miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMUNICADO 142 (03 09 2014) PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CIERRE DE CURSO LECTIVO.

PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.

Respetados Compañeros:

Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.

MATRÍCULA I y II CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢3.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.

Requisitos de matrícula para Preescolar:
· Constancia de nacimiento extendida por el Registro Civil, sino la presentó en la pre matrícula (original).
· Fotocopia de la tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de identidad de los padres.
· Dos fotos recientes, sino la presentó en la pre- matrícula.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· ¢700 colones para el fólder del expediente y la información que debe contener.

Requisitos de matrícula para Primer Grado:
· Fotocopia del certificado de Preescolar.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente.

  Requisitos de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de Calificación del año que cursó.
· Contribución voluntaria de ¢3.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente para estudiantes de Cuarto Grado.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos a ¢600 colones.
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los profesores de Educación Física).

MATRÍCULA III CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.

El proceso de matrícula en el mes de diciembre es solamente para estudiantes que estén con la condición de APROBADO.


PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:

Pre matrícula: 23 al 24 de octubre de 8:00 am a 3:00 pm en la Dirección.

Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del lunes 09 de noviembre.

MATRÍCULA PARA SÉTIMO NIVEL

Matrícula el día Lunes 08 de diciembre entre 7:00 am a 3:00 pm.

Quien no realice este proceso se excluirá aunque estén admitidos.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el mes de Febrero 2015.

Requisitos para la matrícula de Sétimo Nivel:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia de Certificación de Nacimiento emitida por el Registro Civil o cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Original y fotocopia del Diploma de Sexto Grado.
5. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
6. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
7. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los profesores de Educación Física).

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.


RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

Todos los alumnos APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del Reglamento de Matrícula).

Los estudiantes ABROBADOS realizan el proceso el día martes 09 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a 3:00 pm.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el mes de Febrero 2015.

 REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA DE OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones.
3. Dos fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.200 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los profesores de Educación Física).

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES

1. Entregar el Informe al Hogar: Viernes 05 de diciembre, hora 3:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 05 de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 23 y 24 de octubre, de 8:00 am a 3:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y noveno: lunes  08 sétimos y martes 09 octavos y novenos  de diciembre, de 7:00 am a 3:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno: 16 de diciembre, de 10:00  a.m.


Por lo tanto, el Acto de la Graduación será a las 10:00 am del día 16 de diciembre.


 Asuntos:

Horario para el proceso de matrícula para el día lunes 08 y martes 09 de diciembre.

Cobrar contribución voluntaria: Graciela Picado, Gerardo Zúñiga, Yolanda Elizondo, Lenin Navarro.

Recibimiento  y Verificación de Documentos: Elizabeth Martínez, Rosa Rodríguez, Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia Arias, Ligia Monge, Ronny Pizarro.

Transporte Estudiantil: Vanessa Gonzalez  y Meylin Borbón, Nidia Flores 

Digitar información en el PIAD: Yendry Borbón, Kindley Fallas, Grettel Navarro, Yolanda Elizondo, Pamela Ureña.

Para Preescolar I y II Ciclo la matrícula la realizará cada docente, de la siguiente manera: Durante la semana del 17 al 21 de noviembre, cada encargada de grado comunicará a los padres de familia del grado que tiene a cargo y realizará el proceso de matrícula, a cada uno se le entrega un talonario y la lista de los alumnos con las boletas de matrícula, las docentes darán un informe a la Dirección con los estudiantes matriculados, el lunes 02 de diciembre. EL PADRE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO EL 08 DE DICIEMBRE. (Blanca Flores, Marta Monge, Addys Fallas) encargadas de este proceso en el horario indicado. De 07:00 a.m. a 11:00 a.m.

Las siguientes personas:  Catalina Valverde, Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla,  Elieth Monge, Jeremy Sibaja, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Jessenia Rojas, Raquel Sánchez, Magdalena Méndez, durante todos los  días del 08 al 12 al   de diciembre se dedicarán al montaje de decoración para la graduación.

Distribución de las actividades para la GRADUACIÓN 2014, que se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 10:00 de la mañana

COMISIÓNES RESPONSABLES:

Animación: Rodrigo Monge
Sonido:  Meylin Borbón
Confección del guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos: Graciela Picado, Kindely Fallas, Pamela Ureña, Elena Delgado, Mónica Marín.

Montaje de la Decoración:
El día 15 de diciembre las compañeras Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianella Bonilla,  Elieth Monge, Jeremy Sibaja, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Jessenia Rojas, Raquel Sánchez, Magdalena Méndez se dedicaran al montaje de la decoración.

