miércoles, 22 de agosto de 2018

COMUNICADO 89-2018(22-08-2018)TODO EL PERSONAL( ACTIVIDADES DEL MES PATRIO)

Estimados Compañeros:

A continuación se establece el orden de las actividades por realizar y los docentes responsables que estarán a cargo de cada uno de los eventos para actividades del mes de la patria.

Por favor, tener presente las funciones que se le asignen, ser responsable y
puntual, ya que para que las actividades sean un éxito todos debemos cumplir con lo dispuesto.

1- Este año por la participación masiva que tendremos en el desfile de 15 de setiembre, se ha decido que la decoración se hará de la siguiente manera:
Los profesores de I, II y III ciclo harán un rincón por pabellón,  el 31 de agosto  a las 10:00am, de la siguiente manera:

A- Pabellón 1° (aula: 1,2,3,4,5) grupos: 7-1,7-2, 7-4, 7-5, 7-6, 8-1 y 8-4. Los docentes: (Coordina Laura Cisneros y Graciela Picado) Orlando Vargas, Sonia Arias, Magdalena Méndez, María Elena Delgado, Reina Salazar, Marianela Bonilla, Jean Carlo Arias, Ivannia Picado, Arturo Infante, Elieth Pineda, Marco Rojas, Doni Rivas y Soledad Garita.

B- Pabellón 2° (aula: 6,7,8,9,10,11) grupos: 7-3, 7-7,8-2, 8-3, 8-5, 8-6, y 8-7. Los docentes:(Coordina, Flory Fonseca y Estela Vargas) Ronny Pizarro, Rodrigo Monge, Sara Jiménez, Keiner Madrigal, Carlos Jiménez, Mónica Marín, Julio Bolaños, Marianela Vindas, Fabián Méndez, Vanesa González y Maribel Borbón.
C- Pabellón 3° (aula: 13,14,15, 16, 17) grupos: 9-1, 9-2, 9-3, 9-4, 9-5, quinto y cuarto grado. Los docentes: (Coordina Mayela Solís y Cristina Fonseca) Pamela Ureña, Yolanda Elizondo, Cristina Castro, Magaly Vargas, Evelyn Padilla, Ramiro Fernández, Meilyn Borbón y Pablo Morales.

D- Frente a Dirección y Soda: (Rocío Sáenz y Dilana Víquez Coordinan), Yolanda Elizondo, Lorena Castro, Lisbeth Marín, Grettel Navarro, Alexa Quesada, Cristóbal Fonseca, Deidy Zúñiga, Estela Calderón, Rocío Cordero, Yalile Barrantes, Elizabeth Martínez, Melvin González, Cornelio Marín.

E- Sexto, Primero y tercero: Cinthia Picado (coordina), Edith Mata, Marta Zúñiga, Cinthia Picado Jorge Pérez, Danier Brenes, Nataly Mata, Nielsy Jiménez.

F- Materno, Kínder y Segundo Grado. Ana Yancy Arias (coordina), Laura Arias, Blanca Flores, Cinthia Quesada, Maribel Masis, Milagro Segura, Cristina Porras.

2- Celebración del día de niño: se estará realizando el 12 de setiembre,
encargados de organizar las actividades: Docentes de I, II y Carlos Jiménez.

3- Actos Cívicos.

Se realizaron de lunes a jueves a las 8:35 am (tiempo promedio 40 minutos)
por sonido ambiente, cada comisión gestionará que se transmita en vivo por
Facebook para poder visualizarlo en las aulas por medio de las pantallas,
distribuidos en el siguiente orden comisión de acto cívico deberá entregar(
Liseth) fotografías y un vídeo de actividad. Deben organizar la actividad de tan forma que se vea la participación de los estudiantes con vestimenta alusiva a la fecha porque su transmisión será a través de una red social masiva.

4. De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar las actividades cívicas inician el lunes 10 de setiembre y culminan el sábado15 de setiembre.

5. Responsables de las actividades cívicas: Coordina Carlos Jiménez, Keiner Madrigal León, Ronny Pizarro, Cinthia Picado y Evelyn Padilla.

