martes, 11 de noviembre de 2014

(COMUNICADO 181-2014) PARA TODO EL PERSONAL, ASUNTO ACTIVIDADES IMPORTANTES.

ESTIMADOS COMPAÑEROS

A  continuación les detallo alguna información que es necesario tomar en cuenta para el cierre de curso lectivo de la mejor manera:

 1-    A partir del año 2015 todos los libros  de actas  de comités serán digitales, existe un machote para hacer la apertura de los libros y para el debido llenado de las actas, a los comités les solicito coordinar con este servidor para la apertura de dichos libros

2. Sobre las pruebas  de diagnóstico, cada docente elige el instrumento a utilizar,en este caso los comités de evaluación  ofrecerán las directrices correspondientes para realizar este trabajo de forma eficaz y eficiente.

3.  Al comité de apoyo educativo de lll ciclo se le informa que si el próximo año se matricula algún estudiante  con adecuación curricular significativa, si es una adecuación significativa de nivel primer ciclo debe referirse a los pre vocacionales y si es  de segundo ciclo, entonces si se debe atender en la institución.

6- A los  profesores de materias semestrales se les informa que en el curso lectivo 2015 deben planear  en la primera jornada únicamente en las restantes no es necesario que se reúnan.

8- Ventanas al mundo,   a las DOS DOCENTES  de preescolar se les informa que deben trabajar juntas en la presentación del proyecto de VENTANAS al mundo infantil es un trabajo representativo  y de  carácter obligatorio.

 7. Para el año 2015  se debe manejar en su totalidad el sistema SIPIAD.  El lunes 01 de diciembre 07:00   se realizará una  reunión en la escuela Pedro Pérez  para capacitación sistema SIIPIAD, SE CONVOCA  a YENDRY BORBON, LEYLA BONILLA , EDITH MATA,  YOLANDA ELIZONDO para  que reciban esa capacitación.

 8. El inventario  general de la institución debe ser entregado  el 24 de noviembre  al correo de Luis Fonseca, favor colaborar con los compañeros Cristóbal Fonseca y Lenin Navarro para concluir este proceso.

9. Capacitaciones de  nuevos programas de español II Ciclo  serán capacitados  LEYLA BONILLA, EDITH MATA Y ADDY FALLAS los días 8 9 y 10 de  diciembre del 2014 posiblemente la sede será esta institución.

10.   Para la docente Martha Monge  capacitan PIAD  docentes de primer grado  de 01:00 a 03:00 en las primeras reuniones de planeamiento los días lunes y martes  en la Pedro Pérez y UP Calderón. En el mes de febrero.

11. El  14 de noviembre se realizará la exposición de los informes de trabajo de Bandera azul, deben cancelar 2000 colones por institución y los exposiciones deben llevar portátil. . Se convoca a Leyla Bonilla y Ronny Pizarro, Cornelio Marín  a realizar dicha presentación, Flory Fonseca.

12.   Para el proyecto “Conozco mi Cole” para los días 4 y 5 de diciembre.  La institución se debe organizar de la mejor manera para atender estos dos días a los estudiantes de sétimo del curso lectivo 2015, para lo cual convoco a las siguientes compañeros para el día miércoles 12 a las 7 de la mañana para preparar la agenda de trabajo de estos días (Yolanda Elizondo, Meylin Borbón, Graciela Picado,  Mayela Solís,  Flory Fonseca, Cristina Fonseca) .