De: Comité de Apoyo Curricular
Para: Docentes de I ciclo, II ciclo
y Docentes de Materias Especiales (Inglés, Educación Religiosa, Educación
Física y Artes Plásticas)
Estimados (as) Compañeros (as):
1. Se les comunica,
algunos aspectos a tomar en cuenta en la entrega de documentos para el presente
curso lectivo.
A. Adecuación Curricular
Significativa.
- Informe de entrada,
basándose en el diagnóstico aplicado.
- Programación Educativa
Individual (anual)
- Informe de salida, fin
del curso lectivo.
- Informe final de ciclo
(3°grado y 6° grado)
B. Adecuación Curricular
No Significativa.
- Informe de entrada,
detallado, basándose en el diagnóstico aplicado.
- Lista de adecuaciones
curriculares por aplicar.
- Entregar copia a padres
de familia, con recibido, de la lista de adecuaciones curriculares.
- Se omite la entrega del
informe de salida.
NOTA: Aspectos que deben abarcar los
informes de entrada y salida de estudiantes con adecuación curricular
significativa y no significativa.
- Datos de identificación
- Capacidades básicas
para el aprendizaje
- Área socio afectiva
- Área psicomotriz
- Funcionamiento
Cognitivo.
C. Informes de Estudiantes
Regulares
- Se harán observaciones
durante el curso lectivo, las que sean necesarias y se entregara un resumen
final, con datos dl alumno, fecha, sección, año escolar y firma del docente
responsable.
2. Fechas en que deben entregar los
documentos de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Semana del 11 al 15 de marzo Entrega del informe de entrada de
estudiantes con adecuación curricular no significativa y la lista de
adecuaciones curriculares.
Semana del 18 al 22 de marzo
Entrega
de los Programaciones Educativos Individuales.
Semana del 25 al 29 de noviembre
Entrega
de los informes de salida de estudiantes con Adecuación Significativa.
Las
observaciones de estudiantes sin N.E.E se entregaran en el último periodo.
(del
25 al 29 de noviembre)
OBSERVACIONES:
A. Incluir documentos de
los docentes que imparten materias especiales. (Entregar al docente de grado,
este los incluirá en su folder)
B. Presentar al Comité de
Apoyo una lista actualizada con todos los estudiantes. Indicar en la misma, los
estudiantes a los que se les aplica Adecuación Curricular Significativa y No
Significativa.
C.Revisar cuidadosamente
el expediente de los estudiantes que provienen de otros centros educativos,
para continuar con las adecuaciones aplicadas, en caso de que así sea.
D. Se les recuerda que el
docente de grado tiene la potestad para aplicar o levantar una adecuación
curricular no significativa a un estudiante que lo amerite, claro está con el
visto bueno del Comité de Apoyo.
Atentamente:
Nielsy Jiménez Céspedes
Por Comité de Apoyo
MSc. Jorge Gamboa
Directo