martes, 30 de agosto de 2016

COMUNICADO 129-2016 (30-08-2016) Docente y estudiante en general (Preescolar, I y II y III Ciclo)



Unidad Pedagógica  Dr. Rafael A. Calderón Guardia
Bandera Azul Ecológica – Centros Educativos
Comité Institucional 2016



San Isidro de El General,
Martes 30 de Agosto del 2016

Por este medio se invita a la docente y estudiante en general (Preescolar, I y II y III Ciclo), a realizar  las acciones básicas con los estudiantes, con el fin de lograr con éxito la practica correcta la ejecución de la I simulación de uno de terremoto en nuestra institución;

La cual se realizará el  día Viernes 2 de setiembre del 2016. Para dicha actividad hemos considerado las siguientes instrucciones:

Instrucciones para el “simulacro” en caso de Terremoto.
1.   Informar con antelación a los padres de familia sobre las simulaciones que se va a realizar en la institución.
2.   Inducción a la simulación  por parte del personal docente.
3.   Los  docentes y estudiantes deben de encontrarse en sus respectivas aulas al momento de la simulación y deben seguir las instrucciones que se indican vía audio internos. (* Recreo).
4.   Tanto estudiantes como docentes deberán de alejarse de todo objeto que pueda caerles encima. (No ubicarse debajo de los aires acondicionados, lámparas).
5.   Tanto estudiantes como docentes deberán alejarse también de ventanas o espejos que cuyo cristal pueda estallar y ocasionar heridas.
6.   Evite pasar debajo de puertas con ventanales encima del marco de la puerta.
7.   Busque una mesa o mueble sólido y colóquese debajo de ella o a un lado, implementando de esa manera el triángulo de la vida.
8.   Protéjase la cabeza  con las manos o “bulto” y ubíquese en una posición segura.
9.   Los estudiantes que se encuentren en pasillos o servicios sanitarios   seguir  el protocolo de seguridad.
10.   La simulación finaliza cuando la Dirección del Centro Educativo lo indique. Los docentes y estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por los altoparlantes.
11.   Recordar las instrucciones que están colocadas en cada aula, solicitar a los docentes dar lectura y poner en práctica.

12.   Retomar y recordar a los docentes la distribución de los roles que le corresponda a  cada uno según las comisión de respuesta de simulacros de terremotos, colocado frente a la dirección.
13.   Después de un terremoto activar al personal en buscar de heridos, fugas de gas, o incendios, llamada al personal  local de emergencia, hospital, cruz roja, bomberos.
Sin otro particular,

Comité Institucional BAE- 2016.