martes, 13 de mayo de 2014

COMUNICADO 87-2014 (13-05-2014): PLANEAMIENTO II TRIMESTRE 2014

Estimados Compañeros 

Se  les proporciona una plantilla que será utilizada como machote ÚNICO, para  elaborar el banco de ítemes que se utilizará como insumo   y debe encuadrar con los temas a desarrollar en esta segunda unidad.

Se debe cumplir con los siguientes lineamientos:

·         LOS DOCENTES tienen la responsabilidad de llevar los ítems de acuerdo a la materia que va a planear para este periodo, para que el día de planeamiento se cuente con el material necesario para realizar un trabajo de calidad.

·         Para la confección de ítemes debe utilizar la letra arial 12. Por ninguna razón el machote establecido se puede modificar.

·         Los ítemes deben cumplir con todos los lineamientos establecidos en el manual: La prueba escrita 2011.

·         A los docentes de primer nivel no se les solicitará confección de ítemes, porque existen otros instrumentos para realizar la evaluación formativa.

·         Si se pretende evaluar la producción textual los estudiantes deben conocer con anticipación la tabla con que se va a evaluar.

·         Tome en cuenta que los ítemes de resolución de ejercicios y resolución de problemas son propios de la asignatura de Matemática; los de resolución de casos para Biología, Química y Ciencias  y los de ensayo para Español.

·         El encabezado fue redactado en forma general, se debe adaptar a cada asignatura y nivel.

·         El planeamiento de primaria, se realizará el 19 de mayo en la Escuela Pedro Pérez,  a partir de las 7:00 a.m.


·         El planeamiento de secundaria el 20 de mayo en la Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón.