martes, 27 de enero de 2015

COMUNICADO 02 2015 PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO CONVOCATORIA A REUNION DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO



SE CONVOCA A TODO EL PERSONAL DE l, ll y lll CICLO, PERSONAL ADMINISTRATIVO A REUNIÓN EL DÍA VIERNES 6 DE FEBRERO DEL 2015 DE  8:00 AM A 4:OO PM  EN LA SALA DE CÓMPUTO DE LA INSTITUCIÓN (FAVOR ASISTIR PUNTUALMENTE).

Asunto: Inicio del Curso Lectivo (Distribución de actos cívicos y comités institucionales)

Estimados compañeros:

1.    Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
2.    Presentación de compañeros nuevos.
3.    Oración “Lectura de la cita bíblica”.
4.    Asunto de matrícula, como  mantener estudiantes en  la institución.(Rendimiento académico).
5.    Cada departamento o docente  deberá   realizar un proyecto de aula, sin la ayuda de la dirección, es decir solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con  un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.
7.    Es obligatorio participar en:
v  Feria Científica.
v  Innovaciones Educativas y de Valores.
v  Festival de las Artes.
v  Ventanas en el Mundo Infantil.


 8. Por este medio detallo las fechas más importantes  y los responsables de coordinar cada uno de ellas.
ACTOS CIVICOS:

20 de marzo, Batalla Santa Rosa
Blanca Flores, Departamento  de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
11 de abril, Batalla de Rivas
Addy Fallas, Departamento de Frances, coordina Mayela Solís.
19 de abril, Dia del Aborigen
Marta Monge, departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
15 de mayo,   Día del Agricultor
Edith Mata, Departamento de Español, coordina, Edith Mata.
Campaña Electoral Estudiantil
Asistente de Dirección, Departamento de Estudios Sociales, coordina  asistente de dirección .
25 de julio, Anexión de Nicoya
Nielsy Jiménez,  Departamento de Matemáticas, coordina Yolanda Elizondo.
Semana Cívica
Catalina Valverde, Addy Fallas, Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, coordina Elena Delgado.       
12 de octubre, Encuentro de Culturas
Yolanda Elizondo, Cristina Fonseca, Departamentos de Artes Plásticas y Educación Musical, coordina Yolanda Elizondo .

                                                                

CONSEJO DE PROFESORES
Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.  
El blog es el medio oficial por  el cual la Dirección se comunica con el personal, asimismo  el acceso a  la página del circuito  es de carácter obligatorio y las convocatorias a funcionarios que en ella se hagan no necesariamente deberán pasar por el blog. (upcalderonguardia.blogspot.com) y (circuito 01)


COMITES INSTITUCIONALES ( VER ARCHIVO ADJUNTO)

Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección antes del  27  de febrero, en forma digital en el correo planescalderon@hotmail.com  


COMITÉ DE MURALES
RESPONSABLES
FECHA
Semana Nacional del Cooperativismo.
Profesores  de Cívica
Ver fechas en el calendario escolar 2015.
Semana Nacional de la Nutrición y la Salud
Comité de Salud y  Nutrición
Semana Nacional de los Recursos Naturales.
Profesores de Ciencias
Semana de la Paz
Comité de Valores
Semana del Cangrejito
Comité de Bienestar Estudiantil.
Semana Nacional de Orientación Educativa
Departamento de Orientación
Semana Nacional de Seguridad Vial.
Profesores de Estudios Sociales.
Semana Nacional de la Salud Buco Dental.
Comité de Salud y Nutrición
Semana Nacional  de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
Comités de Apoyo Educativo.




La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la confección de estos murales.
Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes) y el formato que la institución les ofrece, se debe de hacer en forma ordenada y presentable en un documento que represente dignamente a un profesional.
10. RECORDAR QUE LAS FIESTAS DE GRUPOS O ACTIVIDADES EN LAS CASAS O EN CENTROS SOCIALES ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS POR LA DIRECCIÓN.
11.. Con respecto a los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.
12. TOMAR CINCO MINUTOS AL FINAL SE TODA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.
13. Entrega de horarios,  el horario de III ciclo está en la pestaña de este blog.
14. Como el año anterior, el personal docente y administrativo que desee almorzar en el comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma de ¢ 5000 mensuales.
15. Lectura de circulares
16. Despedida.