Valores

Valores: Normas de conductas positivas. 

Bondad: Disposición permanente para hacer el bien, de manera amable, generosa y firme.

Justicia: Dar a cada quien lo que le corresponde o pertenece.

Solidaridad: Acción de dar sin esperar nada a cambio.

Calidad de la educación: Satisfacción de necesidades educativas de la persona la comunidad y la sociedad mediante un proceso que potencie con equidad el desarrollo humano y la identidad nacional.

Ambiente sano y agradable: Implica un ambiente en equilibrio, libre de cualquier tipo de contaminación ambiental, visual, auditiva.

Superación: Perfeccionamiento espiritual profesional y económico venciendo los obstáculos y dificultades que se presentan.

Calidad de la enseñanza: Contribuir en el ámbito educativo de tal forma que se busque un nivel de calidad sin importar la modalidad que se imparten.

Respeto: Tratar a los demás como te gustaría ser tratado.

Equidad. Cualidad que no consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Enseñanza de Dios manifestada en Jesús: Mirar nuestra vocación con amor expresándolo a los niños, padres, familia y compañeros.

Honestidad: Cualidad humana, está estrictamente relacionada con la justicia de actuar con rectitud y sinceridad en todas las circunstancias de nuestra vida.

Responsabilidad: Es una cualidad del ser humano capaz de comprometerse para actuar de forma correcta.

Formación: Es un proceso de enseñanza- aprendizaje que se refiere a un conjunto de conocimientos formales e informales; que identifican al ser humano como lo mejor de la creación.

Responsabilidad con el medio ambiente: Es una toma de posición del hombre consigo mismo y con los demás como grupo social y con la naturaleza, como medio que por él es transformado.

Amor: Es la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de los planes de Dios.

Agradecimiento: Sentimiento de gratitud, facilita que afloren buenas relaciones humanas, con la puesta en práctica de acciones que permiten el buen común.

Amistad: Sentimiento que nace cuando las personas se relaciona entre sí.

Dignidad: Es en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma.

Generosidad: Es saber compartir con los demás nuestros bienes espirituales y materiales.

Humildad: Designa al ser humano en su manera actuar y pensar.

Laboriosidad: Es la constancia y dedicación con que se trabaja para lograr objetivos.

Lealtad: Implica cumplir un compromiso aun frente a circunstancias adversas. Se trata de una obligación que se adquiere con el prójimo.

Perseverancia: Firmeza y constancia en la manera de ser o de actuar.

Tolerancia: Consiste en el respeto a las ideas, creencias y prácticas de los demás aunque estas sean diferentes o contrarias a las nuestras.

Paz: Es la tranquilidad, la calma y quietud; que permite tener buenas relaciones entre las personas.

Prudencia: Virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, cauteloso y adecuado, respetando los sentimientos y la vida de los demás.