PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS
RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES
ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.
Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.
PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES
Respetados Compañeros:
Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.
MATRÍCULA I y II CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA
PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las siguientes
indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.
Requisitos de matrícula para
Preescolar:
· Constancia de nacimiento extendida por el Registro
Civil, sino la presentó en la pre matrícula (original).
· Fotocopia de la tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de identidad de los padres.
· Dos fotos recientes, sino la presentó en la pre-
matrícula.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por
familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· ¢700 colones para el fólder del expediente y la
información que debe contener.
Requisitos de matrícula para Primer
Grado:
· Fotocopia del certificado de Preescolar.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por
familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente.
Requisitos de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto
Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de Calificación del año que
cursó.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por
familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente para estudiantes de
Cuarto Grado.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o
encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa
interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el
cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos
a ¢600 colones.
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los
encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes
Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los
profesores de Educación Física).
MATRÍCULA III CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA
SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos tomar nota de las
siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta
Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha
decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones. Esta contribución,
aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la
Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.
El proceso de matrícula en el mes de
diciembre es solamente para estudiantes que estén con la condición de APROBADO.
PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:
Pre matrícula: 23 al 24 de octubre de 8:00 am a 3:00 pm en
la Dirección.
Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan la boleta, en caso de
información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes seleccionados se publicarán
frente a la Secretaría a partir del lunes 09 de noviembre.
MATRÍCULA PARA SÉTIMO NIVEL
Matrícula el día Lunes 08 de
diciembre entre 7:00 am a 3:00 pm.
Quien no realice este proceso se excluirá aunque estén
admitidos.
Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula
hasta en el mes de Febrero 2015.
Requisitos para la matrícula de
Sétimo Nivel:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia de Certificación de Nacimiento emitida por el
Registro Civil o cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de
Sexto Grado.
4. Original y fotocopia del Diploma de Sexto Grado.
5. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el
nombre y apellidos escritos al dorso).
6. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por
estudiante.
7. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por
favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o
encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa
interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el
cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los
encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes
Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los
profesores de Educación Física).
La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea
administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven
de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del
curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se
ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.
RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA
OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
Todos los alumnos APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben
ratificar su matrícula, en el entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo
15, inciso “e” del Reglamento de Matrícula).
Los estudiantes ABROBADOS realizan el proceso el día
martes 09 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a 3:00 pm.
Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula
hasta en el mes de Febrero 2015.
REQUISITOS PARA LA
MATRÍCULA DE OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin
excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones.
3. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el
nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por
estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por
favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o
encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa
interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el
cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los
encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes
Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los
profesores de Educación Física).
La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea
administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven
de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del
curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se
ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.
RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES
1. Entregar el Informe al Hogar: Viernes 05 de
diciembre, hora 3:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 05 de diciembre a las
8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 23 y 24 de octubre, de
8:00 am a 3:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y noveno: lunes 08
sétimos y martes 09 octavos y novenos de diciembre, de 7:00 am a
3:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno:
16 de diciembre, de 10:00 a.m.
Por lo tanto, el Acto de la Graduación
será a las 10:00 am del día 16 de diciembre.
Asuntos:
Horario para el proceso de matrícula
para el día lunes 08 y martes 09 de diciembre.
Cobrar contribución voluntaria: Graciela Picado, Gerardo Zúñiga, Yolanda Elizondo, Lenin Navarro.
Recibimiento y Verificación de
Documentos: Elizabeth Martínez, Rosa Rodríguez,
Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia Arias, Ligia Monge, Ronny Pizarro.
Transporte Estudiantil: Vanessa Gonzalez y Meylin Borbón, Nidia Flores
Digitar información en el PIAD: Yendry Borbón, Kindley Fallas, Grettel Navarro, Yolanda
Elizondo, Pamela Ureña.
Para Preescolar I y II Ciclo la
matrícula la realizará cada docente, de la siguiente manera: Durante la semana
del 17 al 21 de noviembre, cada encargada de grado comunicará a los padres
de familia del grado que tiene a cargo y realizará el proceso de
matrícula, a cada uno se le entrega un talonario y la lista de los alumnos con
las boletas de matrícula, las docentes darán un informe a la Dirección con
los estudiantes matriculados, el lunes 02 de diciembre. EL PADRE FAMILIA QUE NO
REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO EL 08 DE
DICIEMBRE. (Blanca Flores, Marta Monge, Addys Fallas)
encargadas de este proceso en el horario indicado. De 07:00 a.m. a 11:00 a.m.
Las siguientes personas: Catalina Valverde, Jennifer
Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz,
Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella
Bonilla, Elieth Monge, Jeremy Sibaja, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío
Cordero, Jessenia Rojas, Raquel Sánchez, Magdalena Méndez, durante todos los
días del 08 al 12 al de diciembre se dedicarán al montaje de
decoración para la graduación.
Distribución de las actividades para
la GRADUACIÓN 2014, que se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 10:00 de
la mañana
COMISIÓNES RESPONSABLES:
Animación: Rodrigo Monge
Sonido: Meylin Borbón
Confección del guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos: Graciela Picado, Kindely Fallas, Pamela Ureña,
Elena Delgado, Mónica Marín.
