De: Comité de Apoyo Curricular
Para: Docentes de I ciclo, II ciclo y Docentes de Materias Especiales (Inglés, Educación Religiosa, Educación Física y Artes Plásticas)
Estimados (as) Compañeros (as):
1. Se les comunica, algunos cambios en este curso lectivo en materia de adecuaciones curriculares significativas y no significativas
A. Adecuación Curricular Significativa.
- Diagnóstico
- Informe de entrada.
- Programación Educativa Individual (anual)
- Seguimiento
- Informe de salida, fin del curso lectivo
- Informe final de ciclo (3°grado y 6° grado)
B. Adecuación Curricular No Significativa.
- Diagnóstico
- Informe de entrada, con lista de adecuaciones para cada estudiante.
- Informe de salida, fin del curso lectivo.
NOTA: Aspectos que deben abarcar los informes de entrada y salida de estudiantes con adecuación curricular significativa y no significativa.
- Datos de identificación
- Capacidades básicas para el aprendizaje
- Área socio afectiva
- Área psicomotriz
- Funcionamiento Cognitivo.
C. Informes de Estudiantes Regulares
- Se vuelve al formato inicial, antes del expediente único.
- Se hacen observaciones relevantes al final de cada periodo.
2. Fechas en que deben entregar los documentos de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Semana del 05 al 09 de marzo
- Entrega del informe de entrada de estudiantes con N.E.E y la lista de adecuaciones.
- Entrega de los Programaciones Educativos Individuales.
Semana del 26 al 30 de noviembre
- Entrega de los informes de salida de estudiantes con N.E.E
Los informes de estudiantes sin N.E.E se entregaran en las siguientes fechas:
1° Periodo: 17 de mayo
2° Periodo: 7 de setiembre
3° Periodo: 30 noviembre
OBSERVACIONES:
A. Incluir en los tres periodos, los informes de los docentes que imparten materias especiales. (Entregar informe al docente de grado, este los incluirá en su folder)
B. Favor presentar todos los informes en un folder, luego de revisados cada docente los incluirá en el expediente correspondiente. Escribir en cada informe nombre completo del estudiante a quien corresponde.
C. Presentar al Comité de Apoyo una lista actualizada con todos los estudiantes. Indicar en la misma, los estudiantes a los que se les aplica Adecuación Curricular Significativa y No Significativa. (Revisar cuidadosamente el expediente de los estudiantes que provienen de otros centros educativos, para continuar con las adecuaciones aplicadas, en caso de que así sea.
D. Se les recuerda que el docente de grado tiene la potestad para aplicar una adecuación curricular no significativa a un estudiante que no la tenga aprobada, claro está con el visto bueno del Comité de Apoyo.
Atentamente:
Nielsy Jiménez Céspedes Lic. Jorge Gamboa
Por Comité de Apoyo Director