martes, 13 de octubre de 2015

COMUNICADO 160-2015 (09-10-2015): TODO EL PERSONAL, ASUNTO ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CIERRE DE CURSO LECTIVO 2016.

PARA QUE VAYAN CONOCIENDO LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS EN EL PROCESO DE CIERRE DE CURSO LECTIVO LES ADJUNTO DE UNA VEZ LA RESPECTIVA CIRCULAR.

Respetados Compañeros:

Ruego poner especial atención a la información comprendida en este comunicado, es importante para la organización de las actividades de cierre de curso lectivo.

MATRÍCULA I y II CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA PREESCOLAR, I CICLO Y II CICLO, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢5.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración. Los padres de familia cancelarán a los docentes una cuota mensual destinada para material didáctico.

Requisitos de matrícula para Preescolar:
· Constancia de nacimiento extendida por el Registro Civil, sino la presentó en la pre matrícula (original).
· Fotocopia de la tarjeta de vacunas.
· Fotocopias de la cédula de identidad de los padres.
· Dos fotos recientes, sino la presentó en la pre- matrícula.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· ¢700 colones para el fólder del expediente y la información que debe contener.

Requisitos de matrícula para Primer Grado:
· Fotocopia del certificado de Preescolar.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente.

  Requisitos de matrícula para Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Grado:
· Fotocopia de la Tarjeta de Calificación del año que cursó.
· Contribución voluntaria de ¢5.000 colones por familia.
· Llenar formulario de matrícula.
· Una foto reciente. Únicamente para estudiantes de Cuarto Grado.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora), escudos a ¢1000 colones.
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula o bien en la Empresa Uniformes Ludilix 600 metros al Sur de Cable Tica, teléfono 2771-6571 (Coordinan los profesores de Educación Física).

MATRÍCULA III CICLO

Con el fin de evitar contratiempos en la MATRÍCULA PARA SÉTIMO Y LA RATIFICACIÓN PARA LOS OTROS NIVELES, les rogamos tomar nota de las siguientes indicaciones.

Para solucionar en parte las demandas económicas, la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia ha decidido solicitar una cuota voluntaria de ¢10.000 colones. Esta contribución, aunque voluntaria, es indispensable para suplir las grandes necesidades de la Institución. Esperamos contar nuevamente con su colaboración.

El proceso de matrícula en el mes de diciembre es solamente para estudiantes que estén con la condición de APROBADO.

PREMATRÍCULA PARA SÉPTIMO NIVEL:

Pre matrícula: 14,15 y 16 de octubre de 8:00 am a 2:00 pm en la Dirección.

Requisitos:
1. El padre, madre o encargado llenan la boleta, en caso de información falsa, de inmediato se excluirá de la lista.
2. Los nombres de los jóvenes seleccionados se publicarán frente a la Secretaría a partir del lunes 02 de noviembre.

MATRÍCULA PARA SÉTIMO NIVEL

Matrícula el día Lunes 08 de diciembre entre 7:00 am a 2:00 pm.

Quien no realice este proceso se excluirá aunque estén admitidos.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el mes de febrero 2016.

Requisitos para la matrícula de Sétimo Nivel:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Fotocopia de Certificación de Nacimiento emitida por el Registro Civil o cédula de menor.
3. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones de Sexto Grado.
4. Original y fotocopia del Diploma de Sexto Grado.
5. Tres fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
6. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
7. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula con Rocio Sáenz Zúñiga. 

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA PARA OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

Todos los alumnos APROBADOS, APLAZADOS Y REPROBADOS, deben ratificar su matrícula, en el entendido que quien no lo haga pierda su lugar. (Artículo 15, inciso “e” del Reglamento de Matrícula).

Los estudiantes ABROBADOS realizan el proceso el día miércoles 09 de diciembre para el nivel 8º y 9º, de las 7:00 am a 2:00 pm.

