A- Saludo y motivación a cargo del director de la
institución.
B- Presentación de
compañeros nuevos.
C- Oración y reflexión.
D- Proyecto de
aula: Cada departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable,
solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula
destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido. E- Actividades
obligatorias:
v Feria
Científica.
v Festival de las
Artes.
F- Responsables de coordinar los ACTOS CÍVICOS: Desde
la Dirección o en el gimnasio según convenga.
20 de marzo,
Batalla Santa Rosa
|
Blanca Flores,
Laura Arias y Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
|
11 de abril,
Batalla de Rivas
|
Martha Zúñiga,
Magaly Vargas, Departamento de Francés, coordina Mayela Solís.
|
19 de abril,
Dia del Aborigen
|
Marta Monge,
departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
|
15 de
mayo, Día del Agricultor
|
Edith Mata, Departamento de
Español, coordina, Laura Arias.
|
Campaña
Electoral Estudiantil
|
Departamento
de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
|
25 de julio,
Anexión de Nicoya
|
Nielsy
Jiménez, docente de 4° y Departamento de Matemáticas, coordina Yolanda
Elizondo.
|
Semana Cívica
|
ChinthiaPicado,
Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, Departamento
de Estudios Sociales, coordina Carlos Jiménez.
|
12 de octubre,
Encuentro de Culturas
|
Yolanda Elizondo, Cristina
Fonseca, Departamentos de Artes Plásticas y Educación Musical, coordina Yolanda Elizondo.
|
G- Las reuniones de
consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el
director lo crea conveniente.
H- El blog es el medio oficial por el cual la
Dirección se comunica con el personal (upcalderonguardia.blogspot.com)
Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el
siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo
general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe
presentarse a la dirección antes del 02 de marzo, en forma impresa para
revisión corrección y archivo correspondiente, este plan debe ser entregado a
la compañera Yolanda Elizondo.
COMITÉ DE MURALES
|
RESPONSABLES
|
FECHA
|
Semana Nacional del
Cooperativismo.
|
Profesores de Cívica y Estudios Sociales
|
Ver fechas en el
calendario
escolar 2018
XlqmCEo5PEd1pKekE1d052Wlk/view
|
Semana Nacional de la
Nutrición y la Salud
|
Comité de Salud y Nutrición
|
|
Semana Nacional de los
Recursos Naturales.
|
Profesores de Ciencias
|
|
Semana de la Paz
|
Comité de Valores
|
|
Semana del Cangrejito
|
Comité de Bienestar Estudiantil.
|
|
Semana Nacional de
Orientación Educativa
|
Departamento de
Orientación
|
|
Semana Nacional de Seguridad
Vial.
|
Profesores de Estudios
Sociales.
|
|
Semana Nacional de la Salud
Buco Dental.
|
Comité de Salud y Nutrición
|
|
Semana Nacional de la Rehabilitación
y de la Educación Especial.
|
Comités de Apoyo Educativo.
|
La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la
confección de estos murales
J- Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol
correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas
de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días
de cada mes en el formato oficial de SIPIAD
K- Los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
L- DESTINAR
CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE
RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO
HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE
TODOS.
M- Entrega de horarios, el horario de III ciclo está en la pestaña de este blog, y el horario de primaria se dará a conocer en el momento indicado.
N- El personal docente y administrativo que desee almorzar en el
comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma
de 500 colones por almuerzo o ¢ 10.000 mensuales, la primera semana
de cada mes.
Ñ- Análisis de
formato de expediente digital. Comité de revisión: Deidy
Zúñiga, Yolanda Elizondo, Lorena Castro y Kindley Fallas. Este deberá entregarse
a la Asistente de Dirección antes de 28
de febrero, en físico e enviar al correo upe.drrafaelcalderonguardia@mep.go.cr
Proyectos de Infraestructura para el
curso lectivo 2018:
·
Embellecimiento del muro de la
entrada principal.
·
Construcción del techado de la
rampa de la entrada principal.
·
Ampliación de
la Biblioteca.
·
Construcción de un muro de soporte
del parqueo al suroeste de la institución.
·
Construcción de batería sanitaria en el
pabellón de la escuela.
·
Mantenimiento y reparación de
la planta física.
P- Acuerdo para renovar la Junta Administrativa 2018-2021
Q- Análisis
de la política educativa:
v Cambios en Evaluación de los
Aprendizajes.
S- Distribución
de profesores para atención de estudiantes el jueves 08 de febrero a las 7:00
de la mañana:
Materno:
Laura Arias Jiménez
Kinder:
Blanca Flores Mora
1°:
Cinthia Picado castro
2°:
Marta Monge Quirós
3°:
Martha Zúñiga moya
4°:
Magaly Vargas Cordero
5°: Evelyn Padilla Cedeño
6°:
Edith Mata Zúñiga.
7-1: Carlos Jiménez Granados aula # 9
7-1: Carlos Jiménez Granados aula # 9
7-2: Marianela
Vindas Méndez aula # 10
7-3: Ronny
Pizarro Pinar. Aula # 8
7-4: Elieth
Monge Pineda. Aula # 1
7-5: Reina Salazar
Agüero. Aula # 13
7-6: Graciela
Picado Sánchez. Aula # 5
7-7: Keiner
Madrigal León. Gimnasio
8-1: Marianela Bonilla Bonilla. Aula # comedor
8-2: Estela Vargas Gómez. Aula # 6
8-3: Mayela Solís Fernández. Aula # 15
8-4: Sonia Arias Delgado. Aula # 2
8-5: Cornelio Marín González (laboratorio de informática)
8-6: Flory Fonseca Romero. Aula # 12
8-7: Orlando Vargas Mata. Aula # 3
9-1: Pamela Ruiz Ureña. Aula # 4
8-1: Marianela Bonilla Bonilla. Aula # comedor
8-2: Estela Vargas Gómez. Aula # 6
8-3: Mayela Solís Fernández. Aula # 15
8-4: Sonia Arias Delgado. Aula # 2
8-5: Cornelio Marín González (laboratorio de informática)
8-6: Flory Fonseca Romero. Aula # 12
8-7: Orlando Vargas Mata. Aula # 3
9-1: Pamela Ruiz Ureña. Aula # 4
9-2: Laura Cisneros
Fonseca. Aula # 11
9-3: Ivannia Picado Fernández. Aula # biblioteca
9-4: Cristina Fonseca Cordero. Aula # 14
9-5: Mónica Marín Castillo. Aula #
9-3: Ivannia Picado Fernández. Aula # biblioteca
9-4: Cristina Fonseca Cordero. Aula # 14
9-5: Mónica Marín Castillo. Aula #
Suplentes: Vanessa González, Meilyn Borbón,
Magdalena Méndez y Pablo Morales
Encargados del sonido: Melvin González y Rodrigo Monge.
Encargados de transportar material al gimnasio (atril) Doni Rivas, Marco Rojas, Fabián Méndez.
Encargados de matrícula: Kindely Fallas, Yolanda Elizondo, Nielsy Jiménez (coordina Lorena Castro).
Encargados del sonido: Melvin González y Rodrigo Monge.
Encargados de transportar material al gimnasio (atril) Doni Rivas, Marco Rojas, Fabián Méndez.
Encargados de matrícula: Kindely Fallas, Yolanda Elizondo, Nielsy Jiménez (coordina Lorena Castro).
R- Despedida.
MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director