ESTIMADOS COMPAÑEROS:
Reciban un afectuoso saludo y el más
sincero deseo que este año esté lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y
sus familias, que la paz que Dios da, este en cada uno de los hogares, que el
Señor guarde y proteja cada uno de los proyectos para el 2019 a nivel
institucional y personal.
Se detallan aspectos importantes que
se deben tomar en cuenta a partir del viernes 1° de febrero de
2019.
1. Se convoca
a :
Docentes
de Materno, Transición, I y II Ciclos a la Primera Jornada de Planeamiento el
día 1° de febrero del 2019 en la Escuela Pedro Pérez a
las 7.00 a.m EN PUNTO. Se detalla el nivel correspondiente a cada
docente:
I Grado Yancy
Arias Delgado
II Grado Evelyn Padilla Aceño
III Grado Marta Zúñiga Mora
IV Grado Herlyn Jiménez Fallas
V Grado Edith Mata Zúñiga
VI Grado Magaly Vargas Cordero
II Grado Evelyn Padilla Aceño
III Grado Marta Zúñiga Mora
IV Grado Herlyn Jiménez Fallas
V Grado Edith Mata Zúñiga
VI Grado Magaly Vargas Cordero
Profesores
de III Ciclo a la Primera Jornada de Planeamiento el 04 de febrero del 2019 en
la U. P. Calderón Guardia a las 7.00 a.m. EN PUNTO. (deben traer el banco
de ítems, regletas, computadores, programas de estudio, y otros). Se
trabajará en los mismos recintos donde se ha realizado siempre.
Reunión de personal
de la U. P. Calderón Guardia el 05 de febrero del 2019 las 8.00 a.m. en la sala de
cómputo de la institución (favor asistir puntualmente).
2. Agenda por
desarrollar:
A- Saludo y
motivación a cargo del director de la institución.
B- Presentación de
compañeros nuevos.
C- Oración y
reflexión.
D- Proyecto de
aula: Cada
departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable, solamente
con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y
lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.
E- Actividades obligatorias:
Feria
Científica.
Festival de las
Artes.
F- Responsables de coordinar los ACTOS CÍVICOS: Desde la Dirección o en el gimnasio según convenga.
20 de marzo,
Batalla Santa Rosa
|
Blanca Flores,
Jerlyn Jiménez y Departamento de
Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
|
11 de abril,
Batalla de Rivas
|
Magaly Vargas,
Departamento de Francés, coordina Mayela Solís.
|
19 de abril,
Día del Aborigen
|
Yancy Arias,
departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
|
15 de
mayo, Día del Agricultor
|
Edith Mata, Departamento de depart
de Industriales, Hogar Art Plásticas, coordina, Evelyn Padilla.
|
Campaña
Electoral Estudiantil
|
Departamento
de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
|
25 de julio,
Anexión de Nicoya
|
Nielsy Jiménez(
coordina), Marta Zúñiga y Departamento de Español ,
|
Semana Cívica
|
Evelyn Padilla,
Edith Mata, Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar,
Departamento de Estudios Sociales, coordina Carlos Jiménez.
|
12 de octubre,
Encuentro de Culturas
|
Pamela Ureña, Cristina Fonseca, Departamentos de y
Educación Musical, coordina Yolanda
Elizondo.
|
G- Las reuniones de
consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el
director lo crea conveniente.
H- El blog es el
medio oficial por el cual la Dirección se comunica con el personal
(upcalderonguardia.blogspot.com)
I- COMITES
INSTITUCIONALES:
Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el
siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada
objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan
debe presentarse a la dirección antes del 04 de marzo, en forma impresa para
revisión corrección y archivo correspondiente, este plan debe ser entregado a
la compañera Yolanda Elizondo.
Comité convivir: Jorge
Gamboa Zúñiga (coordinador), Deidy
Zúñiga Ortega. Yolanda Elizondo, Vanessa
González, Elvis Carrera, Cinthia Picado, Lissteh Marín, Cornelio Marín, Laura
Arias.
