1. Analizar la circular con las actividades de fin y principio de año.
2. Realizar Diagnóstico institucional (FODA) de acuerdo a los nuevos lineamientos para realizar el PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL.
3. Realizar recolecta para ayudar a la compañera María Saldaña.
4. Recoger regalos para la nueva hija del compañero Edgar Flores.
PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.
Respetados
Compañeros:
Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.
MATRÍCULA I y II
CICLO
Con el fin de evitar
contratiempos en la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos
tomar nota de las siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.
Requisitos de
matrícula para Preescolar:
· Constancia
de nacimiento extendida por el Registro Civil, sino la presentó en la pre
matrícula (original).
· Fotocopia
de la tarjeta de vacunas.
· Fotocopias
de la cédula de identidad de los padres.
· Dos
fotos recientes, sino la presentó en la pre- matrícula.
· Contribución
voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar
formulario de matrícula.
· ¢700
colones para el fólder del expediente y la información que debe contener.
Requisitos
de matrícula para Primer Grado:
· Fotocopia
del certificado de Preescolar.
· Contribución
voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar
formulario de matrícula.
· Una
foto reciente.
Requisitos
de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia
de la Tarjeta de Calificación del año que cursó.
· Contribución
voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar
formulario de matrícula.
· Una
foto reciente. Únicamente para estudiantes de Cuarto Grado.
Nota:
1. La gestión de
matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los
cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de
febrero a un costo de ¢1.000 colones el cuaderno y la Normativa
interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos a ¢500 colones y los
uniformes de Educación Física y los camisetas con los encargados que estarán
presentes el día de la matrícula.
MATRÍCULA III CICLO
Con el fin de evitar
contratiempos en la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS
NIVELES, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.
Para solucionar en
parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica
Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de
¢10.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para
suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente
con su colaboración.
Esta cuota se distribuirá de la siguiente manera: 50% Mantenimiento de la infraestructura y 50% Compra de papel, tinta y material didáctico. Los exámenes de cada período deberán ser cancelados por los padres de familia a cada profesor respectivamente.
PARA SÉPTIMO NIVEL:
Pre matrícula:
24 al 25 de octubre de 8:00 am a 3:00 pm en la Dirección.
Requisitos:
1. El padre, madre o
encargado llenan la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se
excluirá de la lista.
2. Los nombres de
los jóvenes seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del
lunes 09 de noviembre.
Gestión de
matrícula: 09 de diciembre entre 7:00 am a 3:00 pm.
Quien no realice
este proceso se excluirá aunque estén admitidos.
Requisitos para la
matrícula Preescolar y Primero y Segunda Ciclo:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia de
Certificación de Nacimiento emitida por el Registro Civil o cédula de menor.
3. Original y
fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Cuatro fotos
tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al
dorso).
5. Contribución
voluntaria de ¢3.000 colones, por estudiante.
6. Firma del
Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los
compromisos que se adquieran.
7. Los uniformes de
Educación Física se venderán en el colegio el día de la matrícula, será
responsabilidad absoluta de los profesores de Educación Física.
8. Los escudos se
comprarán en la Biblioteca, costo de ¢500 colones.
9. Comprar el
cuaderno de Comunicaciones al Hogar, costo de ¢1.000 colones en el mes de
febrero.
10. Comprar la
Normativa Interna Aprobada en el 2012, en la fotocopiadora.
RATIFICACIÓN
DE LA MATRÍCULA PARA OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
Todos los alumnos:
APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el
entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del
Reglamento de Matrícula).
10 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a
3:00 pm.
REQUISITOS
PARA LA MATRÍCULA SÉPTIMO NIVEL:
1. La gestión debe
realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Original y
fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
3. Dos fotos tamaño
pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución
voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del
Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los
compromisos que se adquieran.
6. Los uniformes de
Educación Física se venderán en el colegio el día de la matrícula, será
responsabilidad absoluta de los profesores de Educación Física.
7. La camiseta del
uniforme de la Institución se deberán encargar con el responsable que estará el
día de matrícula.
8. Comprar el
cuaderno de Comunicaciones al Hogar, costo de ¢1.000 colones.
9. Comprar la
Normativa Interna, costo de ¢200 colones.
10. COPIA DE
LA CÉDULA DE IDENTIDAD
DEL MENOR (SIN EXCEPCIÓN).
La ubicación
de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy
calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo
tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado
que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además,
aceptar a los compañeros es una enseñanza.
RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES
1. Entregar el
Informe al Hogar: viernes 06 de diciembre, hora 3:00 p.m.