Montaje de la Decoración:
El día 15 de diciembre las compañeras Jennifer Carranza, Marianela
Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Carlos
Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla, Elieth Monge,
Jeremy Sibaja, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Jessenia Rojas, Raquel
Sánchez, Magdalena Méndez se dedicaran al montaje de la decoración.
Rotulación de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Nielsy Jiménez, Sonia Arias
el 15 de diciembre.
Conseguir y acomodar sillas: Orlando Vargas, Michael Padilla, Ronny Pizarro y Carlos
Jiménez el 15 de diciembre.
Comisión de aseo: Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco
Rojas, Jeremy Sibaja, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad
Garita.
Desfile: Blanca Flores, Catalina Valverde, Pamela Ureña, Elena
Delgado, Monica Marín y Cornelio Marín.
Colocar cintas: Cinthya Quesada, Elizabeth Martínez. Cuidar todos los detalles y
hasta las gasillas.
Comisión para recoger y guardar la
decoración: Rocío Sáenz Cristóbal Fonseca, Carlos
Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Jeremy Sibaja, Cristina Porras,
Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita el 17 de Diciembre a las 8:00 de
la mañana.
Entrega de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca, Catalina Valverde, Ady
Fallas, OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:
1. Del 10 al 21 de noviembre se estarán
realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas
pruebas serán entregados en su momento por los Comités de Evaluación.
2. Del 01 al 05 de diciembre se
estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de
aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo al calendario escolar, en la primera
semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados. Quedan
oficialmente convocados. Los comités comunicarán el orden de la aplicación de
estas pruebas.
3. El informe de ausencias del mes de noviembre y el
porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2014 se entregarán a la
compañera Auxiliar Administrativa el día 14 de noviembre. (Sin excepción).
4. El miércoles 10 de diciembre los profesores
tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA, las
pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida de
los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.
5. La confección y entrega de las pruebas de diagnóstico
con sus respectivos objetivos se realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kinder, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará pruebas de diagnóstico que
se le aplicará a sexto grado.
* En III Ciclo cada departamento tendrá la responsabilidad
de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas
de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones significativas también deben
ser entregadas por los profesores responsables en la misma fecha.
La recepción de estos documentos estará
a cargo de las profesoras Meylin Borbón Nielsy Jiménez, Yolanda Elizondo,
Vanessa González y los comités de Evaluación, quienes tomarán el día 03
de diciembre para este objetivo. La no presentación de éstos en la
fecha indicada, me obligará a tomar las medidas administrativas pertinentes.
6. Las fórmulas 14 (impresas) y los registros de I y II
Ciclo debidamente llenos digitales, así como las fórmulas de
aplazados(impresas) deberán ser entregadas sin excepción el día 09 de diciembre
de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha Monge, Edith Mata, con la supervisión del Director de la Institución.
7. Los concentrados de sétimo, octavo y noveno completos,
sin errores, deben ser entregados tres días después de aplicada la prueba; al
día 24 de noviembre todos habrán entregado dicha documentación esto para que la
compañera Auxiliar tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lennin
Navarro, Elizabeth Martínez y Yendry Borbón serán los encargados de este
proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma digital e
impresa.
08. Entrega de informe al hogar (notas) se realizará el
día 05 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores guías serán responsables de
comunicar a los estudiantes estas fechas.
09. Los libros de actas de graduación de Kinder y de Sexto
Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al director de la
Institución el día 01 de diciembre.
10. El libro de actas de noveno es responsabilidad de las
compañeras Lenin Navarro, Monica Marín , Pamela Ureña, Elena Delgado, Cornelio
Marín , el día 03 de diciembre.
11. El acto de graduación se llevará a cabo el día 16 de
diciembre a las 10:00 p.m. en el gimnasio de la institución.
12. Para los días de la matrícula los profesores de
Educación Física, Marcos Rojas, Michael Padilla, estarán coordinando la
venta de los uniformes de Educación Física, para el curso lectivo 2015. La
compra y venta de estos es responsabilidad del departamento de Educación
Física, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.
13. El paquete de graduación, de los
muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de
dirección de la institución, quien será encargado de cobrar el dinero, hacer el
pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la
graduación. Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes.
La compañera Catalina Valverde se encargará de este proceso con los
alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.
14. Las fiestas de la alegría se realizarán el viernes 05
de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.
15. El día viernes 21 de noviembre se celebra el DÍA DE
LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE.
16. Para el próximo año se mantendrá modalidad de horarios
de manera tal que los sétimos y cuatro octavos vendrán de 7:00 a
12:10 y los otros 3 octavos y los novenos de las 12:10 a 6:00 de la tarde, por
lo que CONVOCO a las siguientes personas: MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO,
JESSENIA ROJAS del 03 al 07 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde,
la idea es que cada una de ustedes tenga el horario y los niveles
mismos que se estarán comunicando desde en el momento indicado.
17. Las compañeras de Edith y Marta quedan
convocadas para el día 06 y 07 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde para
confeccionar el horario en coordinación con las compañeras de III Ciclo.
18. Para el 02 y 03 de febrero se estará realizando las
reuniones de planeamiento trimestral para el 2015, a esta reunión es
obligatorio llevar un banco de ítemes del nivel que les corresponde trabajar el
año 2015. Este año el supervisor de centros educativos quiere que además de
tener las unidades de trabajo correspondiente, los docentes tengan su
respectivo banco de ÍTEMES. Para esta fecha ustedes tendrán los
niveles y horarios correspondientes.