miércoles, 5 de octubre de 2016

COMUNICADO 163-2016: RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DEL CIERRE CURSO LECTIVO 2016

PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.

Respetados Compañeros:

Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.

MATRÍCULA I y II CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de
¢5.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.

Requisitos de matrícula para Preescolar:
· Constancia de nacimiento extendida por el Registro Civil.
. La tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de identidad de los padres.
· Dos fotos recientes.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· ¢700 colones para el fólder del expediente y la información que debe contener.

Requisitos de matrícula para Primer Grado:
· Fotocopia del certificado de Preescolar.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente.

  Requisitos de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de Calificación del año que cursó.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente para estudiantes de Cuarto Grado.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos a ¢1000 colones.
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o en febrero lo puedo adquirir.


MATRÍCULA III CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.

El proceso de matrícula en el mes de diciembre es solamente para estudiantes que estén con la condición de APROBADO.

PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:

Pre matrícula: del 03 al 07 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm en la Dirección.

Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del miércoles 02 de noviembre.

MATRÍCULA PARA SÉTIMO NIVEL

Matrícula el día jueves 08 de diciembre entre 7:00 am a 2:00 pm.

Quien no realice este proceso se excluirá aunque estén admitidos.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el mes de febrero 2017.

Requisitos para la matrícula de Sétimo Nivel:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2.  Fotocopia cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Original y fotocopia del Diploma de Sexto Grado.
5. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
6. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
7. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, las estará vendiendo el día de la matrícula la señora Rocio Sáenz Zúñiga. 

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos constatado que pasados algunos días, los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

Todos los alumnos APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del Reglamento de Matrícula).

Los estudiantes ABROBADOS realizan el proceso el día jueves 08 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a 2:00 pm.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el jueves 08 de diciembre.

REQUISITOS PARA LA RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA DE OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones.
3. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, se estarán vendiendo el día de la matrícula con la señora Rocio Sáenz Zúñiga.

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya se ha demostrado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES

1. Entrega del  Informe al Hogar: Martes 06 de diciembre, hora 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 02 de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 03 al 07 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y noveno: jueves  08 de diciembre, de 7:00 am a 2:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno: 14 de diciembre, de 10:00 a.m.

Por lo tanto, el Acto de la Graduación será a las 10:00 am del día 14 de diciembre.

Asuntos:

Horario para el proceso de matrícula y ratificación de matrícula será jueves 08   diciembre de 2016

Recibir contribución voluntaria: Graciela Picado, Ronny Pizarro, Orlando Vargas, Yolanda Elizondo y Deidy Zúñiga.

Recibimiento y Verificación de Documentos: Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia Arias, Yalile Barrantes, Carlos Jiménez, Rocio Cordero y Elieth Monge.

Transporte Estudiantil: Vanessa González Duarte y Meilyn Borbón Martínez,

Digitar información en el PIAD: Lorena Castro Jiménez, Grettel Navarro Zonta, Yolanda Elizondo Gamboa, Gustavo Barrantes Calderón.

Para Preescolar I y II Ciclo la matrícula la realizará Gustavo Barrantes Calderón (secretaría), de la siguiente manera:

  1 de diciembre: Primer grado
  2 de diciembre: Segundo grado
  5 de diciembre: Tercer   grado
  6 de diciembre: Cuarto   grado
  7de diciembre: Quinto grado
  8 de diciembre: Sexto grado
  9 de diciembre: Preescolar

 La maestra encargada de grado comunicará a los padres de familia, la fecha correspondiente y los requisitos para la matrícula. EL PADRE DE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO HASTA EL PRÓXIMO AÑO (2017).

Las siguientes personas: Pamela Ureña, Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Kindley Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianela Bonilla, Maribel Borbón, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Nancy Duarte, Pablo Villalobos, Magdalena Méndez, Carlos Jiménez, Keiner Madrigal, durante todos los días del 29 de noviembre al 12 de diciembre se dedicarán al elaboración de decoración para la graduación.

Distribución de las actividades para la GRADUACIÓN 2017, que se llevará a cabo el día 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana
.
COMISIONES RESPONSABLES:

Animación: Rodrigo Monge
Sonido: Melvin González/ Andrés Laidleyn
Confección del guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos: Graciela Picado, Kindley Fallas,  Deidy Zúñiga, Marianela Bonilla, Mónica Marín, Orlando Vargas y Cornelio Marín.