Ambiente y Bandera Azul: Cornelio Marín (coordinador), Graciela
Picado, Jorge Gamboa, Ronny Pizarro, Orlando
Vargas, Conserjes, Cristóbal Fonseca, Cristina Fonseca, Laura Arias, Milagro Segura, Kendall
Fonseca.
FEA: Pamela Ureña(coordinara), Marianela
Vindas (coordinadora), Keiner Madrigal,
Estela Vargas, Cristina Fonseca, Magaly Vargas, María Elena Delgado, Cinthia
Picado, Mónica Marín, Melvin González, Flory Fonseca.
Transporte: Elvis Carrera, (Coordinador), Laura Arias, Cinthia Picado,Meilyn Borbón
Avancemos:
Fonabe: Cinthia Picado (coordina), Laura Arias.
Feria Científica: Cristina
Fonseca (coordinadora), Sonia Arias, Marta Zúñiga, Cinthia Picado, Elieth
Monge, Melvin González, Estela
Vargas, Marlen Araya.
Asuntos
administrativos y legales: Jorge
Gamboa(coordinador), Carlos Jiménez, Deidy Zúñiga, Vannesa González, Yolanda
Elizondo.
Evaluación I y II
Ciclo: Edith
Mata (coordinadora), Cinthia Quesada, Evelyn Cedeño.
Evaluación III Ciclo: Yolanda
Elizondo (coordinadora), Marianela Vindas, Mayela Solís, Melvin González.
Gobierno Estudiantil: Carlos Jiménez
(coordinador), Elidianey Flores, Ronny Pizarro, Keiner Madrigal,
Ramiro Fernández, Orlando Vargas, Lorena Castro, Evelyn Padilla, Cinthia Picado
Revisión de expedientes
del personal: Deidy Zúñiga(Coordinadora), Yolanda
Elizondo, Lorena Castro, Elvis Carrera, Liseth Marín.
Apoyo Educativo I y II
Ciclo: Nielsy
Jiménez (coordinadora), Marta Zúñiga,
Magaly Vargas, M° del Milagro Segura.
Apoyo Educativo III
Ciclo: Marianela Vindas (Coordinadora), Carlos Jiménez, Vannesa González, Yalile Barrantes.
Atención de riesgos y
prevención de desastres: Mayela
Solis// Ronny Pizarro
(Coordinadores), Marianella
Bonilla, Elena Delgado, Graciela Picado, Elidianey Flores, Ivannia Picado, Marco Arturo Rojas, Rodrigo Monge, Carlos Jimenez, Keiner Madrigal, Ramiro Fernandez, Ronny
Pizarro Piñar, Víctor Mora, Jorge Pérez, Marco Rojas.
Salud y Nutrición: Deidy Zúñiga
(coordinadora),Marta Zúñiga,Jorge Gamboa, Rocío Sáenz, Evelyn Padilla, Milagro Segura.
Actividades
Sociales: Carlos
Jiménez(Coordinador), Flory,
Yolanda Elizondo, Lorena Castro, Laura Cisneros, Marianela Vindas, Cinthia Picado, Yalile Barrantes, Pamela
Ureña, Elvis Carrera, Mayela Solís
Murales: Yolanda
Elizondo(Coordinadora), Ivannia Picado, Sara Jiménez, Rocio Cordero, Elizabeth Martínez.
