martes, 5 de febrero de 2019

COMUNICADO 05-02-2018 AGENDA CONSEJO PROFESORES


ESTIMADOS COMPAÑEROS:
Reciban un afectuoso saludo y el más sincero deseo que este año esté lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, que la paz que Dios da, este en cada uno de los hogares, que el Señor guarde y proteja cada uno de los proyectos para el 2019 a nivel institucional y personal.

Se detallan aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a partir del viernes   1° de febrero de 2019. 

     1.   Se convoca a :
Docentes de Materno, Transición, I y II Ciclos a la Primera Jornada de Planeamiento el día 1° de febrero del 2019 en la Escuela Pedro Pérez a las 7.00 a.m EN PUNTO. Se detalla el nivel correspondiente a cada docente:

I Grado      Yancy Arias Delgado
II Grado     Evelyn Padilla Aceño
III Grado    Marta Zúñiga Mora
IV Grado    Herlyn  Jiménez Fallas
V Grado     Edith Mata Zúñiga
VI Grado    Magaly Vargas Cordero


Profesores de III Ciclo a la Primera Jornada de Planeamiento el 04 de febrero del 2019 en la U. P. Calderón Guardia a las 7.00 a.m. EN PUNTO. (deben traer el banco de ítems, regletas, computadores, programas de estudio, y otros). Se trabajará en los mismos recintos donde se ha realizado siempre.

   Reunión de personal de la U. P. Calderón Guardia el 05 de febrero del 2019 las 8.00 a.m. en la sala de cómputo de la institución (favor asistir puntualmente).

   
  2.    Agenda por desarrollar: 

A-  Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
B-   Presentación de compañeros nuevos.
C-  Oración y reflexión.
D-  Proyecto de aula: Cada departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable, solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.


        E-  Actividades obligatorias:
      Feria Científica.
      Festival de las Artes.

F- Responsables
 de coordinar los ACTOS CÍVICOS:  Desde la Dirección o en el gimnasio según convenga.

20 de marzo, Batalla Santa Rosa
Blanca Flores, Jerlyn Jiménez  y Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
11 de abril, Batalla de Rivas
Magaly Vargas, Departamento de Francés, coordina Mayela Solís.
19 de abril, Día del Aborigen
Yancy Arias, departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
15 de mayo,   Día del Agricultor
Edith Mata, Departamento de depart de Industriales, Hogar Art Plásticas, coordina, Evelyn Padilla.
Campaña Electoral Estudiantil
Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
25 de julio, Anexión de Nicoya
Nielsy Jiménez( coordina), Marta Zúñiga y Departamento de Español ,
Semana Cívica
Evelyn Padilla, Edith Mata, Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, Departamento de Estudios Sociales,  coordina  Carlos Jiménez.
12 de octubre, Encuentro de Culturas
Pamela Ureña, Cristina Fonseca, Departamentos de y Educación Musical, coordina Yolanda Elizondo.

                                 
G-   Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.  

H-  El blog es el medio oficial por el cual la Dirección se comunica con el personal (upcalderonguardia.blogspot.com)


I-     COMITES INSTITUCIONALES: 

Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección antes del 04 de marzo, en forma impresa para revisión corrección y archivo correspondiente, este plan debe ser entregado a la compañera Yolanda Elizondo.

Comité convivir: Jorge Gamboa Zúñiga (coordinador), Deidy Zúñiga Ortega. Yolanda Elizondo, Vanessa González, Elvis Carrera, Cinthia Picado, Lissteh Marín, Cornelio Marín, Laura Arias.
Ambiente y Bandera Azul:  Cornelio Marín (coordinador), Graciela Picado, Jorge Gamboa, Ronny Pizarro, Orlando Vargas, Conserjes, Cristóbal Fonseca, Cristina Fonseca, Laura Arias, Milagro Segura, Kendall Fonseca.
FEA: Pamela Ureña(coordinara), Marianela Vindas (coordinadora), Keiner Madrigal, Estela Vargas, Cristina Fonseca, Magaly Vargas, María Elena Delgado, Cinthia Picado, Mónica Marín, Melvin González, Flory Fonseca.
Transporte: Elvis Carrera, (Coordinador), Laura Arias, Cinthia Picado,Meilyn Borbón
Avancemos:
Fonabe: Cinthia Picado (coordina), Laura Arias.
Feria Científica: Cristina Fonseca (coordinadora), Sonia Arias, Marta Zúñiga, Cinthia Picado, Elieth Monge, Melvin González, Estela Vargas, Marlen Araya.
Asuntos administrativos y legales: Jorge Gamboa(coordinador), Carlos Jiménez, Deidy Zúñiga, Vannesa González, Yolanda Elizondo.
Evaluación I y II Ciclo: Edith Mata (coordinadora), Cinthia Quesada, Evelyn Cedeño.
Evaluación III Ciclo: Yolanda Elizondo (coordinadora), Marianela Vindas, Mayela Solís, Melvin González.
Gobierno Estudiantil: Carlos Jiménez (coordinador), Elidianey Flores, Ronny Pizarro, Keiner Madrigal, Ramiro Fernández, Orlando Vargas, Lorena Castro, Evelyn Padilla, Cinthia Picado
Revisión de expedientes del personal: Deidy Zúñiga(Coordinadora), Yolanda Elizondo, Lorena Castro, Elvis Carrera, Liseth Marín.
Apoyo Educativo I y II Ciclo: Nielsy Jiménez (coordinadora), Marta Zúñiga, Magaly Vargas, M° del Milagro Segura.
Apoyo Educativo III Ciclo: Marianela Vindas (Coordinadora), Carlos Jiménez, Vannesa González, Yalile Barrantes.
Atención de riesgos y prevención de desastres: Mayela Solis// Ronny Pizarro
(Coordinadores), Marianella Bonilla, Elena Delgado, Graciela Picado, Elidianey Flores, Ivannia Picado, Marco Arturo Rojas, Rodrigo Monge, Carlos Jimenez, Keiner Madrigal, Ramiro Fernandez, Ronny Pizarro Piñar, Víctor Mora, Jorge Pérez, Marco Rojas.
Salud y Nutrición: Deidy Zúñiga (coordinadora),Marta Zúñiga,Jorge Gamboa, Rocío Sáenz, Evelyn Padilla, Milagro Segura.
Actividades Sociales: Carlos Jiménez(Coordinador), Flory, Yolanda Elizondo, Lorena Castro, Laura Cisneros, Marianela Vindas, Cinthia Picado,  Yalile Barrantes, Pamela Ureña, Elvis Carrera, Mayela Solís
Murales: Yolanda Elizondo(Coordinadora), Ivannia Picado, Sara Jiménez, Rocio Cordero, Elizabeth Martínez.

