jueves, 2 de febrero de 2017

COMUNICADO 02-2017 (02-02-2017): PARA EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO) REUNIÓN DE PERSONAL

Estimados compañeros:

A continuación se detalla agenda por seguir en reunión de personal el 03 de febrero, a partir de las 8:30 am, en el Laboratorio de Informática de la Institución:

A-  Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
B-   Presentación de compañeros nuevos.
C-  Oración y reflexión.
D-  Proyecto de aula: Cada departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable, solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.

            E-  Actividades obligatorias:
·      Feria Científica.
·      Festival de las Artes.
·      Ventanas en el Mundo Infantil.

F- Responsables
 de coordinar los ACTOS CÍVICOS:

20 de marzo, Batalla Santa Rosa
Blanca Flores, Laura Arias y Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
11 de abril, Batalla de Rivas
Addy Fallas, Magaly Vargas, Departamento de Francés, coordina Mayela Solís.
19 de abril, Dia del Aborigen
Marta Monge, departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
15 de mayo,   Día del Agricultor
Edith Mata, Departamento de Español, coordina, Laura Arias.
Campaña Electoral Estudiantil
Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro
25 de julio, Anexión de Nicoya
Nielsy Jiménez, docente de 4° y Departamento de Matemáticas, coordina Yolanda Elizondo.
Semana Cívica
Catalina Valverde, Addy Fallas, Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, Departamento de Estudios Sociales,  coordina  Carlos Jiménez.
12 de octubre, Encuentro de Culturas
Yolanda Elizondo, Cristina Fonseca, Departamentos de Artes Plásticas y Educación Musical, coordina Yolanda Elizondo.

                                 
     G-   Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.  

    H-  El blog es el medio oficial por el cual la Dirección se comunica con el personal (upcalderonguardia.blogspot.com)


Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección antes del 03 de marzo, en forma impresa para revisión corrección y archivo correspondiente.

COMITÉ DE MURALES
RESPONSABLES
FECHA
Semana Nacional del Cooperativismo.
Profesores  de Cívica y Estudios Sociales
Ver fechas en el calendario escolar 2017

Semana Nacional de la Nutrición y la Salud
Comité de Salud y  Nutrición
Semana Nacional de los Recursos Naturales.
Profesores de Ciencias
Semana de la Paz
Comité de Valores
Semana del Cangrejito
Comité de Bienestar Estudiantil.
Semana Nacional de Orientación Educativa
Departamento de Orientación
Semana Nacional de Seguridad Vial.
Profesores de Estudios Sociales.
Semana Nacional de la Salud Buco Dental.
Comité de Salud y Nutrición
Semana Nacional de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
Comités de Apoyo Educativo.

La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la confección de estos murales.

J-
  Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes en el formato oficial de SIPIAD.

K- Los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.

L- DESTINAR CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.

M- Entrega de horarios, el horario de III ciclo está en la pestaña de este blog, y el horario de primaria se dará a conocer en el momento indicado.

N- Como el año anterior, el personal docente y administrativo que desee almorzar en el comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma de ¢ 5000 mensuales, la primera semana de cada mes.

Ñ- Lectura de circulares.
·         Se  convoca a las docentes de Primaria a las reuniones del IAFA:

21 de marzo de 2017, en la Esc Doce de Marzo a Marta Monge y Addy Fallas
05 de abril de 2017, en la Esc Pedro Pérez a Catalina Valverde y Docente Suplente
19 de abril de 2017, en la Esc. Sagrada Familia. Magaly Vargas y Edith Mata.


·         Capacitación prueba escrita de Matemáticas: 17 de febrero a las 7:00 am; en la Unidad Pedagógica Dr Rafael Ángel Calderón Guardia, a Edith Mata Zúñiga.


O- Autorización de protocolo de cuidado durante los recreos.

P- Proyectos anuales: construcción de muros, compra de pantallas que sirvan de monitores, techado de pasillos, arreglos de pisos y remodelación.


Q- Distribución de profesores para atención de estudiantes el lunes 06 de febrero a las 7 de la mañana.

MATERNO: LAURA ARIAS
KINDER: BLANCA FLORES
1°:   MARTHA MONGE
2°:   ADDY FALLAS
3°:   CATALINA VALVERDE
4°:   CINTHIA QUESADA
5°:   MAGALY VARGAS
6°:   EDITH MATA.
7-1:  REINA SALAZAR  AULA # 4
7-2: ORLANDO VARGAS  AULA # 3
7-3: CORNELIO MARÍN EN EL LABORATORIO DE CÓMPUTO
7-4: MARIANELA BONILLA AULA # 10
7-5: GRACIELA PICADO AULA # 5
7-6: KEINER  GIMNASIO
7-7: SONIA ARIAS   AULA # 2
8-1: FLORY FONSECA   AULA # 12
8-2: NANCY DUARTE   AULA # 15
8-3: RONNY PIZARRO  AULA # 8
8-4: MAGDALENA MÉNDEZ   AULA # 1
8-5: ANDRÉS LAINDLEY   AULA # 11
8-6: ESTELA VARGAS    AULA # 6
8-7: ELIETH MONGE  AULA # COMEDOR
9-1: PABLO EN EL GIMNASIO
9-2: PAMELA RUIZ AULA # 13
9-3: RODRIGO MONGE    AULA # 7
9-4: CRISTINA FONSECA    AULA # 14
9-5: CARLOS JIMÉNEZ EN EL AULA # 9

14. Despedida.

SIN MÁS POR EL MOMENTO

MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
         Director