viernes, 7 de febrero de 2020

COMUNICADO 02-2020 (07-02-2020) PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Reciban un afectuoso saludo y el más sincero deseo que este año esté lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, que la paz que Dios da, este en cada uno de los hogares, que el Señor guarde y proteja cada uno de los proyectos para el 2020 a nivel institucional y personal.

Se detallan aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a partir del jueves 10 de febrero de 2020.

Ø   Reunión de personal de la U. P. Calderón Guardia el 07 de febrero del 2020 las 8.30 a.m. en la sala de cómputo de la institución (favor asistir puntualmente).

      2.    Agenda por desarrollar: 


     A-  Saludo y motivación a cargo del director de la institución.
B-   Presentación de compañeros nuevos.
C-  Oración y reflexión.

D-  Proyecto de aula: Cada departamento o docente deberá realizar un proyecto realizable, solamente con su grupo de apoyo. Tenemos el privilegio de contar con un aula destinada y lo menos que podemos hacer es darle el mantenimiento requerido.

            E-  Actividades obligatorias:
  • ·      Feria Científica.
  • ·      Festival de las Artes.

F- Responsables de coordinar los ACTOS CÍVICOS:  Desde la Dirección o en el gimnasio según convenga.

20 de marzo, Batalla Santa Rosa
Blanca Flores, Damaris Pérez y Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
11 de abril, Batalla de Rivas
Martha Zúñiga, Magaly Vargas, Departamento de Español, coordina Estela Vargas.
19 de abril, Día del Aborigen
Evelyn Cedeño, departamentos de Inglés, coordina Graciela Picado.
15 de mayo,   Día del Agricultor
Rebeca , Departamento de Matemáticas, coordina, Pamela Ureña.
Campaña Electoral Estudiantil
Departamento de Estudios Sociales, coordina Ronny Pizarro.
25 de julio, Anexión de Nicoya
Milagro Segura, Yancy Arias y Departamento de Educación Física, coordina Nielsy Jiménez.
Semana Cívica
Magaly Vargas,  Departamentos de Artes Industriales y Educación Para El Hogar, Departamento de Estudios Sociales,  coordina  Carlos Jiménez.
12 de octubre, Encuentro de Culturas
Malyari Marchena, Cristina Fonseca, Departamentos de Artes Plásticas y Educación Musical Departamento de Francés, coordina Yolanda Elizondo.

                                 
    G-  Las reuniones de consejo, se convocarán con debida anticipación, con fecha y hora que el director lo crea conveniente.  

  H- El blog es el medio oficial por el cual la Dirección se comunica con el personal (upcalderonguardia.blogspot.com)

  I- Transformación Curricular:
a-   Preescolar: Escuela Francisco Morazán- 12 de febrero de 7: 00 a 12:00 md.
b-   I, II Ciclo y Educación Especial:  UP Calderón-17 de febrero- 7:00am a 3:00pm.
c-   Materias Complementarias: Capacitación dependiente.  


 J- COMITES INSTITUCIONALES: 

Cada comité debe presentar su propio plan de trabajo que debe llevar el siguiente formato: Objetivo general, objetivos específicos (mínimo 3 por cada objetivo general), metas cuantificables, actividades y cronograma. Este plan debe presentarse a la dirección antes del 06 de marzo, en forma impresa para revisión corrección y archivo correspondiente, este plan debe ser entregado a la compañera Yolanda Elizondo.

COMITÉ DE MURALES
RESPONSABLES
FECHA
Semana Nacional del Cooperativismo.
Profesores  de Cívica y Estudios Sociales
Ver fechas en el calendario escolar 2020

https://drive.google.com/file/d/0B_XlqmCEo5PEd1pKekE1d052Wlk/view
Semana Nacional de la Nutrición y la Salud
Comité de Salud y  Nutrición
Semana Nacional de los Recursos Naturales.
Profesores de Ciencias
Semana del Cangrejito
Comité de Bienestar Estudiantil.
Semana Nacional de Orientación Educativa
Departamento de Orientación
Semana Nacional de Seguridad Vial.
Profesores de Estudios Sociales.
Semana Nacional de la Salud Buco Dental.
Comité de Salud y Nutrición
Semana Nacional de la Rehabilitación y de la Educación Especial.
Comités de Apoyo Educativo.

