Respetados Compañeros:
Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.
MATRÍCULA I y II CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en
la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las
siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢5.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.
Requisitos de matrícula para
Preescolar:
· Constancia de nacimiento
extendida por el Registro Civil.
. La tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de
identidad de los padres.
· Dos fotos recientes.
· Contribución voluntaria de
¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de
matrícula.
· ¢700 colones para el fólder
del expediente y la información que debe contener.
Requisitos de matrícula para Primer
Grado:
· Fotocopia del certificado de
Preescolar.
· Contribución voluntaria de
¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de
matrícula.
· Una foto reciente.
Requisitos de matrícula
para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de
Calificación del año que cursó.
· Contribución voluntaria de
¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de
matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente
para estudiantes de Cuarto Grado.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe
hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de
comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a
un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla
en la fotocopiadora), escudos a ¢1000 colones.
3. Los uniformes de Educación Física
y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o
en febrero lo puedo adquirir.
MATRÍCULA III CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en
la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos
tomar nota de las siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas
económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel
Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones.
Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes
necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.
El proceso de matrícula en el mes de diciembre es
solamente para estudiantes que estén con la condición de APROBADO.
PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:
Pre matrícula: del 03 al 07 de
octubre de 8:00 am a 2:00 pm en la Dirección.
Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan
la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes
seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del miércoles 02 de
noviembre.
MATRÍCULA PARA SÉTIMO NIVEL
Matrícula el día jueves 08 de
diciembre entre 7:00 am a 2:00 pm.
Quien no realice este proceso se
excluirá aunque estén admitidos.
Los estudiantes aplazados y
reprobados realizan matrícula hasta en el mes de febrero 2017.
Requisitos para la matrícula de
Sétimo Nivel:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta
de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Original y fotocopia del Diploma
de Sexto Grado.
5. Dos fotos tamaño pasaporte (debe
ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
6. Contribución voluntaria de ¢10.000
colones, por estudiante.
7. Firma del Contrato entre padres e
Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se
adquieran.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe
hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de
comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a
un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla
en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física
y las camisetas, las estará vendiendo el día de la matrícula la señora Rocio
Sáenz Zúñiga.
La ubicación de su hijo (a) en
determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se
aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos
no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos constatado que pasados
algunos días, los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los
compañeros es una enseñanza.
RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA
OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
Todos los alumnos APROBADOS,
APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el entendido que quien
no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del Reglamento de
Matrícula).
Los estudiantes ABROBADOS realizan el
proceso el día jueves 08 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las
7:00 am a 2:00 pm.
Los estudiantes aplazados y
reprobados realizan matrícula hasta en el jueves 08 de diciembre.
REQUISITOS PARA LA RATIFICACIÓN
DE MATRÍCULA DE OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
1. Debe realizarla el padre, madre o
el encargado, sin excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta
de Calificaciones.
3. Dos fotos tamaño pasaporte (debe
ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e
Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.
Nota:
1. La gestión de matrícula debe
hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de
comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a
un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla
en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física
y las camisetas, se estarán vendiendo el día de la matrícula con la señora Rocio
Sáenz Zúñiga.
La ubicación de su hijo (a) en
determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se
aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos
no insistir al inicio del curso lectivo. Ya se ha demostrado que pasados
algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los
compañeros es una enseñanza.
RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES
1. Entrega del Informe al
Hogar: Martes 06 de diciembre, hora 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 02
de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 03
al 07 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y
noveno: jueves 08 de diciembre,
de 7:00 am a 2:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar,
Sexto Grado y Noveno: 14 de diciembre, de 10:00 a.m.
Por lo tanto, el Acto de la
Graduación será a las 10:00 am del día 14 de diciembre.
Asuntos:
Horario para el proceso de matrícula
y ratificación de matrícula será jueves 08 diciembre de 2016
Recibir contribución voluntaria: Graciela
Picado, Ronny Pizarro, Orlando Vargas, Yolanda Elizondo y Deidy Zúñiga.
Recibimiento y Verificación de
Documentos: Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia
Arias, Yalile Barrantes, Carlos Jiménez, Rocio Cordero y Elieth Monge.
Transporte Estudiantil: Vanessa
González Duarte y Meilyn Borbón Martínez,
Digitar información en el PIAD: Lorena
Castro Jiménez, Grettel Navarro Zonta, Yolanda Elizondo Gamboa, Gustavo
Barrantes Calderón.
Para Preescolar I y II Ciclo la
matrícula la realizará Gustavo Barrantes Calderón (secretaría), de la siguiente
manera:
1 de diciembre: Primer grado
2 de diciembre: Segundo grado
5 de diciembre:
Tercer grado
6 de diciembre:
Cuarto grado
7de diciembre: Quinto grado
8 de diciembre: Sexto grado
9 de diciembre: Preescolar
La maestra encargada de grado comunicará a
los padres de familia, la fecha correspondiente y los requisitos para la
matrícula. EL PADRE DE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA
SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO HASTA EL PRÓXIMO AÑO (2017).
Las siguientes personas: Pamela
Ureña, Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas,
Rocío Sáenz, Kindley Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro,
Marianela Bonilla, Maribel Borbón, Mónica Marín, Jeissel
Acuña, Rocío Cordero, Nancy Duarte, Pablo Villalobos, Magdalena Méndez, Carlos
Jiménez, Keiner Madrigal, durante todos los días del 29 de noviembre al 12 de
diciembre se dedicarán al elaboración de decoración para la graduación.
Distribución de las actividades para
la GRADUACIÓN 2017, que se llevará a cabo el día 14 de diciembre a las 10:00 de
la mañana
.