Los estudiantes aplazados y reprobados realizan matrícula hasta en el mes de febrero 2016.

 REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA DE OCTAVO Y NOVENO NIVEL:

1. Debe realizarla el padre, madre o el encargado, sin excepción.
2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Calificaciones.
3. Tres fotos tamaño pasaporte (debe ser reciente, con el nombre y apellidos escritos al dorso).
4. Contribución voluntaria de ¢10.000 colones, por estudiante.
5. Firma del Contrato entre padres e Institución. Por favor leerlo antes y analizar los compromisos que se adquieran.

Nota:
1. La gestión de matrícula debe hacerla el padre, madre o encargado legal, sin excepción.
2. Los cuadernos de comunicaciones y la normativa interna se venderán en el mes de febrero a un costo de ¢1.500 colones el cuaderno y la Normativa interna (adquirirla en la fotocopiadora).
3. Los uniformes de Educación Física y las camisetas, los encargados las estarán vendiendo el día de la matrícula con Rocio Sáenz Zúñiga.

La ubicación de su hijo (a) en determinado grupo, es tarea administrativa y solo en caso muy calificado se aceptará cambiar un (a) joven de la sección asignada. Por lo tanto, les rogamos no insistir al inicio del curso lectivo. Ya tenemos probado que pasados algunos días los muchachos se ajustan al grupo asignado. Además, aceptar a los compañeros es una enseñanza.

RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES

1. Entregar el Informe al Hogar: viernes 04 de diciembre, hora 3:00 p.m.
2. Fiesta de la alegría: viernes 04 de diciembre a las 8:00 a.m.
3. Pre matrícula para sétimo nivel: 14, 15 y 16 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm.
4. Matrícula para sétimo, octavo y noveno: martes 08 sétimos y miércoles 09 octavos y novenos de diciembre, de 7:00 am a 2:00 pm.
5. Acto de Graduación de Preescolar, Sexto Grado y Noveno: 10 de diciembre, de 10:00 a.m.

Por lo tanto, el Acto de la Graduación será a las 10:00 am del día 10 de diciembre.

Asuntos:

Horario para el proceso de matrícula para el día martes 08 y miércoles 09 de diciembre.

Cobrar contribución voluntaria: Graciela Picado, Carlos Jiménez, Yolanda Elizondo, Deidy Zúñiga.

Recibimiento y Verificación de Documentos: Elizabeth Martínez, Mayela Solís, Estela Vargas, Sonia Arias, Yalile Barrantes  y  Ronny Pizarro.

Transporte Estudiantil: Vanessa González y Meilyn Borbón, Nidia Flores 

Digitar información en el PIAD: Lorena Castro, Grettel Navarro, Yolanda Elizondo, Yendry Cubero.

Para Preescolar I y II Ciclo la matrícula la realizará Yendry Cubero (secretaría), de la siguiente manera:

30 de noviembre: Primer grado
  1 de diciembre: Segundo grado
  2 de diciembre: Tercer   grado
  3 de diciembre: Cuarto   grado
  4 de diciembre: Quinto grado
  7 de diciembre: Sexto grado

Maestra  encargada de grado comunicará a los padres de familia del  la fecha correspondiente y los requisitos para la matrícula. EL PADRE DE FAMILIA QUE NO REALICE ESTE PROCESO EN ESTA SEMANA, TENDRÁ QUE REALIZARLO HASTA EL PRÓXIMO AÑO (2016).

Las siguientes personas: Pamela Ureña, Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Kindley Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianela Bonilla, Maribel Borbón, José Pablo Villalobos, Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Nancy Duarte, Raquel Sánchez, Magdalena Méndez, durante todos los días del 29 de noviembre al 4 de diciembre se dedicarán al montaje de decoración para la graduación.