Montaje de la Decoración:
El día 12 de diciembre los compañeros Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Kindley Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianela Bonilla, Nancy Duarte, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Pamela Ureña, Pablo Villalobos, Carlos Jiménez, Keiner Madrigal y Magdalena Méndez se dedicaran al montaje de la decoración.

Rotulación de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Nielsy Jiménez, Sonia Arias el 13 de diciembre.

Conseguir y acomodar sillas: Orlando Vargas, Michael Padilla, Keiner Madrigal y Carlos Jiménez el 13 de diciembre.

Comisión de aseo: Cristóbal Fonseca, Mauricio Valverde, Saúl Machado, Marco Rojas, Mario Campos, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.

Desfile: Blanca Flores, Edith Mata, Cornelio Marín, Orlando Vargas, Marianela Bonilla, Ronny Pizarro, Cornelio Marín y Mónica Marín.

Colocar cintas: Cinthya Quesada, Nidia Flores. Cuidar todos los detalles y hasta las gasillas.

Comisión para recoger y guardar la decoración: Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Mauricio Valverde, Saúl Machado, Marco Rojas, José Pablo Villalobos, Cristina Porras, Mario Campos,  Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita el 14 de Diciembre a las 12:00 md.

Entrega de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca, Edith Mata, Leyla  Bonilla,  OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.

OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:

1. Del 3 noviembre  al 16 de noviembre se estarán realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas pruebas serán entregados en su momento por los Comités de Evaluación.

2. Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo con calendario escolar.  En la primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados. Quedan oficialmente convocados. El comité comunicará el orden de la aplicación de estas pruebas.

3. El informe de ausencias del mes de noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2016 se entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el 17 al 22 de noviembre. (Sin excepción).

4. El lunes 5 de diciembre los profesores tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA, las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida de los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.

5. La confección y entrega de las pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kínder, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.

* En III Ciclo cada departamento tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones significativas también deben ser entregadas por los profesores responsables en la misma fecha (5 de diciembre).

La recepción de estos documentos estará a cargo de las profesoras Nielsy Jiménez para I y II Ciclo.  Yolanda Elizondo para III Ciclo, quienes tomarán el día 5 de diciembre para este objetivo. La no presentación de estos en la fecha indicada, me obligará a tomar las medidas administrativas pertinentes.

6. Los registros  digitales de I y II Ciclo, completos así como la lista de aplazados (impresas) deberán ser entregadas sin excepción el 30 de noviembre de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha Monge, Edith Mata y Leyla Bonilla con la supervisión del Director de la Institución.

7. Los concentrados de sétimo, octavo y noveno completos, sin errores, deben ser entregados a la auxiliar, tres días después de aplicada la prueba; al día 21 de noviembre todos tienen que haber entregado dicha documentación esto para que la compañera tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lorena Castro, Deidy Zúñiga y Yolanda Elizondo; serán las encargadas de este proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma digital e impresa.

08. Entrega de informe al hogar (notas) se realizará el día 6 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas fechas.

09. Los libros de actas de graduación de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al director de la Institución el día 5 de diciembre.

10. El libro de actas de noveno es responsabilidad de la compañera Deidy Zúñiga Ortega, el día 5 de diciembre.

11. El acto de graduación se llevará a cabo el día 14 de diciembre a las 10:00 am, en el gimnasio de la institución.


13. El paquete de graduación, de los muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de dirección de la institución, el profesor guía será encargado de cobrar el dinero e indicar a la asistente quienes han cancelado.   Hacer el pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la graduación es responsabilidad del asistente de dirección. Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera Edith Mata    se encargará de este proceso con los alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.

14. Las fiestas de la alegría se realizarán el viernes 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

15. El 18 de noviembre se celebra el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE

16. Para el próximo año se mantendrá modalidad de horarios de manera tal que los sétimos y tres octavos vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 4 octavos y los novenos de las 11:35 am  5:30 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas: MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO, DEIDY ZÚÑIGA Y KINDLEY FALLAS, del 14 al 21  de noviembre de la 7:00 a 3:00 de la tarde, la idea es que  cada una de ustedes tenga el horario y los niveles  mismos que se estarán comunicando desde  en el momento indicado.

17. Las compañeras de Edith Mata y Marta Monge quedan convocadas para el día 21 y 22 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde. Horario provisional para los primeros quince días del curso lectivo 2017.



Sin más,

MSc. Jorge Gamboa Zúñiga

Director