Lunes 10 de setiembre de 2018:
Acto cívico de apertura y actividades en conmemoración al 197 aniversario de la independencia de Costa Rica, a cargo del Docentes de I y II Ciclo, Nielsy Jiménez y Milagro Segura. (8:35 a 9:15 am) Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.
Asiste I, II y III Ciclo con su profesor respectivo.

 Martes  11de  setiembre de 2018: 
Acto cívico a cargo del departamento de inglés, francés y español, al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio de Facebook. (8:35 a 9:55am). “Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.

 Miércoles 12 de setiembre de 2018: 
Acto Cívico a cargo de los departamentos de Orientación, Artes Plásticas. Al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio Facebook de 8:35 a 9:55 a.m. Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.
 Jueves 13 de   setiembre de 2018:  
Acto Cívico a cargo de los departamentos de Religión, Ciencias y Matemática. Al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio Facebook de 8:35 a 9:55 a.m. Tema: informará cuando el Ministerio baje la información  de los temas.

 Viernes 14 de setiembre de 2018: 
Acto Cívico a cargo de los departamentos Estudios Sociales, Educación Cívica, Vida Cotidiana e Informática. Para el recibimiento de la antorcha.
Recorrido Antorcha de la Libertad (Unesco a la UP Calderón) Coordina Pamela Ureña y Laura Cisneros.
Se convoca a los docentes: Evelyn Padilla, Magaly Vargas, Jorge Pérez, Danier Brenes para que coordinen tener preparado el pebetero para el encendido de la antorcha y debe permanecer encendido para tomar fuego de los faroles.

5- Desfile de Faroles:
Los padres de familia que quieran asistir al desfile de faroles pueden presentarse en Parque Central de San Isidro.


6- Delegaciones para desfile del 15 de setiembre:

Compañeros les recuerdo que por mandato de nuestro superior (Ministra de
Educación) el 15 de setiembre es un día laboral, las funciones que se asignen son  inherentes a nuestro cargo, por lo tanto les solicito atender en tiempo y forma aquí asignado.

Comisión Central: MSc. Jorge Gamboa Zúñiga, Deidy Zúñiga Ortega,
Lizeth Marín Portugués, Yolanda Elizondo Gamboa, Lorena Castro Jiménez.

Descripción de encargados y funciones:

a- Mariscales: Lizeth Marín Portugués( coordinadora), Cristina Fonseca Cordero, Dilana Víquez Azofeifa, (reunión por definir ) Las funciones se darán a conocer el día de la reunión.

b- Manta y Estandarte: María Yancy Arias Delgado (coordinadora), Vanessa González Duarte, Evelyn Padilla Cedeño y Ana Vanesa Vargas Porras. Vigilar que vayan todos en línea con el respeto y seriedad que se amerita, y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex)) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

c- Grupos de baile: Flory Fonseca Romero (coordinadora), Milagro Segura Soto, Meilyn Borbón Martínez, Yalile Barrantes Mora, Magdalena Robles Méndez. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

d- Banda: Laura Cisneros Fonseca (coordinadora), Melvin González Barrantes, Marta Zúñiga, Reina Salazar Agüero, Cinthia Picado, Graciela Picado Sánchez, Graciela López Bermúdez. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

e- Abanderados:  Carlos Jiménez Granados (coordinador), Nielsy Jiménez Céspedes, Cinthia Quesada Castillo, Ivannia Picado Fernández, Magaly Vargas Cordero, Cristina Castro, Graciela Estrada Ramírez, Estela Calderón y Sonia Arias Delgado. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex)) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

f- Hidratación: Marco Rojas Vargas y Pablo Morales
Villalobos
( coordinadores), Orlando Vargas Mata Jorge Pérez Guido, Mauricio Valverde Monge, Cornelio Marín González y Rodrigo Monge Gómez. Conseguir cada miembro una hielera preferiblemente con rondines y grande. Se encargarán de proporcionar las bolsitas a la comisión por delegación en cuatro puntos específicos en el recorrido (Marisquería La Casa del Marisco- Bar el Estadio- Palí- BCR), deben de recoger la basura de cada bolsita. Las hieleras deben de estar en el comedor el 12 de setiembre debidamente rotuladas. El compañero Marco es el encargado de trasladar la hidratación en su carro durante todo el desfile.