2. Fiesta de la
alegría: viernes 06 de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula
para sétimo nivel: 24 al 25 de octubre, de 8:00 am a 3:00 pm.
4. Matrícula para sétimo,
octavo y noveno: lunes 09 sétimos y martes
10 octavos y novenos de diciembre,
de 7:00 am a 3:00 pm.
5. Acto de
Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno: 12 de diciembre, de 2:00 pm.
Se hace un pequeño cambio de horario de la graduación para que no vaya a interferir con la graduación de otros centros educativos considerando que hay padres de familia que tienen hijos en otras instituciones.
Por lo tanto, el Acto de la Graduación será a las 10:00 am del día 12 de diciembre.
Asuntos:
Horario
para el proceso de matrícula para el día lunes 09 y martes 10 de diciembre.
Cobrar contribución voluntaria:
Graciela Picado, Gerardo
Zúñiga, Yolanda Elizondo, Lenin Navarro.
Recibimiento y Verificación de Documentos: Elizabeth Martínez, Rosa Rodríguez, Mayela Solís, Estela
Vargas, Sonia Arias, Ligia Monge, Ronny Pizarro.
Transporte
Estudiantil: Vanessa Coto y Meylin
Borbón.
Digitar información
en el PIAD: Yendry Borbón, Kindley
Fallas, Grettel Navarro.
Para Preescolar I y
II Ciclo la matrícula la realizará cada docente, de la siguiente manera:
Durante la semana del 18 al 22 de noviembre, cada encargada de grado
comunicará a los padres de familia del grado que tiene a
cargo y realizará el proceso de matrícula, a cada uno se le entrega
un talonario y la lista de los alumnos con las boletas de matrícula, las
docentes darán un informe a la Dirección con los estudiantes matriculados, el
lunes 02 de diciembre. EL PADRE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ
QUE REALIZARLO EL 09 DE DICIEMBRE. (Blanca Flores, Marta Monge, Addys
Fallas, Mayda Barrantes) encargadas de este proceso en el horario indicado. De
07:00 a.m. a 11:00 a.m.
Las siguientes
personas: Catalina Valverde Jennifer
Carranza, Leyla Bonilla, Marianela Vindas, Yolanda Elizondo, Flory Fonseca,
Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca y Carlos Calderón, Elena
Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla, Elieth Monge, Jorge Quesada, Yalile Barrantes,
Mónica Marín, Heisel Acuña, durante todos los días del 04 al 11 de diciembre se dedicarán al montaje de
decoración para la graduación,
Distribución de las
actividades para la GRADUACIÓN 2013, que se llevará a cabo el día 12 de
diciembre a las 02:00 p.m.
COMISIÓNES
RESPONSABLES:
Animación: Rodrigo
Monge
Sonido: Meylin Borbón
Confección del
guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar
títulos: Graciela Picado, Kindely Fallas
Decoración:
Catalina Valverde
Jennifer Carranza, Leyla Bonilla, Marianela Vindas, Yolanda Elizondo , Flory
Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca y Carlos Calderón,
Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla, Elieth Monge, Jorge Quesada, Yalile Barrantes,
Mónica Marín, Heisel Acuña, durante todos los días del 04 al 11 de diciembre se dedicarán a confección y montaje de decoración para la graduación.
Rotulación
de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Mayela Solís, Nielsy
Jiménez, Sonia Arias el 11 de diciembre.
Conseguir y acomodar
sillas: Edgar Flores, Orlando Vargas, Michael
Padilla.
Comisión de aseo: Cristóbal
Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Yalile Barrantes, Cristina
Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.
Desfile: Blanca
Flores, Leyla Bonilla, Yessenia Rojas, Pamela Ureña, Elena Delgado, Ronny
Pizarro.
Colocar
cintas: Cinthya Quesada, Elizabeth Martínez.
Comisión para
recoger y guardar la decoración: Rocío Sáenz
Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Yalile
Barrantes, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Chinchilla
el 13 de Diciembre a las 8:00 de la mañana.
Entrega
de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca, Addy
Fallas , Edith Mata OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.
OTROS
ASUNTOS IMPORTANTES:
1. Del 12 al 22 de
noviembre se estarán realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los
calendarios para estas pruebas serán entregados en su momento por los Comités de
Evaluación.
2. Del 28 de
noviembre al 03 de diciembre se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera
convocatoria de aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo al calendario
escolar, en la primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria
de aplazados. Quedan oficialmente convocados. Los comités comunicarán el orden
de la aplicación de estas pruebas.
3. El informe de
ausencias del mes de noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso
lectivo del 2013 se entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el día 15
de noviembre. (Sin excepción).
