martes, 24 de febrero de 2015

COMUNICADO 8-2015 (24-02-2015): COMITE DE APOYO PRIMARIA 2015

U. P. DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
                                      CIRCULAR O1 2015


Martes 24 de febrero de 2015

De: Comité de Apoyo Curricular
Para: Docentes de I ciclo, II ciclo y Docentes de Materias Especiales (Inglés, Educación Religiosa, Educación Física y Artes Plásticas)

Estimados (as) Compañeros (as):

Se les comunica, algunos aspectos a tomar en cuenta en la entrega de documentos para el presente curso lectivo.

A.   - Si hay estudiantes con adecuación curricular significativa, no significativa o de acceso, provenientes de otra institución, reportarlo al comité de apoyo, en forma escrita y con la lista de adecuaciones por aplicar.
-      Si considera necesario aplicar adecuaciones curriculares a estudiantes que no la poseen, también comunicarlo al comité de apoyo con una detallada justificación y la lista de adecuaciones.

B.   Estudiantes con adecuación no significativa.
-      Perfil de Entrada (informe integral o de funcionamiento) detallado, basándose en el diagnóstico aplicado.
-      Lista de adecuaciones curriculares por aplicar.
-      Entregar copia a padres de familia, con recibido, de la lista de adecuaciones curriculares.
-      Perfil de salida

Aspectos que deben abarcar los informes.
Perfil de entrada
-      Datos de identificación
-      Capacidades básicas para el aprendizaje
-      Área socio afectiva
-      Área psicomotriz.
-      Funcionamiento Cognitivo. (incluir las 4 materias básicas)
-      Adecuaciones que se aplicarán.

Perfil de salida
-      Área socio afectiva
-      Funcionamiento Cognitivo. (incluir las 4 materias básicas)
-      Adecuaciones curriculares superadas.
-      Recomendaciones.

C.   Adecuaciones curriculares de acceso.
-      Reportar al comité de apoyo, estudiantes con difícil visual, auditivo, motor, emocional o cualquier condición que amerite una adecuación de acceso.

D.  Informes de estudiantes que no requieren adecuación curricular
-      Se harán observaciones al final de cada periodo, con fecha y firma de la docente responsable. (coordinar con la docente Nidia Flores la revisión de los mismos)

E.   Fechas en que deben entregar los documentos de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Semana del 09  al 13 de marzo
-      Entrega de actualización de adecuaciones, si las hay.
-      Entrega del Perfil  de Entrada de estudiantes con adecuación curricular no significativa.

Semana del 07 al 11 de noviembre
Entrega de los Perfiles de Salida de los estudiantes con adecuación curricular no significativa.


OBSERVACIONES:
A. Incluir documentos de los docentes que imparten materias especiales. (Entregar al docente de grado, este los incluirá en su folder)

B. Revisar cuidadosamente el expediente de los estudiantes que provienen de otros centros educativos, para continuar con las adecuaciones aplicadas, en caso de que así sea.

D. Se les recuerda que el docente de grado tiene la potestad para aplicar o levantar una adecuación curricular no significativa a un estudiante que lo amerite, claro está con el visto bueno del Comité de Apoyo.

Atentamente:
                       
Nielsy Jiménez Céspedes                    
Comité de Apoyo