martes, 15 de octubre de 2013

COMUNICADO 234 (15-10-2013) PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO CONVOCATORIA A CONSEJO DE PROFESORES.

Estimados Compañeros, se les convoca a consejo de profesores el día lunes 21 de octubre a partir de las 12:00 medio día y hasta LAS 5:00 DE LA TARDE  en la sala de cómputo de la institucion, se tratarán los siguientes temas:

1. Analizar la circular con las actividades de fin y principio de año.

2. Realizar Diagnóstico institucional (FODA) de acuerdo a los nuevos lineamientos para  realizar el  PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL.

3. Realizar recolecta para ayudar a la compañera María Saldaña.

4. Recoger regalos para la nueva hija del compañero Edgar Flores.

PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.


Respetados Compañeros:

Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.

MATRÍCULA I y II CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.

Requisitos de matrícula para Preescolar:
· Constancia de nacimiento extendida por el Registro Civil, sino la presentó en la pre matrícula (original).
· Fotocopia de la tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de identidad de los padres.
· Dos fotos recientes, sino la presentó en la pre- matrícula.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· ¢700 colones para el fólder del expediente y la información que debe contener.
 Requisitos de matrícula para Primer Grado:
· Fotocopia del certificado de Preescolar.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente.
 Requisitos de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de Calificación del año que cursó.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente para estudiantes de Cuarto Grado.
 Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.000 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos a ¢500 colones y los uniformes de Educación Física y los camisetas con los encargados que estarán presentes el día de la matrícula.
MATRÍCULA III CICLO
Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.
Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.

Esta cuota se distribuirá de la siguiente manera: 50% Mantenimiento de la infraestructura y 50% Compra de papel, tinta y material didáctico. Los exámenes de cada período deberán ser cancelados por los padres de familia a cada profesor respectivamente.
PARA SÉPTIMO NIVEL:
Pre matrícula: 24 al 25 de octubre de 8:00 am a 3:00 pm en la Dirección.
Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del lunes 09 de noviembre.
Gestión de matrícula:  09 de diciembre entre 7:00 am a 3:00 pm.
Quien no realice este proceso se excluirá aunque estén admitidos.
Requisitos para la matrícula Preescolar y Primero y Segunda Ciclo:
1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia de Certificación de Nacimiento emitida por el Registro Civil o cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Cuatro fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
5. Contribución voluntaria de ¢3.000 colones, por estudiante.
6. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.
7. Los uniformes de Educación Física se venderán en el colegio el día de la matrícula, será responsabilidad absoluta de los profesores de Educación Física.
8. Los escudos se comprarán en la Biblioteca, costo de ¢500 colones.
9. Comprar el cuaderno de Comunicaciones al Hogar, costo de ¢1.000 colones en el mes de febrero.
10. Comprar la Normativa Interna Aprobada en el 2012, en la fotocopiadora.

 RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA OCTAVO Y NOVENO NIVEL:
Todos los alumnos: APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del Reglamento de Matrícula).
10 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a 3:00 pm.
 REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA SÉPTIMO NIVEL:
1. La gestión debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
3. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.
6. Los uniformes de Educación Física se venderán en el colegio el día de la matrícula, será responsabilidad absoluta de los profesores de Educación Física.
7. La camiseta del uniforme de la Institución se deberán encargar con el responsable que estará el día de matrícula.
8. Comprar el cuaderno de Comunicaciones al Hogar, costo de ¢1.000 colones.
9. Comprar la Normativa Interna, costo de ¢200 colones.
10. COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL MENOR (SIN EXCEPCIÓN).
 La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES
1. Entregar el Informe al Hogar:  viernes  06 de diciembre, hora 3:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 06 de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 24 al 25 de octubre, de 8:00 am a 3:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y noveno: lunes  09 sétimos y martes 10 octavos y novenos   de diciembre, de 7:00 am a 3:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno: 12 de diciembre, de  2:00 pm.