La profesora Yolanda Elizondo será la encargada de supervisar la confección de estos murales.

PROGRAMA CONVIVIR.
Jorge Gamboa Zúñiga (coordinador)
·   Deidy Zúñiga.
·   Yolanda Elizondo.
·   Vanessa González.
·   Elvis Carrera.
·   Cinthia Picado.
·   Cornelio Marín.
·   Liseth Marín.
·   Laura Arias.

AMBIENTE Y BANDERA AZUL

·        Cornelio Marín (coordinador)

·        Graciela Picado.
·        Jorge Gamboa.
·        Ronny Pizarro
·        Orlando Vargas.
·        Yendry Rodríguez
·        Conserjes.
·        Cristóbal Fonseca
·        Cristina Fonseca
·        Laura Arias
·        Milagro Segura
·        Allison Navarro
·        Kattia Chávez


FEA

Pamela Ureña Ruiz (coordinadora)

·        Keiner Madrigal.
·        Estela Vargas.
·        Cristina Fonseca.
·        Magaly Vargas.
·        M.Elena Delgado.
·        Yadira  Núñez.
·        Rebeca Aguilar.
·        Mónica Marín.
·        Melvin González.
·        Ariel Montero.
·        Dilana Víquez
·        Milagro Segura
·        Marlen Araya

BECAS
Cinthia Picado (Coordinadora)
  • Laura Arias
  • Maribel Borbón
  • Elvis Carrera
  • Meilyn Borbón
  • Vannesa González

FERIA CIENTÍFICA

Cristina Fonseca (coordinadora)

·        Sonia Arias.
·        Marta Zúñiga
·        Yancy Arias
·        Elieth Monge
·        Melvin González
·        Estela Vargas
·        Marlen Araya
·        Arturo Infante

EVALUACIÓN
I Y II CICLO

 Cinthia Quesada (coordinadora)

·        Malyari Marchena
·        Evelyn Padilla
·        Yancy Arias


III CICLO

Yolanda Elizondo (coordinadora)

·        Graciela Picado.
·        Ronny Pizarro.
·        Melvin González.

GOBIERNO ESTUDIANTIL

Carlos Jiménez  (coordinador)

·        Jean Carlo Arias.
·        Ronny Pizarro.
·        Keiner Madrigal.
·        Ramiro Fernández.
·        Orlando Vargas.
·        Rebeca Aguilar
·        Evelyn Padilla
·        Cinthia Picado

REVISIÓN DE EXPEDIENTES
Deidy Zúñiga (Coordinadora)
· Yolanda Elizondo
·  Grace Bolaños
· Elvis Carrera
· Liseth Marín

APOYO EDUCATIVO   I  Y II CICLO

Nielsy Jiménez (coordinadora)

·        Marta Zúñiga
·        Magaly Vargas.
·        M° del Milagro Segura


ATENCIÓN A RIESGOS Y PREVENCIÓN DE DESASTRES
Estela Vargas/ Ronny Pizarro (Coordinadores).
·          Marianella Bonilla.
·          Graciela Picado.
·          Jean Carlo Arias.
·          Ivannia Picado
·          Marco Arturo Rojas.
·          Rodrigo Monge.     
·          Carlos Jiménez.
·          Keiner Madrigal.
·          Ramiro Fernández.
·          Pablo Morales
·          Elena Delgado
·          Jorge Pérez
·          Ariel Montero
·          Fabián Méndez
·          Kattia Chávez

APOYO EDUCATIVO III CICLO
·        Yolanda Elizondo.  (Coordinadora)
·        Carlos Jiménez.
·        Marianela Vindas.
·        Vannesa González.
·        Yalile Barrantes.
·        Sonia Arias.
·        Yendry Rodríguez

SALUD Y NUTRICIÓN

Deidy Zúñiga (coordinadora)

·        Laura Arias
·        Jorge Gamboa.
·        Rocío Sáenz.
·        Evelyn Padilla
·        Milagro Segura
·        Liseth Marín

MURALES

Yolanda Elizondo (Coordinadora)

·        Mónica Marín.
·        Elizabeth Martínez
·        Yadira Núñez
·        Rocío Saénz
·        Rebeca Aguilar
·        Reina Salazar