Distribución de las actividades para la GRADUACIÓN 2015, que se llevará a cabo el día 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana
.
COMISIONES RESPONSABLES:

Animación: Rodrigo Monge
Sonido: Meilyn Borbón/ Andrés Laidleyn
Confección del guión: Edith Mata, Martha Monge.
Acomodar y entregar títulos: Graciela Picado, Carlos Jiménez, Elena Delgado, Mónica Marín, Reina Salazar y Cristina Fonseca.

Montaje de la Decoración:
El día 9 de diciembre las compañeras Jennifer Carranza, Marianela Vindas, Flory Fonseca, Orlando Vargas, Rocío Sáenz, Kindley Fallas, Cristóbal Fonseca, Elena Delgado, Ronny Pizarro, Marianela Bonilla, Maribel Borbón, Nancy Duarte,  Mónica Marín, Jeissel Acuña, Rocío Cordero, Pamela Ureña, Raquel Sánchez y Magdalena Méndez se dedicaran al montaje de la decoración.

Rotulación de sillas: Catalina Valverde, Cornelio Marín, Nielsy Jiménez, Sonia Arias el 9 de diciembre.

Conseguir y acomodar sillas: Orlando Vargas, Michael Padilla, Ronny Pizarro y Carlos Jiménez el 9 de diciembre.

Comisión de aseo: Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, José Pablo Villalobos, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita.

Desfile: Blanca Flores, Edith Mata, Carlos Jiménez, Reina Salazar, Cristina Fonseca, Elena Delgado y Mónica Marín.

Colocar cintas: Cinthya Quesada, Elizabeth Martínez. Cuidar todos los detalles y hasta las gasillas.

Comisión para recoger y guardar la decoración: Rocío Sáenz, Cristóbal Fonseca, Carlos Calderón, Saúl Machado, Marco Rojas, José Pablo Villalobos, Cristina Porras, Alexa Quesada, Maribel Borbón, Soledad Garita el 10 de Diciembre a las 12:00 md.

Entrega de Estandarte: Mayela Solís, Flory Fonseca, Edith Mata, Magaly Vargas OJO, Deben preparar un acto digno para el evento.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES:

1. Del 29 octubre al 11 de noviembre se estarán realizando las segundas pruebas del III Periodo. Los calendarios para estas pruebas serán entregados en su momento por los Comités de Evaluación.

2. Del 25 al 30 de noviembre se estarán aplicando las pruebas correspondientes a la primera convocatoria de aplazados de I, II y III Ciclo, de acuerdo con calendario escolar.  En la primera semana de febrero se realizará la segunda convocatoria de aplazados. Quedan oficialmente convocados. El comité comunicará el orden de la aplicación de estas pruebas.

3. El informe de ausencias del mes de noviembre y el porcentaje total del ausentismo del curso lectivo del 2015 se entregarán a la compañera Auxiliar Administrativa el 16 al 20 de noviembre. (Sin excepción).

4. El jueves 03 de diciembre los profesores tendrán que hacer entrega a la COMPAÑERA COORDINADORA ACADÉMICA, las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria y los perfiles de salida de los estudiantes que tienen adecuaciones curriculares significativas.

5. La confección y entrega de las pruebas de diagnóstico con sus respectivos objetivos se realizará de la siguiente manera:
* Docente de Kínder, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a primer grado.
* Docente de Primero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a segundo grado.
* Docente de Segundo, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a tercero grado.
* Docente de Tercero, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a cuarto grado.
* Docente de Cuarto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a quinto grado.
* Docente de quinto, entregará pruebas de diagnóstico que se le aplicará a sexto grado.

* En III Ciclo cada departamento tendrá la responsabilidad de confeccionar y entregar las pruebas de sétimo, octavo y noveno. Las pruebas de diagnóstico de los estudiantes con adecuaciones significativas también deben ser entregadas por los profesores responsables en la misma fecha.

