martes, 14 de marzo de 2017

COMUNICADO 21-2017 (14-03-2017): PARA MIEMBROS DEL COMITÉ RIESGOS


Fecha:
14 de marzo 2017
De:
Coordinadores
Para:
Comité de Atención a Riesgos y a Prevención de Desastres


Estimados(as) Compañeros(as)

Un cordial saludo, el comité de Atención a Riesgos y a Prevención de Desastres les da a conocer la distribucion de las distintas actividades a realizar durante el curso lecctivo 2017. Les solicitamos cumplir responsablemente con las actividades asignadas para lograr el cumplimiento del plan de trabajo anual. El comité solicita que se entregen las evidencias del trabajo realizado, preferiblemente en formato digital.

Seguidamente se detalla el orden de las actividades y los responsables.

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ

RESPONSABLES
ACTIVIDADES POR REALIZAR
CRONOGRAMA

Mayela Solís - Graciela Picado- Ivannia Picado

Gestionar una capacitación por parte de funcionarios especialidades en la atención de posibles amenazas a centros educativos (bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, CNE, entre otros).


ABRIL- MAYO




Marianela Bonilla - Marcos Arturo Rojas




Elaborar pizarras informativas en las que se evidencien los distintos fenómenos a los que se encuentra expuesta la comunidad educativa y los pasos a seguir antes, durante y después de un desastre natural o antrópico.


JUNIO-JULIO





Carlos Jimenez- Keiner Madrigal




Informar sobre los distintos tipos de fenómenos a los que se encuentra expuesta la comunidad educativa y los pasos a seguir antes, durante y después del mismo. Esto por medio del Blog oficial de la institución.

JUNIO-JULIO




Rodrigo Monge-Ronny Pizarro



Utilizar el sistema de audio de la institución para informar a la comunidad educativa los pasos por seguir antes, durante y después de un sismo o un terremoto.

AGOSTO




Ronny Pizarro- Comité BAE.

Realizar simulaciones en la institución educativa sobre posibles desastres naturales que afecten a la comunidad estudiantil.

AGOSTO- SETIEMBRE




Ramiro Fernandez- Evelyn Jiménez


Utilizar el blog de la institución para informar a toda la comunidad educativa sobre los efectos negativos que representa los fenómenos naturales y antrópicos.

AGOSTO




Helena Delgado – Elidianey Flores




Coordinar con las maestras de grado y profesores guías las instrucciones recomendadas para la atención de emergencias y riesgos en la institución educativa.  El comité aportará insumos didácticos para que sean complementados a la actividad a realizar.

SETIEMBRE
























































Sin más por el momento y deseando el mayor de los éxitos en sus labores;


Licda. Mayela Solís Rodriguez.Coordinadora.
Lic. Ronny Pizarro Piñar. Coordinador.