jueves, 30 de enero de 2014

COMUNICADO 10-2014 ( MALLA CURRICULAR DEL PLAN DE TRANSICIÓN DE MATEMÁTICAS I II Y III CICLOS 2014)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN REGIONAL DE PÉREZ ZELEDÓN
DEPARTEMANTO DE ASESORÍA PEDAGÓGICA
ASESORÍA DE MATEMÁTICAS.

AM – 0001-14
21 de enero del 2014

Señores (as)
Supervisores (as) de Circuitos
Dirección Regional Pérez Zeledón

Estimados compañeros(as), reciben un cordial saludo esperando que cuenten con un año lleno de muchas bendiciones.

Este año 2014, la malla curricular de  matemáticas debe ser  abordada como se indica el  plan de transición 2014, el cual se puede bajar del siguiente link: http://www.mep.go.cr/sites/default/files/banner/Plan-transicion-2014_matematicas.pdf 
Dicho plan de transición es de acatamiento obligatorio para todos los docentes de I y II ciclo y profesores de matemática de secundaria.
Se debe prestar mucha atención ya que   a diferencia del año anterior, el plan de transición no contiene en forma explícita los conocimientos, habilidades e indicaciones puntuales, sino que en la mayoría de los casos hace alusión al programa de estudio vigente y las páginas donde estos se encuentran.
Con el fin de que quede aún más claro el desglose de la malla curricular, se elaboró la siguiente distribución donde se especifica el documento donde se desglosa dicha  malla: Programa de estudio matemáticas I, II y III Ciclos de la Educación General Básica  (PE(amarillo))  o  en el   Plan de transición (PT)
Las tablas que se presentan no incluyen  las páginas correspondientes a: introducción, propósito de la enseñanza, habilidades generales, indicaciones metodológicas e indicaciones de evaluación que se proponen para  cada área en los diferentes  ciclos y las cuales deben ser consideradas en los procesos.
Es importante recordar a los docentes que para un adecuado entendimiento del programa es obligatorio el estudio de la fundamentación teórica del mismo (páginas 10 a página 75)