martes, 30 de agosto de 2016

COMUNICADO 130- 2016. (30 DE AGOSTO 2016). PARA: PERSONAL DOCENTE. ASUNTO: CELEBRACIÓN DEL MES DE LA PATRIA Y ORGANIZACIÓN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.

Estimados Compañeros:

A continuación se establece el orden de las actividades por realizar y los docentes responsables que estarán a cargo de cada uno de los eventos para celebrar las actividades del mes de la patria.

Por favor, guiarse con el brochure para elaborar cada una de las agendas de los distintos actos cívicos que se realizarán cada día.

1- Actividades para decorar la institución:

 Profesores docentes de I y II ciclos realizarán la decoración el día viernes 02 de setiembre a partir de las 10:00 de la mañana. Cada profesor será responsable con su grupo guía de decorar el frente de su aula.

 Los profesores de III ciclo que no tengan grupo guía le solicitarán una sección a los compañeros que tengan dos grupos para que les colabore.

 Los murales serán alusivos a temas relacionados con el mes de la patria, de la siguiente manera:

a) Materno, Kínder y Primer Grado: Productos agrícolas representativos de Costa Rica.
b) Primero, Tercero, Quinto y Sexto: Banderas de Costa Rica.
c) Leyla Bonilla, Catalina Valverde y Orientadoras: Escudos de Costa Rica.
d) Profesores de Español: Símbolos y Emblemas de Costa Rica.
e) Profesoras de francés, Profesores de Artes Industriales: La carreta y los trajes típicos de Costa Rica. (TRAER LA CARRETA.)
f) Profesores de Estudios Sociales y Cívica, Profesora de Religión, Profesores de Música: Presidentes de Costa Rica.
g) Profesores de Matemática, Profesores de Inglés, Profesores de Educación Física y Yalile Barrantes Productos agrícolas de Costa Rica.
h) Sonia Arias, Elieth Monge, Profesoras de Educación para el Hogar, Elizabeth Martínez: Utensilios típicos de Costa Rica.
i) Marianela Vindas y Rocío Sáenz: Decorar la dirección.
j) Cornelio Marín y Marlen Araya: Decorar frente del centro de cómputo.

2. Celebración del Día del Niño: actividades en relación con la celebración del Día del Niño con estudiantes de I y II ciclos.


3. De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar las actividades cívicas inician el lunes 12 de setiembre y culminan el jueves 15 de setiembre, con el Acto Cívico Oficial por celebrarse en el gimnasio de la Institución.

4. Responsables de las actividades cívicas: Coordina Mauricio Bonilla Bonilla, Keiner Madrigal León y Carlos Jiménez Granados.

A. Lunes 12 de setiembre:

Acto cívico de apertura y actividades en conmemoración al 195 aniversario de la independencia de Costa Rica, en el Gimnasio de la Institución, a cargo del Departamento de Matemática y Ética Cristiana. (8:35 a 9:55 am) Asiste I, II y III Ciclo con su profesor respectivo.

B. Martes 13 setiembre:

Acto cívico a cargo del departamento de Español y Francés, en el Gimnasio. (8:35 a 9:55am.

C. Miércoles 14 de setiembre:

Acto Cívico en el gimnasio de 8:35 a 9:55 a cargo de los departamentos de Orientación, Artes Plásticas, docentes de primaria.
Recorrido Antorcha de la Libertad: Coordina José Pablo Morales Villalobos, y Jessica Mora Hernández. Se convoca a los profesores de Educación Física para que coordinen dicho recorrido.
Deben llevar a los estudiantes seleccionados al cruce del Liceo Unesco, recoger el fuego de la antorcha y traerlo a la Institución donde se realizará un pequeño Acto Cívico el cual lo coordina la profesora Nancy Duarte Monge con la colaboración de Graciela Picado. Se les recuerda tener listo el pebetero para el encendido de la antorcha y debe permanecer encendido para tomar fuego de los faroles.

En el calendario escolar se establece que se debe realizar el desfile de faroles el miércoles 14 de setiembre a las 6:00 de la tarde, por lo que hago la CONVOCATORIA OFICIAL a todos y todas las docentes de preescolar, primero y segundo ciclo al ser las 18:00 horas en punto, en el gimnasio de la Institución. Este acto será coordinado por docentes de materno, kinder, primero y segundo ciclo, inclusive los docentes de especiales. Este día se presentará el grupo de Danza Folclórica.

D. Jueves 15 setiembre:
Acto Cívico con la ayuda de los siguientes departamentos Estudios Sociales, Educación Cívica, Artes Musicales, Artes Industriales, Vida Cotidiana y los siguientes compañeros y compañeras: Cornelio Marín, Martha Monge, Leyla Bonilla, Catalina Valverde, Presentación Cultural. Coordina Meilyn Borbón Martínez y Flory Fonseca Romero.
15 de setiembre: Se convoca a los estudiantes y todo el personal docente y administrativo a las 7:00 a.m. en el gimnasio de la Institución. Este acto cívico lo organizan; Leyla Bonilla, profesores de Español, Catalina Valverde, profesores de Matemática, profesores de Estudios Sociales y Cívica.
PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE BAILE TÍPICO Y PRESENTACIÓN ARTÍSTICA DEL COMPAÑERO ANDRÉS LAIDLEY, coordina profesor de Educación Musical.

NOTA: SE ADJUNTA DESPLEGABLE CON EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CÍVICAS 



IMPORTANTE RECORDAR QUE TODO EL PERSONAL TENDRÁ LIBRE EL VIERNES 16 DE SETIEMBRE EN RECONOCIMIENTO POR LABORAR EL DÍA 15 DE SETIEMBRE QUE ES UN DÍA FERIADO.