MINISTERIO
DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN
REGIONAL DE PÉREZ ZELEDÓN
DEPARTEMANTO
DE ASESORÍA PEDAGÓGICA
ASESORÍA
DE MATEMÁTICAS.
AM – 0001-14
21 de enero del 2014
Señores (as)
Supervisores (as) de
Circuitos
Dirección Regional
Pérez Zeledón
Estimados compañeros(as), reciben un cordial saludo esperando
que cuenten con un año lleno de muchas bendiciones.
Este año 2014, la malla curricular de matemáticas debe ser abordada como se indica el plan de transición 2014, el cual se puede
bajar del siguiente link: http://www.mep.go.cr/sites/default/files/banner/Plan-transicion-2014_matematicas.pdf
Dicho plan de transición es de acatamiento obligatorio para todos los docentes de I y II
ciclo y profesores de matemática de secundaria.
Se debe prestar mucha atención ya que a diferencia del año anterior, el plan de
transición no contiene en forma explícita los conocimientos, habilidades e indicaciones
puntuales, sino que en la mayoría de los casos hace alusión al programa de
estudio vigente y las páginas donde estos se encuentran.
Con el fin de que quede aún más claro el desglose de la
malla curricular, se elaboró la siguiente distribución donde se especifica el
documento donde se desglosa dicha malla:
Programa de estudio matemáticas I, II y III Ciclos de la Educación General
Básica (PE(amarillo)) o en el
Plan de transición (PT)
Las tablas que se presentan no incluyen las páginas
correspondientes a: introducción, propósito de la enseñanza, habilidades
generales, indicaciones metodológicas e indicaciones de evaluación que se
proponen para cada área en los
diferentes ciclos y las cuales deben ser
consideradas en los procesos.
Es importante recordar a los docentes que para un
adecuado entendimiento del programa es obligatorio
el estudio de la fundamentación teórica del mismo (páginas 10 a página 75)