g- Alimentación: Coordina Lorena Castro: Cocinan: Sandra Elizondo
Jiménez, Dania Solís Rodríguez, Gloria León Delgado, Alexa Quesada
Chavarría, Maribel Borbón Borbón, Cristina Porras Loría, Rocio Sáenz Zúñiga, Marianela Vindas Méndez,  Mayela Solis Rodríguez, Estela Vargas Gómez y Edith Zúñiga. Mata Traslado y distribución de comida: Ronny Pizarro Piñar, Keiner Madrigal León, Pablo Villalobos y Lorena Castro Jiménez.


h- Comunicación Central: Grettel Navarro Zonta será centro de enlace para
atender situaciones especiales durante la actividad. Si alguno se le presenta
alguna situación y de primera mano no tienen a  Yolanda Elizondo,  Lizeth Marín, Jorge Gamboa y Deidy Zúñiga, favor llamar a Grettel para que ella los localice.

i- Carga y descarga de implementos: Orlando Vargas Mata, Pablo Morales
Villalobos, Jorge Pérez Guido, Mauricio Valverde Monge, Cornelio Marín
González, Rodrigo Monge Gómez, Carlos Granados Jiménez, Keiner Madrigal
León,  Melvin González Barrantes, Saúl Machado Sandoval. Deben de estar en la institución antes del desfile para cargar los instrumentos y banderas a los carros respectivos. Cuando termina el desfile deben ayudar a cargar y luego venir a la institución a descargarlos. Las compañeras Alexa Quesada Chavarría, Soledad Garita Sánchez, Maribel Borbón Borbón, Cristina Porras Loria, Rocío Saénz Zúñiga, Marianela Vindas Méndez, Mayela Solís Rodríguez y Edith Mata Zúñiga, deben de ayudar a guardar los implementos cuando estén en el centro educativo.

j- Vestimenta del personal:
Se utilizará una camiseta alusiva a la fecha (el
costo es de ₡10000, deben encargarla antes del viernes  24 de agosto y cancelarla antes del 27 de agosto con Deidy, un jeans azul (no desteñido ni roto) o blanco..


Sin más
 Estimados Compañeros:

A continuación se establece el orden de las actividades por realizar y los docentes responsables que estarán a cargo de cada uno de los eventos para actividades del mes de la patria.

Por favor, tener presente las funciones que se le asignen, ser responsable y
puntual, ya que para que las actividades sean un éxito todos debemos cumplir con lo dispuesto.

1- Este año por la participación masiva que tendremos en el desfile de 15 de setiembre, se ha decido que la decoración se hará de la siguiente manera:
Los profesores de I, II y III ciclo harán un rincón por pabellón,  el 31 de agosto  a las 10:00am, de la siguiente manera:
A- Pabellón 1° (aula: 1,2,3,4,5) grupos: 7-1,7-2, 7-4, 7-5, 7-6, 8-1 y 8-4. Los docentes: (Coordina Laura Cisneros y Graciela Picado) Orlando Vargas, Sonia Arias, Magdalena Méndez, María Elena Delgado, Reina Salazar, Marianela Bonilla, Jean Carlo Arias, Ivannia Picado, Arturo Infante, Elieth Pineda, Marco Rojas, Doni Rivas y Soledad Garita.

B- Pabellón 2° (aula: 6,7,8,9,10,11) grupos: 7-3, 7-7,8-2, 8-3, 8-5, 8-6, y 8-7. Los docentes:(Coordina, Flory Fonseca y Estela Vargas) Ronny Pizarro, Rodrigo Monge, Sara Jiménez, Keiner Madrigal, Carlos Jiménez, Mónica Marín, Julio Bolaños, Marianela Vindas, Fabián Méndez, Vanesa González y Maribel Borbón.
C- Pabellón 3° (aula: 13,14,15, 16, 17) grupos: 9-1, 9-2, 9-3, 9-4, 9-5, quinto y cuarto grado. Los docentes: (Coordina Mayela Solís y Cristina Fonseca) Pamela Ureña, Yolanda Elizondo, Cristina Castro, Magaly Vargas, Evelyn Padilla, Ramiro Fernández, Meilyn Borbón y Pablo Morales.