COMISIONES RESPONSABLES:
Animación: Rodrigo
Monge
Sonido: Melvin
González/ Andrés Laidleyn
Confección del guión: Edith
Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos: Graciela
Picado, Kindley Fallas, Deidy Zúñiga, Marianela
Bonilla, Mónica Marín, Orlando Vargas y Cornelio Marín.
Montaje de la Decoración:
El día 12 de diciembre los compañeros
Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Kindley
Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianela
Bonilla, Nancy Duarte, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Pamela
Ureña, Pablo Villalobos, Carlos Jiménez, Keiner Madrigal y Magdalena Méndez se
dedicaran al montaje de la decoración.
Rotulación de sillas: Catalina
Valverde, Cornelio Marín, Nielsy Jiménez, Sonia Arias el 13 de diciembre.
Conseguir y acomodar sillas: Orlando
Vargas, Michael Padilla, Keiner Madrigal y Carlos Jiménez el 13 de diciembre.
Comisión de aseo: Cristóbal
Fonseca, Mauricio Valverde, Saúl Machado, Marco Rojas, Mario Campos, Cristina
Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.
Desfile: Blanca
Flores, Edith Mata, Cornelio Marín, Orlando Vargas, Marianela Bonilla, Ronny Pizarro, Cornelio Marín y Mónica Marín.
Colocar cintas: Cinthya
Quesada, Nidia Flores. Cuidar todos los detalles y hasta las gasillas.
Comisión para recoger y guardar la
decoración: Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Mauricio
Valverde, Saúl Machado, Marco Rojas, José Pablo Villalobos, Cristina Porras,
Mario Campos, Alexa Quesada, Maribel
Borbón, Soledad Garita el 14 de Diciembre a las 12:00 md.
Entrega de Estandarte: Mayela
Solís, Flory Fonseca, Edith Mata, Leyla
Bonilla, OJO, Deben preparar un
acto digno para el evento.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:
1. Del 3 noviembre al 16 de noviembre se estarán realizando las
segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas pruebas serán
entregados en su momento por los Comités de Evaluación.
2. Del 28 de noviembre al 2 de diciembre
se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de
aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo con calendario escolar. En la
primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados.
Quedan oficialmente convocados. El comité comunicará el orden de la aplicación
de estas pruebas.
3. El informe de ausencias del mes de
noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2016 se
entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el 17 al 22 de noviembre.
(Sin excepción).
4. El lunes 5 de diciembre los
profesores tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA
COORDINADORA ACADÉMICA, las pruebas correspondientes a la segunda
convocatoria y los perfiles de salida de los estudiantes que tienen
adecuaciones curriculares significativas.
5. La confección y entrega de las
pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se realizará de la
siguiente manera:
* Docente de Kínder, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará
pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.
* En III Ciclo cada departamento
tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo,
octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones
significativas también deben ser entregadas por los profesores responsables en
la misma fecha (5 de diciembre).
La recepción de estos
documentos estará a cargo de las profesoras Nielsy Jiménez para I y II
Ciclo. Yolanda Elizondo para III Ciclo,
quienes tomarán el día 5 de diciembre para este objetivo. La
no presentación de estos en la fecha indicada, me obligará a tomar las medidas
administrativas pertinentes.
6. Los registros digitales de I y II Ciclo,
completos así como la lista de aplazados (impresas) deberán ser entregadas sin
excepción el 30 de noviembre de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras:
Martha Monge, Edith Mata y Leyla Bonilla con la supervisión del Director de la
Institución.
7. Los concentrados de sétimo, octavo
y noveno completos, sin errores, deben ser entregados a la auxiliar, tres días
después de aplicada la prueba; al día 21 de noviembre todos tienen que haber
entregado dicha documentación esto para que la compañera tenga tiempo de pasar
las tarjetas de calificaciones, Lorena Castro, Deidy Zúñiga y Yolanda Elizondo;
serán las encargadas de este proceso. Los concentrados deben ser
entregados en forma digital e impresa.
08. Entrega de informe al hogar
(notas) se realizará el día 6 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores
guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas fechas.
09. Los libros de actas de graduación
de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al
director de la Institución el día 5 de diciembre.
10. El libro de actas de noveno es
responsabilidad de la compañera Deidy Zúñiga Ortega, el día 5 de diciembre.
11. El acto de graduación se llevará
a cabo el día 14 de diciembre a las 10:00 am, en el gimnasio de la
institución.
13. El paquete de graduación, de los
muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de
dirección de la institución, el profesor guía será encargado de cobrar el
dinero e indicar a la asistente quienes han cancelado. Hacer el
pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la
graduación es responsabilidad del asistente de dirección. Empezar a realizar
gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera Edith Mata
se encargará de este proceso con los alumnos de sexto grado y la
compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.
14. Las fiestas de la alegría se
realizarán el viernes 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.
15. El 18 de
noviembre se celebra el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR
COSTARRICENSE.
16. Para el próximo año se mantendrá
modalidad de horarios de manera tal que los sétimos y tres octavos
vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 4 octavos y los novenos de las 11:35 am
5:30 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas: MARIANELA
VINDAS, YOLANDA ELIZONDO, DEIDY ZÚÑIGA Y KINDLEY FALLAS, del 14 al 21 de
noviembre de la 7:00 a 3:00 de la tarde, la idea es que cada una de
ustedes tenga el horario y los niveles mismos que se estarán comunicando
desde en el momento indicado.
17. Las compañeras de Edith Mata y
Marta Monge quedan convocadas para el día 21 y 22 de noviembre de la 8:40 a
4:00 de la tarde. Horario provisional para los primeros quince días del curso
lectivo 2017.
Sin
más,
MSc.
Jorge Gamboa Zúñiga
Director