COMITÉ DE MURALES
|
RESPONSABLES
|
FECHA
|
Semana Nacional del
Cooperativismo.
|
Profesores
de Cívica y Estudios Sociales
|
Ver fechas en el calendario
escolar 2019
https://www.mep.go.cr/calendario
|
Semana Nacional de la
Nutrición y la Salud
|
Comité
de Salud y Nutrición
|
|
Semana Nacional de los
Recursos Naturales.
|
Profesores de Ciencias
|
|
Semana del Cangrejito
|
Comité de Bienestar
Estudiantil.
|
|
Semana Nacional de
Orientación Educativa
|
Departamento de
Orientación
|
|
Semana
Nacional de Seguridad Vial.
|
Profesores
de Estudios Sociales.
|
|
Semana Nacional de la Salud
Buco Dental.
|
Comité de Salud y Nutrición
|
|
Semana Nacional de la
Rehabilitación y de la Educación Especial.
|
Comités de Apoyo Educativo.
|
|
La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la
confección de estos murales.
Modelo de actas
J- Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad.
k- Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha
establecida( cada quince días) en el formato oficial de SIPIAD.
L- Los estudiantes de noveno año, portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
L- Los estudiantes de noveno año, portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
M- DESTINAR CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.
N- Entrega de horarios. Los docentes que labore en otras instituciones deben traer el horario de esa institución antes del 15 de febrero de 2019.
Ñ- El personal docente y administrativo que desee almorzar en el
comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma
de 500 colones por almuerzo o ¢ 10.000 mensuales, la primera semana
de cada mes.
O- Lectura
de circulares.
P- Lectura
del Plan de Mejoramiento Quinquenal (PMQ)
Proyectos de Infraestructura para el
curso lectivo 2019:
Construcción
Q- Distribución de profesores para atención de estudiantes el miércoles
06 de febrero a las 7:00 de la mañana:
MATERNO: MILAGRO
SOTO
KINDER:
BLANCA FLORES
1°:
YANCY ARIAS DELGADO
2°:
EVELYN PADILLA CEDEÑO
3°:
MARTHA ZÚÑIGA MOYA
4°:
JERLYN JIMÉMEZ FALLAS
5°:
EDITH MATA ZÚÑIGA
6°:
MAGALY CORDERO VARGAS.
7-1: RONNY PIZARRO AULA # 9
7-1: RONNY PIZARRO AULA # 9
7-2: ESTELA
GÓMEZ AULA # 7
7-3: MARIANELA
VINDAS # 11
7-4: MELVIN
GONZÁLEZ AULA # 12
7-5: RODRIGO
MONGE AULA # 8
7-6: PABLO
VILLALOBOS AULA # GIMNASIO
7-7: CARLOS
JIMÉNEZ AULA # 10
8-1: SARA JIMÉNEZ AULA # SODA
8-2: ELIETH MONGE AULA # 13
8-3: FLORY FONSECA AULA # 6
8-4: SONIA ARIAS AULA # 2
8-5: MARIANELA BONILLA AULA #15
8-6: CORNELIO MARÍN LABORATORIO
8-7: ORLANDO VARGAS # 3
9-1: MAGADALENA MÉNDEZ AULA # 1
8-1: SARA JIMÉNEZ AULA # SODA
8-2: ELIETH MONGE AULA # 13
8-3: FLORY FONSECA AULA # 6
8-4: SONIA ARIAS AULA # 2
8-5: MARIANELA BONILLA AULA #15
8-6: CORNELIO MARÍN LABORATORIO
8-7: ORLANDO VARGAS # 3
9-1: MAGADALENA MÉNDEZ AULA # 1
9-2: VANESSA GONZÁLEZ AULA # BIBLIOTECA
9-3: GRACIELA PICADO AULA # 5
9-4: CRISTINA FONSECA AULA # 14
9-5: MEILYN BORBÓN AULA # 4
9-3: GRACIELA PICADO AULA # 5
9-4: CRISTINA FONSECA AULA # 14
9-5: MEILYN BORBÓN AULA # 4
Encargados del sonido: Melvin González y Rodrigo Monge.
Encargados de transportar material al gimnasio (atril) Doni Rivas, Marco Rojas, Fabián Méndez.
Encargados de matrícula: Yolanda Elizondo, Elvis Carrera (coordina Lorena Castro)
R- Despedida.
SIN MÁS POR EL MOMENTO
MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director
MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director