Ronny Pizarro
8-6
Cristina Fonseca
14º
9-2
Graciela Picado
8-5
Yessenia Rojas
9-4
Arturo Quesada
9-1
Flory Fonseca
13º
9-3
Pamela Ureña,  Stefanny Quiros
12º
9-5
Andrea Gómez,  Sonia Arias,
8-3
Yolanda Elizondo,  Maríanela Vindas
16º
8-7

COMUNICADO 228 (26 09 2012) PARA DOCENTES DE PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO CICLO, ASUNTO VACUNACIÓN A NIÑOS.


Estimadas Compañeras:

El próximo  martes 02 de octubre, seremos visitados por funcionarios de la CCSS, estarán vacunando a todos los niños de materno, kinder  y escuela, por lo que les solicito informar a los padres de familia (aprovechar la reunión de entrega de notas) para que los niños traigan su libro de vacunas este día, sin el libro o tarjeta  no será vacunado el niño..

martes, 25 de septiembre de 2012

COMUNICADO 227 ( 25 09 2012) PARA PROFESORES DE TERCER CICLO, ASUNTO LISTA OFICIAL DE ESTUDIANTES A LA FECHA

Estimados Compañeros:
Adjunto encontrarán la lista oficial de estudiantes al 25 de setiembre.
DAR CLIC EN EL TITULO DE ESTE COMUNICADO

COMUNICADO 226 (26 09 2012) PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO INSTRUCCIONES A PROFESORES PARA EL SIMULACRO



INSTRUCCIONES PARA DOCENTES SOBRE SIMULACRO DE TERREMOTO.

Estimados compañeros, a continuación les  indicamos los pasos a seguir durante los dos simulacros que se realizaran en la institución:

Simulacro en las aulas durante las lecciones:
·         Al escuchar el sonido de alarma se debe  dar la orden a los estudiantes de colocarse debajo de los pupitres hasta que el sonido de la alarma finalice.
·         Durante el simulacro los docentes deben de llamar a la calma a los estudiantes evitando gritos por parte de estos,  para evitar algún tipo de histeria colectiva.
·         Recordar que en una posible situación de emergencia el fluido eléctrico es suspendido y por lo tanto estas instrucciones no pueden ser dadas vía sonido ambiente por lo que cada docente debe de manejar y controlar el simulacro con las indicaciones dadas previamente.
·         En caso de que hayan estudiantes heridos, trasladarlos a la sala de personal, esto, si el tipo de lesión lo permite, de lo contrario NO movilizarlos.
·         Recordar a los estudiantes que una vez finalizado el simulacro las lecciones continúan normalmente.
·         Una vez finalizado el evento, esperar indicaciones del Comité de emergencias de la institución para el traslado de estudiantes a sus hogares.

Simulacro durante  el recreo:

·         Recordar a los estudiantes que en el momento que suene la sirena deben quedarse en el lugar donde estén, colocarse las manos sobre la cabeza como forma de protegerse de posibles objetos que puedan caer.
·         Recordar que en una posible situación de emergencia el fluido eléctrico es suspendido y por lo tanto estas instrucciones no pueden ser dadas vía sonido ambiente por lo que deben tener presente que si el sismo sucede en el recreo, ustedes deben trasladarse inmediatamente a abrir las respectivas aulas para que los estudiantes se puedan resguardar una vez finalizado el evento.
·         Recordar a los estudiantes que una vez finalizado el simulacro las lecciones continúan normalmente.
·         Una vez finalizado el evento, esperar indicaciones del Comité de emergencias de la institución para el traslado de estudiantes a sus hogares.

PBAE-CE2012