COMITÉ DE MURALES
RESPONSABLES
FECHA
Semana Nacional del Cooperativismo.
Profesores  de Cívica y Estudios Sociales
Ver fechas en el calendario escolar 2019

https://www.mep.go.cr/calendario
Semana Nacional de la Nutrición y la Salud
Comité de Salud y  Nutrición
Semana Nacional de los Recursos Naturales.
Profesores de Ciencias
Semana del Cangrejito
Comité de Bienestar Estudiantil.
Semana Nacional de Orientación Educativa
Departamento de Orientación
Semana Nacional de Seguridad Vial.
Profesores de Estudios Sociales.
Semana Nacional de la Salud Buco Dental.
Comité de Salud y Nutrición
Semana Nacional de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
Comités de Apoyo Educativo.



La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la confección de estos murales.

Modelo de actas

J-
  Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad.

k- Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida( cada quince días) en el formato oficial de SIPIAD.

L- Los estudiantes de noveno año, portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.


M- DESTINAR CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA LECCIÓN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.

N-  Entrega de horarios.  Los docentes que labore en otras instituciones deben traer el horario de esa institución antes del 15 de febrero de 2019.


Ñ-  El personal docente y administrativo que desee almorzar en el comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma de 500 colones por almuerzo o ¢ 10.000 mensuales, la primera semana de cada mes.

O- Lectura de circulares.

P- Lectura del Plan de Mejoramiento Quinquenal (PMQ)
Proyectos de Infraestructura para el curso lectivo 2019:
Construcción


Q- Distribución de profesores para atención de estudiantes el miércoles 06 de febrero a las 7:00 de la mañana:


MATERNO: MILAGRO SOTO
KINDER: BLANCA FLORES
1°:   YANCY ARIAS DELGADO
2°:   EVELYN PADILLA CEDEÑO
3°:   MARTHA ZÚÑIGA MOYA
4°:   JERLYN JIMÉMEZ FALLAS
5°:   EDITH MATA ZÚÑIGA
6°:   MAGALY CORDERO VARGAS.
7-1: RONNY PIZARRO   AULA # 9
7-2: ESTELA GÓMEZ AULA # 7
7-3: MARIANELA VINDAS # 11
7-4: MELVIN GONZÁLEZ AULA # 12
7-5: RODRIGO MONGE AULA # 8
7-6: PABLO VILLALOBOS AULA # GIMNASIO
7-7: CARLOS JIMÉNEZ  AULA # 10
8-1: SARA JIMÉNEZ   AULA # SODA  
8-2: ELIETH MONGE  AULA # 13
8-3: FLORY FONSECA     AULA # 6
8-4: SONIA ARIAS   AULA # 2
8-5:   MARIANELA  BONILLA  AULA  #15
8-6: CORNELIO MARÍN LABORATORIO   
8-7: ORLANDO VARGAS # 3
9-1: MAGADALENA MÉNDEZ   AULA #  1
9-2: VANESSA GONZÁLEZ  AULA # BIBLIOTECA
9-3: GRACIELA PICADO AULA # 5
9-4: CRISTINA FONSECA AULA  # 14
9-5: MEILYN BORBÓN    AULA # 4


Encargados del sonido: Melvin González y Rodrigo Monge.
Encargados de transportar material al gimnasio (atril) Doni Rivas, Marco Rojas, Fabián Méndez.  
Encargados de matrícula: Yolanda Elizondo, Elvis  Carrera  (coordina Lorena Castro)

R- 
Despedida. 

SIN MÁS POR EL MOMENTO

MSc. Jorge Gamboa Zúñiga
         Director