La recepción de estos documentos estará a cargo de las profesoras Meilyn Borbón Nielsy Jiménez, Yolanda Elizondo, Vanessa González y los comités de Evaluación, quienes tomarán el día 03 de diciembre para este objetivo. La no presentación de éstos en la fecha indicada, me obligará a tomar las medidas administrativas pertinentes.

6. Los registros de I y II Ciclo debidamente llenos digitales, así como las fórmulas de aplazados(impresas) deberán ser entregadas sin excepción el 30  de noviembre  de 07:00 a.m. a 8:00 a.m. a las profesoras: Martha Monge, Edith Mata y Leyla Bonilla  con la supervisión del Director de la Institución.

7. Los concentrados de sétimo, octavo y noveno completos, sin errores, deben ser entregados a la auxiliar, tres días después de aplicada la prueba; al día 18 de noviembre todos tienen que haber entregado dicha documentación esto para que la compañera tenga tiempo de pasar las tarjetas de calificaciones, Lorena Castro, Deidy Zúñiga y Meilyn Borbón, serán los encargados de este proceso. Los concentrados deben ser entregados en forma digital e impresa.

08. Entrega de informe al hogar (notas) se realizará el día 4 de diciembre a las 03:00 p.m. Los profesores guías serán responsables de comunicar a los estudiantes estas fechas.

09. Los libros de actas de graduación de Kinder y de Sexto Grado deberán ser entregados por lo compañeros docentes al director de la Institución el día 03 de diciembre.

10. El libro de actas de noveno es responsabilidad de la compañera Deidy Zúñiga Ortega, el día 03 de diciembre.

11. El acto de graduación se llevará a cabo el día 10 de diciembre a las 10:00 p.m. en el gimnasio de la institución.

12. Para los días de la matrícula la compañera Rocio Sáenz Zúñiga, estará coordinando la venta de los uniformes de Educación Física, para el curso, realizar acciones desde este momento para evitar inconvenientes.

13. El paquete de graduación, de los muchachos de noveno, lo deberá coordinar en su totalidad el asistente de dirección de la institución, el profesor guía será encargado de cobrar el dinero e indicar a la asistente quienes han cancelado.   Hacer el pedido y tener los títulos firmados en su respectivo paquete el día de la graduación es responsabilidad del asistente de dirección. Empezar a realizar gestiones desde ya para evitar inconvenientes. La compañera Edith Mata    se encargará de este proceso con los alumnos de sexto grado y la compañera Blanca Flores con los niños de preescolar.

14. Las fiestas de la alegría se realizarán el viernes 4 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

15. El día lunes  23 de noviembre se celebra el DÍA DE LA CONFRATERNIDAD DEL EDUCADOR COSTARRICENSE. 

16. Para el próximo año se mantendrá modalidad de horarios de manera tal que los sétimos y tres octavos vendrán de 7:00 a 12:10 y los otros 4 octavos y los novenos de las 11:35 am  5:30 de la tarde, por lo que CONVOCO a las siguientes personas: MARIANELA VINDAS, YOLANDA ELIZONDO, DEIDY ZÚÑIGA Y KINDLEY FALLAS, del 2 al 10  de noviembre de la 7:00 a 3:00 de la tarde, la idea es que  cada una de ustedes tenga el horario y los niveles  mismos que se estarán comunicando desde  en el momento indicado.

17. Las compañeras de Edith y Marta quedan convocadas para el día 5 y 6 de noviembre de la 8:40 a 4:00 de la tarde. Horario provisional para los primeros quince días del curso lectivo 2016.

18. Para el 1 y 2 de febrero se estará realizando las reuniones de planeamiento trimestral para el 2016, a esta reunión es obligatorio llevar un banco de ítems del nivel que les corresponde trabajar el año 2016. Este año el supervisor de centros educativos quiere que además de tener las unidades de trabajo correspondiente, los docentes tengan su respectivo banco de ÍTEMES. Para esta fecha ustedes tendrán los niveles y horarios correspondientes.


Sin más 

MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Director