jueves, 31 de agosto de 2017

COMUNICADO 147-2017 (31-08-2017): PROFESORES DE III CICLO, INSTRUCTIVO PARA REGISTRO

Estimados compañeros; algunas indicaciones para mejorar el uso del registro y depurar los concentrados del SIGSE con el fin de obtener mejores resultados en la formulación de los informes al hogar.
Pasos por seguir:

1.         Si hay un estudiante que se traslada de una sección a otra es necesario configurarle todo igual como que sea proveniente. La fecha del movimiento siempre tiene que quedar al final del periodo en que ingresa para que el registro lo lea como tal (proveniente) y así permita transportar la evaluación y sumarla correctamente. O sea si  el estudiante ingresó en junio hay que colocarle fecha de la primera o segunda quincena de  agosto.

2.         Si el traslado es interno, de una sección a otra, se hace  el movimiento en matrícula, ubica la sección y el periodo,  luego se posiciona sobre el nombre del estudiante y le da doble clic, seguidamente se abre una pantalla del mismo, allí se  observan los datos del discente, donde aparece la sección en que está matriculado, le hace el cambio a la sección donde va a estar de aquí en adelante, hace el cambio de fecha y la opción proveniente y le da guardar. El registro comienza a generar el cambio y el docente debe darle que sí a todo lo que le solicite.

3.         Debe ir a la opción REVISAR, ubica el periodo y si el estudiante aparece en la lista que se desglosa procede a ejecutar,  sino marca todos y allí aparece el estudiante, en la celda OBSERVACIONES A TODOS, debe  digitar la palabra “PROVENIENTE” y a la derecha marca la opción RECALCULAR luego ACEPTAR, espera que recalcule y seguidamente le da la opción RESPALDAR y espera. A todo lo que cuestione le marca que sí. Allí ya puede revisar en el  resumen para verificar si el muchacho aparece en la lista. En algunos casos es necesario cerrar el registro y volver a entrar para que se visualice.

4.         Si el traslado es Proveniente (viene de otro centro educativo) se procede de la siguiente manera: Se ubica en la sección y el periodo en el que se va a matricular,  busca la opción de matrícula,  ingresa en AGREGAR ESTUDIANTE y procede a llenar los datos que se le solicitan; número de cédula, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, sexo y demás.  Luego  se ubica en la fecha y le coloca una que se acerque al final del periodo presente más la opción, PROVENIENTE.  Seguidamente continúa con el proceso de evaluación. Para colocarle las notas del periodo completo,  realiza el mismo procedimiento del traslado interno.

5.    Para desactivar un estudiante, se ubica en matrícula y se posiciona sobre el nombre del mismo, le genera un clic y en la parte inferior aparece un botón, DESACTIVAR A: con el nombre del estudiante por desactivar, le da un clic y presiona aceptar, responde que sí y coloca en la casilla desactivar, marca la fecha y luego se posiciona con un clic, en  la opción que indica porqué la desactivación, seguidamente ACEPTAR.

6.    Si lo que ocupa es activarlo para corregir una desactivación falsa, realiza el mismo proceso y selecciona la opción ACTIVAR, coloca los datos solicitados y ACEPTAR.

Att. Lorena Castro Jiménez

Auxiliar Administrativo