4. El miércoles 04 de diciembre los profesores tendrán
que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA,
las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida
de los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.
5. La confección y
entrega de las pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se
realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kinder,
entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de
Primero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de
diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto,
entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto,
entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.
* En III Ciclo cada
departamento tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas
de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con
adecuaciones significativas también deben ser entregadas por los profesores
responsables en la misma fecha.
La recepción de
estos documentos estará a cargo de las profesoras Meylin Borbón Nielsy Jiménez, Yolanda Elizondo, Vanessa Coto
y los comités de Evaluación, quienes tomarán el día 04 de diciembre para
este objetivo. La no presentación de éstos en la fecha indicada, me obligará a
tomar las medidas administrativas pertinentes.
6. Las fórmulas 14
(impresas) y los registros de I y II Ciclo debidamente llenos digitales, así
como las fórmulas de aplazados(impresas) deberán ser entregadas sin excepción
el día 10 de diciembre de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha
Monge, Edith Mata y Mayda Barrantes, con la supervisión del Director de la
Institución.
7. Los concentrados
de sétimo, octavo y noveno completos, sin errores, ni correcciones deben ser
entregados tres días después de aplicada la prueba; al día 25 de noviembre
todos habrán entregado dicha documentación esto para que la compañera Auxiliar
tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lennin Navarro, Elizabeth
Martínez y Yendry Borbón serán los encargados de este proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma
digital e impresa.
08. Entrega de
informe al hogar (notas) se realizará el día 06 de diciembre a las 03:00 p.m.
Los profesores guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas
fechas.
09. Los libros de
actas de graduación de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo
compañeros docentes al director de la Institución el día 03 de diciembre.
10. El libro de
actas de noveno es responsabilidad de las compañeras Lenin Navarro, Yessenia Rojas, Pamela Ureña, Elena Delgado, Ronny Pizarro, el día 04 de diciembre.
11. El acto de graduación se llevará a cabo el día
12 de diciembre a las 02:00 p.m. en el gimnasio de la institución.
12. Para los días de la matrícula los profesores de Educación Física, Marcos Rojas, Michael Padilla y Yalile Barrantes, estarán coordinando la venta de los uniformes de Educación Física, para el curso lectivo 2014. La compra y venta de estos es responsabilidad del departamento de Educación Física, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.
12. Para los días de la matrícula los profesores de Educación Física, Marcos Rojas, Michael Padilla y Yalile Barrantes, estarán coordinando la venta de los uniformes de Educación Física, para el curso lectivo 2014. La compra y venta de estos es responsabilidad del departamento de Educación Física, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.
13. El paquete de graduación, de los muchachos de
noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de dirección de
la institución, quien será encargado de cobrar el dinero, hacer el pedido y
tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la graduación.
Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera
Leyla Bonilla se encargará de este
proceso con los alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los
niños de preescolar.
14. Las fiestas de
la alegría se realizarán el viernes 06 de diciembre a partir de las
8:00 de la mañana.
15. El día viernes
22 de noviembre se celebra el DÍA DE
LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE, por lo que, se estará poniendo
una buseta para un paseo a playa UVITA, en donde tendremos una parrillada
gratuita, las bebidas corren por cuenta de cada servidor, deben confirmar la
asistencia con 8 días de anticipación, para sacar todas las cuentas, EL
QUE QUIERE ASISTIR ES BIENVENIDO Y EL QUE NO, PUEDE QUEDARSE EN LA CASA O DONDE
QUIERA. Los trabajadores misceláneos que no asistan tendrán que laborar normalmente.
16. Para el próximo
año se mantendrá modalidad de horarios de manera tal que los séptimos y
cuatro octavos vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 3 octavos y los novenos de
las 12:10 a 6:00 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas:
JENNIFER CARRANZA, MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO del 05 al 13 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de
la tarde, la idea es que cada una de ustedes tenga el horario y los
niveles mismos que se estarán comunicando desde en el momento
indicado.
17. Las compañeras
de comité de evaluación de I y II ciclo quedan convocadas
para la primera semana de febrero a realizar este importante trabajo.
18. Para el 03 y 04
de febrero se estará realizando las reuniones de planeamiento trimestral para
el 2014, a esta reunión es obligatorio llevar un banco de ítemes del nivel que
les corresponde trabajar el año 2014. Este año el supervisor de centros
educativos quiere que además de tener las unidades de trabajo correspondiente,
los docentes tengan su respectivo banco de ÍTEMES. Para esta fecha ustedes tendrán los niveles y
horarios correspondientes.
Atentamente,
_____________________________
MSc. Jorge Gamboa
Zúñiga
Director