lunes, 24 de septiembre de 2012

COMUNICADO 225 (24 09 2012) PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO REALIZACION SIMULACRO

Para: personal docente y administrativo.
Asunto: Simulacro de terremoto.

Estimados compañeros, como parte del Programa Bandera Azul y del Plan de Emergencias de la institución, se ha programado un simulacro en caso de terremoto, el cual se realizará el día miércoles 03 de octubre. A  continuación se detallan actividades y fechas que se deben tomar en cuenta para que dicha actividad sea productiva.

1.       De la semana del 24 de setiembre al 02 de octubre se estará  realizando una divulgación masiva por medio de sonido y  cuaderno de comunicaciones de los estudiantes , sobre dicho evento. El encargado será Don Jorge Gamboa Zúñiga, director de la institución.
2.       En ausencia de don Jorge cualquiera de estos días, quedará como encargado de divulgar la información en ambas jornadas, al compañero Ronny Pizarro.
3.       Los compañeros profesores y docentes, deberán informar a los estudiantes sobre acciones a realizar antes, durante y después de un simulacro de terremoto ( pueden retomar la información dada por sonido ambiente).
4.       Las compañeras: Flory, Edith y Marianela Vindas serán las encargadas de preparar los estudiantes que resultasen heridos en dicho simulacro.
5.       Don Jorge Brenes y Saúl en el momento de realizarse dicho simulacro, deberán localizar y acompañar a los estudiantes con capacidades diferentes.
6.       Se van a realizar dos simulacros en el mismo día para que los estudiantes puedan controlar diferentes ambientes, por lo que uno se realizará en tiempo lectivo y el otro en el recreo.
7.       Los actores  heridos se atenderán en la Sala de profesores.

Recordemos que un evento como este puede suceder en cualquier momento, por lo que les solicitamos la mayor seriedad y compromiso a la hora de la realización del mismo.