miércoles, 11 de junio de 2014

COMUNICADO 95 (11-06-2014) ACCIONES INSTITUCIONALES PARA LA REANUDACIÓN DEL CURSO LECTIVO.

ACCIONES  INSTITUCIONALES PARA LA REANUDACIÓN DEL CURSO LECTIVO
Acciones de tipo general:
 Reiniciado el curso lectivo 2014,  este servidor en coordinación con el  Comité de Evaluación de los Aprendizajes y Comité de Apoyo Educativa  y el comité de asuntos legales y administrativos hemos tomado las siguientes medidas para concluir exitosa mente el curso lectivo.
Realizaremos la priorización de objetivos  contenidos curriculares, habilidades específicas o competencias, según corresponda con el programa de estudio de la asignatura, fundamentales para la adquisición de aprendizajes de niveles superiores y necesarios para continuar con el proceso educativo en el II y III períodos del curso lectivo.  PARA ESTO SE CONVOCA OFICIALMENTE Y SIN EXCEPCIÓN A UNA REUNIÓN DE PLANEAMIENTO EL DÍA VIERNES 13  DE JUNIO A LAS 12 MEDIO DÍA, EN DONDE SE PLANIFICARÁ EL SEGUNDO PERIODO. ESTA REUNIÓN SERÁ EL LA  U.P CALDERÓN LOS DOCENTES DE SECUNDARIA Y EN LA ESCUELA PEDRO PÉREZ LOS DOCENTES DE PRIMARIA. Se deja pendiente lo del banco de ítems.  El período a planificar será del 16  de junio al 12 de setiembre, llevar lo más adelantado posible. Priorizar los objetivos y llevar lo  más adelantado posible.  No hay acto cívico entran directamente al aula. Martes 17 de junio entrega sin falta de los planes en el circuito.
 En cuanto al componente Asistencia,  NO SE CONSIDERARÁN LAS AUSENCIAS DE ESTUDIANTES QUE SE  DIERON EN PERIODO DE HUELGA, aún cuando el profesor estuviese trabajando.
Con respecto al Trabajo Cotidiano, el docente concluirá la evaluación de este componente, mediante la aplicación de valoraciones finales a los estudiantes, a partir de los indicadores formulados para tal propósito. Estos deberán ser congruentes con el programa de estudio de la asignatura y el nivel que cursan él y la estudiante. La evaluación de este componente supone un proceso que se desarrolló antes de la interrupción del curso lectivo y que debe completarse una vez reanudado el mismo.
EN CONCORDANCIA CON LO ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICA SE AJUSTA EL CURSO LECTIVO DE LA SIGUIENTE MANERA
De I, II y III Ciclos de la Educación General Básica y la Educación Diversificada (décimo año)


Fechas según calendario escolar                   
Fechas propuestas
I Periodo
I Período Del 10 de febrero al 26 de mayo
Del 10 de febrero al 13 de junio
II Periodo
II Período Del 27 de mayo al 8 de setiembre
  Del 16 de junio al 12 de setiembre
III Periodo
III Período Del 9 de setiembre al 15 de diciembre
Del 15 de setiembre al 15 de diciembre
Para todas aquellas modalidades que trabajen por módulos semestrales rigen las fechas establecidas. Finaliza el semestre el 27 de junio.
1. Elecciones estudiantiles
Se reprogramará el proceso de elección del Comité Ejecutivo de los Gobiernos Estudiantiles para las siguientes fechas:
 Período de inscripción: hasta el 27 de junio.
 Propaganda: 30 y 31 de julio.
 Debate: 1º de agosto
 Elecciones estudiantiles: 4 de agosto. 4
 . Festival Estudiantil de las Artes
Se modificará las fechas para el Festival Estudiantil de las Artes de la siguiente manera:
 Etapa inicial (nivel institucional y circuital): cada institución y circuito escolar podrá reprogramar la realización del Festival Estudiantil de las Artes, a nivel institucional y circuital, tomando en cuenta su situación particular; pero la fecha de realización del nivel circuital no deberá sobrepasar el 14 de agosto que es la fecha límite para este nivel.
 Etapa regional: del 14 al 21 de agosto se deberá llevar a cabo el proceso de inscripción y del 25 de agosto hasta el 5 de setiembre, se deberá realizar la ejecución del Festival Estudiantil de las Artes.
3. Bandera azul
Se traslada la entrega de Bandera Azul para el 30 de julio.
4. Juegos Deportivos Estudiantiles
 Se reprogramarán los juegos deportivos escolares en fechas que se comunicarán posteriormente.
 Las disciplinas de balonmano, béisbol y fútbol sala tendrán variaciones que se comunicarán.
 Las disciplinas de pista y campo, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa y natación se realizará a finales de junio.
 La capacitación internacional para profesores de Educación Física, referente a la disciplina de voleibol, se realizará del 10 al 14 de junio.
5. Orientación
La XXXIV Semana Nacional de Orientación se traslada para la semana del 23 al 27 de junio.
6. Convivencia
Las actividades de convivencia se mantendrán para las mismas fechas establecidas.
7. Feria Científica
Lo referente a Feria Científica se comunicará posteriormente por ser parte de una coordinación institucionalmente.

M.Sc. Jorge Gamboa Zúñiga. Director