D- Frente a Dirección y Soda: (Rocío Sáenz y Dilana Víquez Coordinan), Yolanda Elizondo, Lorena Castro, Lisbeth Marín, Grettel Navarro, Alexa Quesada, Cristóbal Fonseca, Deidy Zúñiga, Estela Calderón, Rocío Cordero, Yalile Barrantes, Elizabeth Martínez, Melvin González, Cornelio Marín.

E- Sexto, Primero y tercero: Cinthia Picado (coordina), Edith Mata, Marta Zúñiga, Cinthia Picado Jorge Pérez, Danier Brenes, Nataly Mata, Nielsy Jiménez.

F- Materno, Kínder y Segundo Grado. Ana Yancy Arias (coordina), Laura Arias, Blanca Flores, Cinthia Quesada, Maribel Masis, Milagro Segura, Cristina Porras.

2- Celebración del día de niño: se estará realizando el 12 de setiembre,
encargados de organizar las actividades: Docentes de I, II y Carlos Jiménez.

3- Actos Cívicos.

Se realizaron de lunes a jueves a las 8:35 am (tiempo promedio 40 minutos)
por sonido ambiente, cada comisión gestionará que se transmita en vivo por
Facebook para poder visualizarlo en las aulas por medio de las pantallas,
distribuidos en el siguiente orden comisión de acto cívico deberá entregar(
Liseth) fotografías y un vídeo de actividad. Deben organizar la actividad de tan forma que se vea la participación de los estudiantes con vestimenta alusiva a la fecha porque su transmisión será a través de una red social masiva.

4. De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar las actividades cívicas inician el lunes 10 de setiembre y culminan el sábado15 de setiembre.

5. Responsables de las actividades cívicas: Coordina Carlos Jiménez, Keiner Madrigal León, Ronny Pizarro, Cinthia Picado y Evelyn Padilla.

Lunes 10 de setiembre de 2018:
Acto cívico de apertura y actividades en conmemoración al 197 aniversario de la independencia de Costa Rica, a cargo del Docentes de I y II Ciclo, Nielsy Jiménez y Milagro Segura. (8:35 a 9:15 am) Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.
Asiste I, II y III Ciclo con su profesor respectivo.

 Martes  11de  setiembre de 2018: 
Acto cívico a cargo del departamento de inglés, francés y español, al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio de Facebook. (8:35 a 9:55am). “Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.

 Miércoles 12 de setiembre de 2018: 
Acto Cívico a cargo de los departamentos de Orientación, Artes Plásticas. Al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio Facebook de 8:35 a 9:55 a.m. Tema: informará cuando el Ministerio baje la información de los temas.
 Jueves 13 de   setiembre de 2018:  
Acto Cívico a cargo de los departamentos de Religión, Ciencias y Matemática. Al frente de la dirección y será transmitido en las aulas por medio Facebook de 8:35 a 9:55 a.m. Tema: informará cuando el Ministerio baje la información  de los temas.

 Viernes 14 de setiembre de 2018: 
Acto Cívico a cargo de los departamentos Estudios Sociales, Educación Cívica, Vida Cotidiana e Informática. Para el recibimiento de la antorcha.
Recorrido Antorcha de la Libertad (Unesco a la UP Calderón) Coordina Pamela Ureña y Laura Cisneros.
Se convoca a los docentes: Evelyn Padilla, Magaly Vargas, Jorge Pérez, Danier Brenes para que coordinen tener preparado el pebetero para el encendido de la antorcha y debe permanecer encendido para tomar fuego de los faroles.

5- Desfile de Faroles:
Los padres de familia que quieran asistir al desfile de faroles pueden presentarse en Parque Central de San Isidro.


6- Delegaciones para desfile del 15 de setiembre:

Compañeros les recuerdo que por mandato de nuestro superior (Ministra de
Educación) el 15 de setiembre es un día laboral, las funciones que se asignen son  inherentes a nuestro cargo, por lo tanto les solicito atender en tiempo y forma aquí asignado.

Comisión Central: MSc. Jorge Gamboa Zúñiga, Deidy Zúñiga Ortega,
Lizeth Marín Portugués, Yolanda Elizondo Gamboa, Lorena Castro Jiménez.

