lunes, 23 de abril de 2012

COMUNICADO 92 ( 24-04-2012) AGENDA DE CONSEJO DE PROFESORES

AGENDA CONSEJO DE PROFESORES martes 24 de abril de 2012.

1. Capacitación a profesores de TERCER CICLO, SISTEMA DE REGISTRO EN EL PIAD (07:30 A 11:30).

ALMUERZO (11:30 A 12:30)

2. Saludo y lectura de reflexión. (12:30 a 12:40)

3. Lectura y aprobación del acta anterior (12:40 a 12:50)

4. Elección de los miembros de la Junta Administrativa para el Próximo Periodo. (12:50 a 13:00).

5. Con todo respeto a los profesores guía de cada grupo, asumir el rol correspondiente, deben presentarse a las clases y asumir la responsabilidad en cuanto al debido proceso en cada boleta con frecuencia se ven rollos de boletas que no son procesadas en su debido tiempo. Las listas de asistencia deben ser entregadas en la fecha establecida y en el formato que la institución les ofrece, se debe hacer en forma ordenada y presentable en un documento que represente dignamente a un profesional. (12:30 a 12:40).

6. A los compañeros nuevos informarles que deben asumir una actitud de responsabilidad en cuanto a cumplir horarios, no mandar estudiantes a sacar fotocopias llámese trabajos extractase o temas de exámenes, explicar la materia, no dejar salir estudiantes en grupo a tomar agua o al servicio, mantener la puerta cerradas, no permitir que los estudiantes coman en el aula y menos comer, asumir una actitud enérgica sobre todo cuando se está cuidando una prueba y enviar copia de la misma al correo electrónica pruebascalderon@hotmail.com (12:40 A 12:50).

7. La sala de personal es de uso exclusivo del personal, por lo tanto, no dar lecciones ni en esta sala ni en la soda o pasillos, no permitir el uso de utensilios por parte de los estudiantes en ningún momento.

8. RECORDAR QUE LAS FIESTAS DE GRUPOS O ACTIVIDADES EN LAS CASAS O EN CENTROS SOCIALES ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDAS POR LA DIRECCIÓN. ASI COMO LAS GIRAS CON ESTUDIANTES DURANTE LOS FINES DE SEMANA O DIAS FERIADOS. (12:50 A 13:00)

9. A los profesores guías se les solicita lo siguiente: Entrega de planes del programa TRAZANDO EL CAMINO, el mismo día que entregan las unidades mensuales, Realizar al menos una reunión con padres de familia durante el mes de MAYO. Entregar lista de asistencia de padres, agenda a desarrollar y lista de asistencia. (13:00 a 13:10).

10. Mantener la prohibición en el uso de bisutería, y los maquillajes extravagantes, y los cortes de pelo en los hombres. Y los escudos bien pegados. ASÍ COMO LAS TENNIS BLANCAS CON NEGRO O AZUL, BLANCA, NEGRAS O AZULES. Se utilizan únicamente el día que les corresponde educación física, las boletas las realizan los profesores y debe ser por la mañana.13:10 a 13:15).

11. Uso adecuado del cuaderno de comunicaciones. Art. 76. inc a. a estas alturas gran cantidad sucios, rayado sin pasta e incompletos. Se ha dado un periodo de oportunidad y los estudiantes ven que no se cumple, por lo que no se preocupan en completar su cuaderno. POR FAVOR PROFESORES GUIA, TOMAR SU LECCIÒN EN CADA GRUPO PARA ACABAR CON ESTE PROBLEMA DE UNA VEZ POR TODAS. Cabe recordar que algunos profesores no están entregando los planeamientos de las lecciones guías, se tomarán las medidas administrativas pertinentes en ambos casos la inasistencia a una lección guía, orientación o computo equivale a una falta leve, el rebajo de puntos en la nota de conducta) de acuerdo al artículo 75 inciso f del reglamento de evaluación. (15:15 a 13:20).

12. Uso de corrector o lápiz en el cuaderno de comunicaciones. Exigirse que toda anotación en este cuaderno debe ser exclusivamente con lapicero y no con lápiz e impedir el uso del corrector. Se reciben muchos cuadernos con justificación de ausencias con corrector en la fecha e igualmente muchas firmas con corrector. Recordar tanto a estudiantes como padres de familia el artículo 76, inc. 13:20 a 13:25).

13. Es necesario también hacer un alto en el camino y reflexionar con los estudiantes sobre el cuidado de nuestro AMBIENTE, TOMAR CINCO MINUTOS AL FINAL DE TODA LECCIÒN Y EXIGIRLE A LOS ESTUDANTES QUE RECOJAN TODA LA BASURA DEL AULA Y DE LOS ALREDEDORES, LO IDEAL SERIA QUE NO HAYA BASURA QUE RECOGER, ESTO SE LOGRA CON LA INSISTENCIA Y EL TRABAJO DE TODOS. REVISAR LOS TAPONES DE LAS SILLAS PAR CUIDAR LA CERAMICA. No desmayemos en la práctica de este valor tan necesario. (Por favor hagámoslo). Someter a votación si ingresamos al programa Bandera Azul Ecológica, la inscripción se realizará el día 27 de abril. (13:25 a 13:40)

14. Informar a las docentes de Preescolar y Primer Grado que deben de tener las constancias de nacimiento de los estudiantes sin excepción y se le solicita al compañero Lenin Navarro llenar el libro de actas de matricula para el próximo viernes, esto por cuanto estaremos recibiendo auditores del MEP, la próxima semana. (13:40 a 13:45)

15. Se convoca a la Profesora Edith Mata a reunión de profesores de sexto grado, el dia 07 de mayo en el Liceo Unesco, a partir de las 8:00 de la mañana.

16. Informar que el jueves 10 de mayo en las instalaciones de la Escuela Pedro Pérez, se estará llevando a cabo el planeamiento trimestral de Primaria y el viernes 11 de mayo en la U. P. Calderón Guardia el Planeamiento de secundaria. “Ventas” (13:45 a 14:00).

17. Informar que la feria científica circuital se llevará a cabo en la en la U.P. Calderón Guardia el día 24 de agosto, este día no habrá lecciones normales, los estudiantes vendrán con la maestra o profesor guía y hará un recorrido `por los proyectos y se regresarán a sus casas. (14:00 a 14:05).

18. Rendimiento académico, deserción, (14:05 a 14:14:20)

19. Análisis del plan anual de trabajo. (14:20 a 14:40)

20. Análisis del plan de emergencia (14:40 a 15:00), Solicitar informe escrito a cada responsable para el lunes 28 de mayo.

21. Formar comisión para el bingo. 15:00 a 15:15).

22. Análisis de las comisiones del festival de las artes (15:15 a 15:30).

23. Espacio para el comité salud y nutrición (Semana de salud y nutrición) (15:30 a 15:45)

GRACIAS POR SU ATENCION