martes, 31 de enero de 2017

COMUNICADO 01-2017 (31-01-2017): PARA EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO) INICIO Y ORGANIZACIÓN DEL CURSO LECTIVO 2017

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Reciban un afectuoso saludo y el más sincero deseo que este año esté lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, que la paz que Dios da, este en cada uno de los hogares, que el Señor guarde y proteja cada uno de los proyectos para el 2017 a nivel institucional y personal.

Se detallan aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a partir del miércoles 1° de febrero de 2017. 


     1.   Se convoca a :
Ø  Docentes de Materno, Transición, I y II Ciclos a la Primera Jornada de Planeamiento el día 1° de febrero del 2017 en la Escuela 12 de Marzo de 1948 a las 7.00 am EN PUNTO. Se detalla el nivel correspondiente a cada docente:

Materno: Laura Arias
Kinder: Blanca Flores
1°: Martha Monge
2°: Addy Fallas
3°: Catalina Valverde
4°: Docente suplente
5°: Magaly Vargas
6°: Edith Mata

Ø  Profesores de III Ciclo a la Primera Jornada de Planeamiento el día 02 de febrero del 2017 en la U. P. Calderón Guardia a las 7.00 am. EN PUNTO. (deben traer el banco de ítems, regletas, computadores, programas de estudio, y otros). Se trabajará en los mismos recintos donde se ha realizado siempre.

Ø  A todo el personal de la U. P. Calderón Guardia a reunión de personal el viernes 3 de febrero del 2017 las 8.30 am, en la sala de cómputo de la institución (favor asistir puntualmente).

      2.    Agenda por desarrollar: 


A-  Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
B-   Presentación de compañeros nuevos.
C-  Oración y reflexión.
D-  Proyecto de aula: Cada departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable, solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.

            E-  Actividades obligatorias:
·      Feria Científica.
·      Festival de las Artes.
·      Ventanas en el Mundo Infantil.

F- Responsables
de coordinar los ACTOS CÍVICOS:

20 de marzo, Batalla Santa Rosa
Blanca Flores, Laura Arias y Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
11 de abril, Batalla de Rivas
Addy Fallas, Magaly Vargas, Departamento de Francés, coordina Mayela Solís.
19 de abril, Dia del Aborigen
Marta Monge, departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
15 de mayo,   Día del Agricultor
Edith Mata, Departamento de Español, coordina, Laura Arias.
Campaña Electoral Estudiantil
Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro
25 de julio, Anexión de Nicoya
Nielsy Jiménez, docente de 4° y Departamento de Matemáticas, coordina Yolanda Elizondo.
Semana Cívica
Catalina Valverde, Addy Fallas, Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, Departamento de Estudios Sociales,  coordina  Carlos Jiménez.
12 de octubre, Encuentro de Culturas
Yolanda Elizondo, Cristina Fonseca, Departamentos de Artes Plásticas y Educación Musical, coordina Yolanda Elizondo.

                                 
G-   Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.  

H-  El blog es el medio oficial por el cual la Dirección se comunica con el personal (upcalderonguardia.blogspot.com)


I-     COMITES INSTITUCIONALES: 

Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección antes del 03 de marzo, en forma impresa para revisión corrección y archivo correspondiente.

COMITÉ DE MURALES
RESPONSABLES
FECHA
Semana Nacional del Cooperativismo.
Profesores  de Cívica y Estudios Sociales
Ver fechas en el calendario escolar 2017

https://drive.google.com/file/d/0B_XlqmCEo5PEd1pKekE1d052Wlk/view
Semana Nacional de la Nutrición y la Salud
Comité de Salud y  Nutrición
Semana Nacional de los Recursos Naturales.
Profesores de Ciencias
Semana de la Paz
Comité de Valores
Semana del Cangrejito
Comité de Bienestar Estudiantil.
Semana Nacional de Orientación Educativa
Departamento de Orientación
Semana Nacional de Seguridad Vial.
Profesores de Estudios Sociales.
Semana Nacional de la Salud Buco Dental.
Comité de Salud y Nutrición
Semana Nacional de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
Comités de Apoyo Educativo.



La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la confección de estos murales.

J-  Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes en el formato oficial de SIPIAD.

K- Los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.

L- DESTINAR  CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA  LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.

M-  Entrega de horarios, el horario de III ciclo está en la pestaña de este blog, y el horario de primaria se dará a conocer en el momento indicado.

N- Como el año anterior, el personal docente y administrativo que desee almorzar en el comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma de ¢ 5000 mensuales, la primera semana de cada mes.

Ñ- Lectura de circulares.

O- Distribución de profesores para atención de estudiantes el lunes 06 de febrero a las 7 de la mañana.

MATERNO: LAURA ARIAS
KINDER: BLANCA FLORES
1°:   MARTHA MONGE
2°:   ADDY FALLAS
3°:   CATALINA VALVERDE
4°:   CINTHIA QUESADA
5°:   MAGALY VARGAS
6°:   EDITH MATA.
7-1:  REINA SALAZAR  AULA # 4
7-2: ORLANDO VARGAS  AULA # 3
7-3: CORNELIO MARÍN EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO 
7-4: MARIANELA BONILLA AULA # 10
7-5: GRACIELA PICADO AULA # 5
7-6: KEINER  GIMNASIO
7-7: SONIA ARIAS   AULA # 2
8-1: FLORY FONSECA   AULA # 12
8-2: NANCY DUARTE   AULA # 15
8-3: RONNY PIZARRO  AULA # 8
8-4: MAGDALENA MÉNDEZ   AULA # 1
8-5: ANDRÉS LAINDLEY   AULA # 11
8-6: ESTELA VARGAS    AULA # 6
8-7: ELIETH MONGE  AULA # COMEDOR
9-1: PABLO EN EL GIMNASIO   
9-2: PAMELA RUIZ AULA # 13
9-3: RODRIGO MONGE    AULA # 7
9-4: CRISTINA FONSECA    AULA # 14
9-5: CARLOS JIMÉNEZ EN EL AULA # 9

14. Despedida.

SIN MÁS POR EL MOMENTO

MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
         Director