ACTIVIDADES SOCIALES
Carlos Jiménez (Coordinador).
·   Yolanda Elizondo
·   Pamela Ureña
·   Yancy Arias
·   Yendry Rodríguez
·   Liseth Marín
·   Melvin González
·   Ivania Picado
·   Yalile Barrantes
·   Rebeca Aguilar

UPRE  ( Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo)

 Deidy Zúñiga (coordinadora)

·   Yolanda Elizondo
·   Meilyn Borbón
·   Vannesa González
·   Liseth Marín
·   Yadira Núñez
·   Grace Bolaños
·   Carlos Jiménez


K-
  Con respecto a los profesores guías de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases con responsabilidad.


L-Los docentes que laboraran en otras instituciones por favor traerlo antes del 28 de febrero.

M- Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida (los primeros 3 días de cada mes en el formato oficial de SIPIAD.

N- Los estudiantes de noveno año, se les informa que portarán la misma camiseta que los demás estudiantes de la institución, por lo tanto ningún profesor queda autorizado a realizar ningún tipo de proyecto para efectuar el cambio de las camisetas de los estudiantes de 9º.

Ñ- DESTINAR CINCO MINUTOS AL FINAL DE LA LECCIÓN Y SOLICITARLE A LOS ESTUDIANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERÍA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS.

O-  Entrega de horarios: estarán en una pestaña en el blog.

P- No se permite trabajar con libros de textos hasta tener el visto bueno de la dirección


Q-  El personal docente y administrativo que desee almorzar en el comedor escolar, deberá cancelar a la Asistente de Dirección la suma de 500 colones por almuerzo o ¢ 10.000 mensuales, la primera semana de cada mes.


RVisita colegiada: 14 de mayo de 2020.

S- Comité de Evaluación. Cambios.

T- Fechas Avances del Programa de Estudios:

Primaria:  II Periodo: 11 de mayo: Escuela 12 de marzo
                  III Periodo: 24 de agosto: Escuela Sagrada Familia

Secundaria:
                  II Periodo: 12 de mayo: UP Calderón Guardia
                III Periodo: 25 de agosto: UP Calderón Guardia

U- Lectura de circulares

W- Distribución de profesores para atención de estudiantes el lunes 10 de febrero a las 7:00 de la mañana:


MATERNO: DAMARIS PÉREZ
KINDER: BLANCA FLORES
1°:   MAGALY VARGAS CORDERO
2°:   EVELYN PADILLA CEDEÑO
3°:   YANCY ARIAS DELGADO
4°:   MALYARY MARCHENA MORA
5°:    REBECA AGUILAR NUÑEZ
6°:   MARTA ZÚÑIGA MOYA.
7-1: REINA SALAZAR AGÜERO  AULA # 4
7-2: ORLANDO VARGAS MATA    AULA # 14
7-3:  SONIA ARIAS DELGADO # 2
7-4:  MELVIN GONZALEZ BARRANTES AULA # 12
7-5: RODRIGO MONGE GÓMEZ   AULA # 8
7-6: CARLOS JIMÉNEZ GRANADOS  AULA # 10
8-1: KATTIA CHAVEZ  SANCHEZ   AULA # 1
8-2: CORNELIO MARÍN GONZÁLEZ  INFORMATICA
8-3: RONNY PIZARRO PIÑAR      AULA # 9
8-4: ARIEL MONTERO ZUÑIGA    AULA # 6
8-5: ESTELA VARGAS GÓMEZ    AULA # 7
9-1  PABLO MORALES VILLALOBOS  AULA # 3
9-2: PAMELA RUIZ UREÑA  AULA # 13
9-3: CRISTINA FONSECA AULA  # 15
9-4: MEILYN BORBON MARTINEZ  SODA
9-5: VANNESA GONZALEZ DUARTE   AULA # 11

Suplentes: MARCO ROJAS, MARLEN ARAYA, NIELSY JIMENEZ, MILAGRO SOTO.
Encargados del sonido: Melvin González y Rodrigo Monge.
Encargados de transportar material al gimnasio (atril) Doni Rivas, Marco Rojas,

Encargados de matrícula: Grace Bolaños, Yolanda Elizondo, Yendry Rodríguez  , Gustavo Barrantes.

R- 
Despedida.