Descripción de encargados y funciones:

a- Mariscales: Lizeth Marín Portugués( coordinadora), Cristina Fonseca Cordero, Dilana Víquez Azofeifa, (reunión por definir ) Las funciones se darán a conocer el día de la reunión.

b- Manta y Estandarte: María Yancy Arias Delgado (coordinadora), Vanessa González Duarte, Evelyn Padilla Cedeño y Ana Vanesa Vargas Porras. Vigilar que vayan todos en línea con el respeto y seriedad que se amerita, y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex)) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

c- Grupos de baile: Flory Fonseca Romero (coordinadora), Milagro Segura Soto, Meilyn Borbón Martínez, Yalile Barrantes Mora, Magdalena Robles Méndez. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

d- Banda: Laura Cisneros Fonseca (coordinadora), Melvin González Barrantes, Marta Zúñiga, Reina Salazar Agüero, Cinthia Picado, Graciela Picado Sánchez, Graciela López Bermúdez. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

e- Abanderados:  Carlos Jiménez Granados (coordinador), Nielsy Jiménez Céspedes, Cinthia Quesada Castillo, Ivannia Picado Fernández, Magaly Vargas Cordero, Cristina Castro, Graciela Estrada Ramírez, Estela Calderón y Sonia Arias Delgado. Vigilar el orden y dar la asistencia requerida a la delegación a cargo (agua, confites, curitas, kleenex)) y estar atentos a cualquier eventualidad que se presente con esa delegación.

f- Hidratación: Marco Rojas Vargas y Pablo Morales
Villalobos
( coordinadores), Orlando Vargas Mata Jorge Pérez Guido, Mauricio Valverde Monge, Cornelio Marín González y Rodrigo Monge Gómez. Conseguir cada miembro una hielera preferiblemente con rondines y grande. Se encargarán de proporcionar las bolsitas a la comisión por delegación en cuatro puntos específicos en el recorrido (Marisquería La Casa del Marisco- Bar el Estadio- Palí- BCR), deben de recoger la basura de cada bolsita. Las hieleras deben de estar en el comedor el 12 de setiembre debidamente rotuladas. El compañero Marco es el encargado de trasladar la hidratación en su carro durante todo el desfile.


g- Alimentación: Coordina Lorena Castro: Cocinan: Sandra Elizondo
Jiménez, Dania Solís Rodríguez, Gloria León Delgado, Alexa Quesada
Chavarría, Maribel Borbón Borbón, Cristina Porras Loría, Rocio Sáenz Zúñiga, Marianela Vindas Méndez,  Mayela Solis Rodríguez, Estela Vargas Gómez y Edith Zúñiga. Mata Traslado y distribución de comida: Ronny Pizarro Piñar, Keiner Madrigal León, Pablo Villalobos y Lorena Castro Jiménez.


h- Comunicación Central: Grettel Navarro Zonta será centro de enlace para
atender situaciones especiales durante la actividad. Si alguno se le presenta
alguna situación y de primera mano no tienen a  Yolanda Elizondo,  Lizeth Marín, Jorge Gamboa y Deidy Zúñiga, favor llamar a Grettel para que ella los localice.

i- Carga y descarga de implementos: Orlando Vargas Mata, Pablo Morales
Villalobos, Jorge Pérez Guido, Mauricio Valverde Monge, Cornelio Marín
González, Rodrigo Monge Gómez, Carlos Granados Jiménez, Keiner Madrigal
León,  Melvin González Barrantes, Saúl Machado Sandoval. Deben de estar en la institución antes del desfile para cargar los instrumentos y banderas a los carros respectivos. Cuando termina el desfile deben ayudar a cargar y luego venir a la institución a descargarlos. Las compañeras Alexa Quesada Chavarría, Soledad Garita Sánchez, Maribel Borbón Borbón, Cristina Porras Loria, Rocío Saénz Zúñiga, Marianela Vindas Méndez, Mayela Solís Rodríguez y Edith Mata Zúñiga, deben de ayudar a guardar los implementos cuando estén en el centro educativo.

j- Vestimenta del personal:
Se utilizará una camiseta alusiva a la fecha (el
costo es de ₡10000, deben encargarla antes del viernes  24 de agosto y cancelarla antes del 27 de agosto con Deidy, un jeans azul (no desteñido ni roto) o blanco..


Sin más




MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
Direc