Mediante dinámicas, los
estudiantes pondrán en práctica la correcta separación de residuos sólidos.
Por este medio se invita a la
docente en general (Preescolar, I y II Ciclo y Profesores guías de III Ciclo), a
realizar dentro de sus lecciones básicas actividades no mayor a 5 minutos,
donde los estudiantes logren practicar la correcta separación de los diferentes
residuos sólidos.
Ejemplos de actividades:
·
Un
o tres, estudiante pasa por cada pupitre de la sección recolectando los
residuos solitos (Papel, Botellas, Tetra Pack). Antes de que los estudiantes
pase, el docente coloca algunos residuos sólidos en algunos pupitres, de manera
que el estudiante clasifique lo que se ha encontrado.
·
Un
o tres estudiante expone como colocar en los separadores el papel, botellas,
tetra pack. (El papel no se debe doblar o arrugar; las botellas y Tetra pack,
se debe quitar la tapa, lavar y luego comprimir con la mano o pie y luego tapar
y colocar en los separadores.
·
Presentar
algún video de YouTube relacionado no mayor a 5 minutos.
·
Otra
actividad que incentive el buen uso de los separadores.
Se le solicita al docente
documentar por medio de fotos y listas la actividad y hacer llegar a Kindley
Fallas, Bibliotecóloga UPCG.
Agradecemos
de parte del comité de Bandera Azul Ecológica y la Dirección del colegio el
apoyo a estas actividades.