Se hace un pequeño cambio de horario de la graduación para que no vaya a interferir con la graduación de otros centros educativos considerando que hay padres de familia que tienen hijos en otras instituciones.

Por lo tanto, el Acto de la Graduación será a las 10:00 am del día 12 de diciembre.


 Asuntos:

Horario para el proceso de matrícula para el día lunes 09 y martes 10 de diciembre.

Cobrar contribución voluntaria: Graciela Picado, Gerardo Zúñiga, Yolanda Elizondo, Lenin Navarro.

Recibimiento  y Verificación de Documentos: Elizabeth Martínez, Rosa Rodríguez, Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia Arias, Ligia Monge, Ronny Pizarro.

Transporte Estudiantil: Vanessa Coto y Meylin Borbón.

Digitar información en el PIAD: Yendry Borbón, Kindley Fallas, Grettel Navarro.

Para Preescolar I y II Ciclo la matrícula la realizará cada docente, de la siguiente manera: Durante la semana del 18 al 22 de noviembre, cada encargada de grado comunicará a los padres de familia del grado que tiene a cargo y realizará el proceso de matrícula, a cada uno se le entrega un talonario y la lista de los alumnos con las boletas de matrícula, las docentes darán un informe a la Dirección con los estudiantes matriculados, el lunes 02 de diciembre. EL PADRE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO EL 09 DE DICIEMBRE. (Blanca Flores, Marta Monge, Addys Fallas, Mayda Barrantes) encargadas de este proceso en el horario indicado. De 07:00 a.m. a 11:00 a.m.

Las siguientes personas:  Catalina Valverde Jennifer Carranza, Leyla Bonilla, Marianela Vindas, Yolanda Elizondo, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca y Carlos Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla,  Elieth Monge, Jorge Quesada, Yalile Barrantes, Mónica Marín, Heisel Acuña, durante todos los  días del 04 al 11  de diciembre se dedicarán al montaje de decoración para la graduación, 

Distribución de las actividades para la GRADUACIÓN 2013, que se llevará a cabo el día 12 de diciembre a las 02:00 p.m.

COMISIÓNES RESPONSABLES:

Animación: Rodrigo Monge
Sonido:  Meylin Borbón
Confección del guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos:   Graciela Picado,  Kindely Fallas

Decoración:
Catalina Valverde Jennifer Carranza, Leyla Bonilla, Marianela Vindas, Yolanda Elizondo , Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca y Carlos Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla,  Elieth Monge, Jorge Quesada, Yalile Barrantes, Mónica Marín, Heisel Acuña, durante todos los  días del 04 al 11  de diciembre se dedicarán  a confección y  montaje de decoración para la graduación.
 Rotulación de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Mayela Solís, Nielsy Jiménez, Sonia Arias el 11 de diciembre.
Conseguir y acomodar sillas: Edgar Flores, Orlando Vargas, Michael Padilla.
Comisión de aseo: Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Yalile Barrantes, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.
Desfile: Blanca Flores, Leyla Bonilla, Yessenia Rojas, Pamela Ureña, Elena Delgado, Ronny Pizarro.
Colocar cintas: Cinthya Quesada, Elizabeth Martínez.
Comisión para recoger y guardar la decoración: Rocío Sáenz Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Yalile Barrantes, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Chinchilla el 13 de Diciembre a las 8:00 de la mañana.
 Entrega de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca,  Addy Fallas , Edith Mata  OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.

OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:
1. Del 12  al  22 de noviembre se estarán realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas pruebas serán  entregados en su momento por los Comités de Evaluación.
2. Del 28  de noviembre al 03 de diciembre  se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo al calendario escolar, en la primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados. Quedan oficialmente convocados. Los comités comunicarán el orden de la aplicación de estas pruebas.
3. El informe de ausencias del mes de noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2013 se entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el día 15 de noviembre. (Sin excepción).
4. El miércoles  04 de diciembre los profesores tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA, las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida de los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.
5. La confección y entrega de las pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kinder, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.
* En III Ciclo cada departamento tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones significativas también deben ser entregadas por los profesores responsables en la misma fecha.
La recepción de estos documentos estará a cargo de las profesoras Meylin Borbón  Nielsy Jiménez, Yolanda Elizondo, Vanessa Coto y los comités de Evaluación, quienes tomarán el día 04 de diciembre para este objetivo. La no presentación de éstos en la fecha indicada, me obligará a tomar las medidas administrativas pertinentes.
6. Las fórmulas 14 (impresas) y los registros de I y II Ciclo debidamente llenos digitales, así como las fórmulas de aplazados(impresas) deberán ser entregadas sin excepción el día 10 de diciembre de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha Monge, Edith Mata y Mayda Barrantes, con la supervisión del Director de la Institución.
7. Los concentrados de sétimo, octavo y noveno completos, sin errores, ni correcciones deben ser entregados tres días después de aplicada la prueba; al día 25 de noviembre todos habrán entregado dicha documentación esto para que la compañera Auxiliar tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lennin Navarro, Elizabeth Martínez y Yendry Borbón serán los encargados de este proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma digital e impresa.
08. Entrega de informe al hogar (notas) se realizará el día 06 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas fechas.
09. Los libros de actas de graduación de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al director de la Institución el día 03 de diciembre.
10. El libro de actas de noveno es responsabilidad de las compañeras Lenin Navarro, Yessenia Rojas, Pamela Ureña, Elena Delgado, Ronny Pizarro, el día 04 de diciembre.
11. El acto de graduación se llevará a cabo el día 12 de diciembre a las 02:00 p.m. en el gimnasio de la institución.
12. Para los días de la matrícula los profesores de Educación Física, Marcos Rojas, Michael Padilla y Yalile Barrantes, estarán coordinando la venta de los uniformes de Educación Física, para el curso lectivo 2014. La compra y venta de estos es responsabilidad del departamento de Educación Física, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.
13. El paquete de graduación, de los muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de dirección de la institución, quien será encargado de cobrar el dinero, hacer el pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la graduación. Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera Leyla Bonilla  se encargará de este proceso con los alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.
14. Las fiestas de la alegría se realizarán el viernes 06 de diciembre a partir de las
8:00 de la mañana.
15. El día viernes 22 de noviembre se celebra el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE, por lo que, se estará poniendo una buseta para un paseo a playa UVITA, en donde tendremos una parrillada gratuita, las bebidas corren por cuenta de cada servidor, deben confirmar la asistencia con 8 días de anticipación, para  sacar todas las cuentas, EL QUE QUIERE ASISTIR ES BIENVENIDO Y EL QUE NO, PUEDE QUEDARSE EN LA CASA O DONDE QUIERA. Los trabajadores misceláneos que no asistan tendrán que laborar normalmente.
16. Para el próximo año se mantendrá modalidad de horarios de manera tal que los séptimos y cuatro octavos vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 3 octavos y los novenos de las 12:10 a 6:00 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas: JENNIFER CARRANZA, MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO  del 05 al 13 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde, la idea es que  cada una de ustedes tenga el horario y los niveles  mismos que se estarán comunicando desde  en el momento indicado.
17. Las compañeras de  comité de evaluación de I  y II ciclo  quedan convocadas para la primera semana de febrero a realizar este importante trabajo.
18. Para el 03 y 04 de febrero se estará realizando las reuniones de planeamiento trimestral para el 2014, a esta reunión es obligatorio llevar un banco de ítemes del nivel que les corresponde trabajar el año 2014. Este año el supervisor de centros educativos quiere que además de tener las unidades de trabajo correspondiente, los docentes tengan su respectivo banco de ÍTEMES. Para  esta fecha ustedes tendrán los niveles y horarios correspondientes.


Atentamente,
_____________________________
MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director