Rotulación de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Nielsy Jiménez, Sonia Arias el 15 de diciembre.

Conseguir y acomodar sillas: Orlando Vargas, Michael Padilla, Ronny Pizarro y Carlos Jiménez el 15 de diciembre.

Comisión de aseo: Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Jeremy Sibaja, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.

Desfile: Blanca Flores, Catalina Valverde, Pamela Ureña, Elena Delgado, Monica Marín y Cornelio Marín. 

Colocar cintas: Cinthya Quesada, Elizabeth Martínez. Cuidar todos los detalles y hasta las  gasillas.

Comisión para recoger y guardar la decoración: Rocío Sáenz Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, Jeremy Sibaja,  Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita el 17 de Diciembre a las 8:00 de la mañana.

Entrega de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca,  Catalina Valverde, Ady Fallas, OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.

OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:

1. Del 10  al  21 de noviembre se estarán realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas pruebas serán  entregados en su momento por los Comités de Evaluación.

2. Del  01  al 05  de diciembre  se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo al calendario escolar, en la primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados. Quedan oficialmente convocados. Los comités comunicarán el orden de la aplicación de estas pruebas.

3. El informe de ausencias del mes de noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2014 se entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el día 14 de noviembre. (Sin excepción).

4. El miércoles  10 de diciembre los profesores tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA, las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida de los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.

5. La confección y entrega de las pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kinder, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.
* En III Ciclo cada departamento tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones significativas también deben ser entregadas por los profesores responsables en la misma fecha.

La recepción de estos documentos estará a cargo de las profesoras Meylin Borbón  Nielsy Jiménez, Yolanda Elizondo, Vanessa González y los comités de Evaluación, quienes tomarán el día 03 de diciembre para este objetivo. La no presentación de éstos en la fecha indicada, me obligará a tomar las medidas administrativas pertinentes.

6. Las fórmulas 14 (impresas) y los registros de I y II Ciclo debidamente llenos digitales, así como las fórmulas de aplazados(impresas) deberán ser entregadas sin excepción el día 09 de diciembre de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha Monge, Edith Mata, con la supervisión del Director de la Institución.

7. Los concentrados de sétimo, octavo y noveno completos, sin errores, deben ser entregados tres días después de aplicada la prueba; al día 24 de noviembre todos habrán entregado dicha documentación esto para que la compañera Auxiliar tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lennin Navarro, Elizabeth Martínez y Yendry Borbón serán los encargados de este proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma digital e impresa.

08. Entrega de informe al hogar (notas) se realizará el día 05 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas fechas.

09. Los libros de actas de graduación de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al director de la Institución el día 01 de diciembre.

10. El libro de actas de noveno es responsabilidad de las compañeras Lenin Navarro, Monica Marín , Pamela Ureña, Elena Delgado, Cornelio Marín , el día 03 de diciembre.

11. El acto de graduación se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 10:00 p.m. en el gimnasio de la institución.

12. Para los días de la matrícula los profesores de Educación Física, Marcos Rojas, Michael Padilla, estarán coordinando la venta de los uniformes de Educación Física, para el curso lectivo 2015. La compra y venta de estos es responsabilidad del departamento de Educación Física, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.

13. El paquete de graduación, de los muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de dirección de la institución, quien será encargado de cobrar el dinero, hacer el pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la graduación. Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera Catalina Valverde   se encargará de este proceso con los alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.

14. Las fiestas de la alegría se realizarán el viernes 05 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

15. El día viernes 21 de noviembre se celebra el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE. 

16. Para el próximo año se mantendrá modalidad de horarios de manera tal que los sétimos y cuatro octavos vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 3 octavos y los novenos de las 12:10 a 6:00 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas: MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO, JESSENIA ROJAS  del 03 al 07 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde, la idea es que  cada una de ustedes tenga el horario y los niveles  mismos que se estarán comunicando desde  en el momento indicado.

17. Las compañeras de  Edith y Marta quedan convocadas para el día 06 y 07 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde para confeccionar el horario en coordinación con las compañeras de III Ciclo.

18. Para el 02 y 03 de febrero se estará realizando las reuniones de planeamiento trimestral para el 2015, a esta reunión es obligatorio llevar un banco de ítemes del nivel que les corresponde trabajar el año 2015. Este año el supervisor de centros educativos quiere que además de tener las unidades de trabajo correspondiente, los docentes tengan su respectivo banco de ÍTEMES. Para  esta fecha ustedes tendrán los niveles y horarios correspondientes.