martes, 26 de febrero de 2013

COMUNICADO 30-2013 (26-02-2013): ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A COMITÉ DE APOYO I Y II CICLO



De: Comité de Apoyo Curricular
Para: Docentes de I ciclo, II ciclo y Docentes de Materias Especiales (Inglés, Educación Religiosa, Educación Física y Artes Plásticas)

Estimados (as) Compañeros (as):

1.    Se les comunica, algunos aspectos a tomar en cuenta en la entrega de documentos para el presente curso lectivo.

A.   Adecuación Curricular Significativa.
-      Informe de entrada, basándose en el diagnóstico aplicado.
-      Programación Educativa Individual (anual)
-      Informe de salida, fin del curso lectivo.
-      Informe final de ciclo (3°grado y 6° grado)

B.   Adecuación Curricular No Significativa.
-      Informe de entrada, detallado, basándose en el diagnóstico aplicado.
-      Lista de adecuaciones curriculares por aplicar.
-      Entregar copia a padres de familia, con recibido, de la lista de adecuaciones curriculares.
-      Se omite la entrega del informe de salida.

NOTA: Aspectos que deben abarcar los informes de entrada y salida de estudiantes con adecuación curricular significativa y no significativa.
-      Datos de identificación
-      Capacidades básicas para el aprendizaje
-      Área socio afectiva
-      Área psicomotriz
-      Funcionamiento Cognitivo.

C.   Informes de Estudiantes Regulares
-      Se harán observaciones durante el curso lectivo, las que sean necesarias y se entregara un resumen final, con datos dl alumno, fecha, sección, año escolar y firma del docente responsable.

2. Fechas en que deben entregar los documentos de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Semana del 11  al 15 de marzo Entrega del informe de entrada de estudiantes con adecuación curricular no significativa y la lista de adecuaciones curriculares.

Semana del 18  al 22 de marzo
Entrega de los Programaciones Educativos Individuales.

Semana del 25 al 29 de noviembre
Entrega de los informes de salida de estudiantes con Adecuación Significativa.

Las observaciones de estudiantes sin N.E.E se entregaran en el último periodo.
(del 25 al 29 de noviembre)


OBSERVACIONES:
A. Incluir documentos de los docentes que imparten materias especiales. (Entregar al docente de grado, este los incluirá en su folder)

B. Presentar al Comité de Apoyo una lista actualizada con todos los estudiantes. Indicar en la misma, los estudiantes a los que se les aplica Adecuación Curricular Significativa y No Significativa.

C.Revisar cuidadosamente el expediente de los estudiantes que provienen de otros centros educativos, para continuar con las adecuaciones aplicadas, en caso de que así sea.

D. Se les recuerda que el docente de grado tiene la potestad para aplicar o levantar una adecuación curricular no significativa a un estudiante que lo amerite, claro está con el visto bueno del Comité de Apoyo.

Atentamente:
                       
Nielsy Jiménez Céspedes                            
Por Comité de Apoyo

MSc. Jorge Gamboa
Directo